26 de mayo: Cuadratura Saturno-Júpiter

Las configuraciones astrológicas constituyen ese punto importante en donde las fuerzas de cada astro rigen una particularidad de nuestra personalidad y que de una u otra manera se termina por relacionar con la fuerza energética que mueve a la humanidad. Por tales efectos, debemos tener una amplia comprensión de nuestra carta natal, para de ese modo tener una mejor percepción de lo que significa para nosotros esa forma que se crea en el cielo, entre un astro y otro. No tenemos que olvidar que varios planetas siguen retrógrados, creando un período de revisión y transformación en nuestro camino y qué, por otro lado tenemos las fuerzas de otros astros que trabajan de manera directa y que de una u otra forma termina por constituir un punto realmente favorable en nuestro empuje para lograr lo que nos proponemos.

Debemos ser conscientes del significado de ciertas palabras que dentro de astrología se manejan mucho, y que de ese modo terminará por configurar un punto de comprensión mucho mejor. A tales efectos, antes de continuar, quiero comentarles sobre lo que significa una cuadratura dentro de este complejo mundo de la astrología. Nos referimos a una cuadratura cuando dos planetas forman un ángulo de 90º con referencia al Solo, como vértice del ángulo. Para que pueda darse una cuadratura se debe tomar como punto esos 90º que se ha formado entre esos dos planetas y no 93º 98º porque ahí ya no se daría este aspecto astrológico. Todo esto cae esencialmente en qué, el cuadrado es una figura que tiene cuatro ángulos interiores de 90º.

Ahora bien, teniendo en cuenta eso, debemos saber que dicho acontecimiento dentro de la astrología es considerado como un punto inarmónico en donde los planetas involucrados parecieran que estuviesen bloqueados, es como si se tratara de reconciliar dos fuerzas que se mueven en direcciones distintas. No olvidemos que estas fuerzas constituyen un punto de flexión y transformación que van dirigidas al cambio o mejor dicho a ver las cosas desde un punto en donde menos es más, por esa razón no podemos cerrarnos a esas cosas que tardan en llegar. Incluso, cualquier cosa que se retrasa en nuestro camino, puede terminar por ser una verdadera bendición que nos ayuda en el crecimiento que buscamos.

Dicho todo esto, quiero comentarles que el días 26 de mayo se llevará a cabo la cuadratura de Saturno desde el signo de Sagitario y del Benéfico Mayor, Júpiter que se encuentra en el signo de Virgo. Esto sucederá a las 13:27UT a 13º. Cabe señalar que desde el año 2015 se han venido suscitando una serie de cuadraturas entre ambos planetas que han constituido un punto importante en cuanto a la manera de ver, revisar y de llevar las cosas.

No olvidemos que Saturno es un planeta exterior, el cual hace que la exuberancia y el natural optimismo del planeta interior, Júpiter, sean templadas y traídas a la realidad. Este acontecimiento establece una relación realmente interesante en donde dos fuerzas pesadas se enfrentan para de ese modo poder obtener los mejores resultados, que estén sustentados en una realidad que resiste el paso infranqueable del tiempo.

Con aspecto astrológico, cuadratura, podemos sentir que esos sueños que están dentro de nosotros terminan por enfrentarse a la logística y a la practicidad. Puede que los peligros y los problemas sean puesto sobre la mesa de manera inmediata, incluso antes de que iniciemos cualquier nuevo proyecto o similar. Esto es producto de las fuerzas que otorga el Señor del Tiempo, Saturno, que ahora mismo crea, desde su tránsito retrógrado en Sagitario un punto realmente importante, en donde, debemos pensar bien las cosas y considerar muchas cosas antes de continuar, por eso, sí sientes que te retrasas, no te preocupes, pues, en estos momentos un pequeño retraso, podría traer grandes cosas en tú camino, así que no dudes de ello.

En esta ocasión no les contaré sobre tendencias astrológicas a seguir con respecto a este acontecimiento, porque esto radica esencialmente en la posición que cada planeta posee dentro de tu carta natal, por esa razón, les comentaré solo de ciertas oportunidades que deben ser consideradas durante ese momento en donde se suscita la cuadratura.

  1. Revisar la realidad que te rodea debe ser fundamental. No olvides eso.
  2. Hay retos a los que deberás enfrentarte, pero no debes permitir que el miedo se apodere de ti.
  3. Sería bueno que revisarás muy bien todas las cosas y no dejar nada, pasar por alto, te lamentarías.
  4. El período de expansión se está quedando atrás, ahora es el momento de poner límites que te permitan crecer.
  5. Debemos comprometernos con nuestros proyectos y metas, pero sobre todo, con aquellas personas que nos rodean.
  6. Si no sostenemos las cosas que queremos en un largo plazo, será mejor que tratemos de revaluar y cambiar las cosas.
  7. Saturno quiere anular a Júpiter, favoreciendo así el deseo de modificación de ciertas cosas que ya empezaron con su marcha.
  8. A veces pensar en pequeño, pero en claro y concreto, ayudará a que las cosas terminen por tomar una mejor fluidez en el camino.
  9. No olvides que a veces es mejor crear límites para crecer y luego expandirse como las ondas de una explosión.
  10. Tomar atajos no debe ser una opción.
  11. Desempolvar los proyectos viejos debe ser una opción que te permita retomar el interés en cosas nuevas.

Como verán este acontecimiento trae un punto de conciencia y racionalidad que se ve reforzada por la fuerza de Júpiter en Virgo, que con su mente y fuerza analítica nos lleva a comprender que el trabajo fuerte es la clave para alcanzar las cosas que queremos.

Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias

Post Author:

Deja un comentario