Activa, mandalas energéticos, esta práctica
El origen de los círculos humanos viene desde los primeros habitantes que poblaron la tierra, los que se realizaban con fines rituales, conjugando movimientos danzados, canto, pantomima y voces poéticas, con sentido simbólico.

.
El mandala es un proceso en el cual se ejercita la mente, en un primer momento buscando la información proveniente de nuestro interior para luego analizarla, en segundo lugar se ordenan las ideas que en su conjunto forman dicha información, y por último mediante la meditación la mente descansa y se halla en paz con las ideas. En resumidas palabras: se estimula, se organiza y se libera. Hay dos formas distintas de realizarlos: desde el exterior hacia dentro o desde el interior hacia fuera.

La forma del mandala, puede tener cualquier forma pero la más habitual utilizada es el círculo. Nuestros antepasados lo representaban ya con esta forma, en sus pinturas y bajorrelieves. El motivo por el cual se suele trabajar con un círculo es por que este está estrechamente relacionado con nosotros y con el mundo en el que vivimos.
Fuente Facetas
Activa, mandalas energéticos, esta práctica