ojo turco, mals energías, accesorios, protección, alejar
Si alguna vez te diste cuenta de que algunos amigos o familiares llevaban un pequeño ojo como accesorio en alguna parte del cuerpo, es momento de hablar sobre él, no es una religión secreta y tampoco es una imagen de adoración, ¡es un elemento de la suerte!
Según expertos, si recientemente has comprado un carro, has inaugurado tu nueva empresa, has tenido un bebé o si simplemente piensas que has tenido buena suerte y tus amigos te envidian, usar el ojo turco recibirá todas las malas energías y las pondrá muy lejos de tu buena fortuna.
El ojo turco es originario de Turquía, llamado Nazar Bonkuc en su idioma original. Los residentes de la zona mediterránea, Arabia y Turquía hasta la India, lo consideran como un amuleto y lo fabrican con Zinc, Ópalo y Cobalto porque suponen que si están bien fabricados dan un mejor efecto.
Este elemento de la suerte es utilizado por muchas personas alrededor del mundo, a pesar de ser proveniente de Turquía. “El ojo turco es un símbolo egipcio para conectarse con la intuición; es el ojo que todo lo ve y todo lo alcanza” asegura la astróloga Francis Trujillo.

Con frecuencia se utiliza el ojo como accesorio, algunos se llevan en pulseras y otros como collar; según Francis Trujillo los efectos varían dependiendo de los lugares en donde se coloque el amuleto, si se coloca en la puerta principal de la casa, el ojo turco aleja la envidia, y a los envidiosos.
El ojo turco puede combinarse con otros accesorios para potenciar sus efectos, si se combina con la mano de Fátima, detiene lo negativo; con una herradura potenciará las finanzas, un elefante dará fuerzas a los negocios y al hogar, con una mariposa para proteger al matrimonio, y para el mal de ojos en los niños se debe colocar un ojo pequeño en la cuna.
El accesorio puede ser de muchos colores, tiende a variar según la zona donde se utilice, pero los colores solo son decorativos, el verdadero trabajo de este elemento es recoger todo lo negativo para que no afecte a la persona exitosa, además algunos astrólogos piensan que activa la intuición y la clarividencia.
Fuente Facetas
ojo turco, mals energías, accesorios, protección, alejar