Amor incondicional, amor, sentimiento, energía que mueve, emoción, Reinaldo Dos Santos
Todo en la vida se basa en el amor, dicen que es una energía que mueve al mundo y a las personas. Que es un sentimiento sincero. Y asi, cada vez mas le van dando distintos conceptos, pero, ¿Realmente sabemos el significado del amor? Y sobretodas las cosas, ¿Las ponemos en práctica?
Cuando escuchamos o pensamos en el “amor” inmediatamente pensamos en el amor de pareja. Pero, el amor no solo existe en parejas, esta en todo aquello que te guste y cuides porque tu sentimiento y emoción es muy fuerte. Asimismo, esta emoción se tiende a tergiversar con tener que vivir situaciones que no te gusta, relaciones toxicas, estar a la disposición de alguien, pretender ser una persona sin defectos para alguien, y estar constantemente en búsqueda de la aceptación. Y, ¿te has llegado a preguntar si eso es amor? pues definitivamente es un rotundo no.
El amor es un sentimiento que no tiene explicación, pues va más allá de la lógica o la razón. El amor parte de nuestro interior. Si yo me amo, me acepto, me valoro, me cuido, me tengo compasión, comprensión, respeto, paciencia y cariño, lograré amar a alguien más. Porque no se puede dar lo que no tengo dentro. Una vez que me ame podré amar a otro, podré amar a la humanidad.
De esta manera, hay que entender que amar es asimilar y aceptar no sólo mis errores sino los de quien amas, sin que eso se cambie en una carga. Es ayudar al otro a ver que más allá de la emoción que le cause una circunstancia hay un ser de luz en progreso que está conectado a su corazón. Es razonar que todo aquel que no proceda de acuerdo a tus perspectivas no es que no te ama, sino que tiene su propia manera de hacerlo, de acuerdo a sus creencias, patrones, estructuras y programas. Es hacer ver a ese ser especial que su corazón puede mover montañas y que cuando se alinea con su lógica y su razón puede declarar las más grandes bendiciones de Dios. Y sobretodos las cosas, amar es dar sin esperar nada a cambio, sin esperar recibir y sin querer llenar un vacío o complacer un capricho.
Muchas veces, hacemos cosas por otras personas que consideramos actos de simpatía, cuando la realidad es que son muestras muy grandes de amor. Recuerda que amar, no es solo decirlo, es demostrarlo, y es sentirlo desde lo más profundo de tu corazón es un sentimiento tan profundo que te llena el alma y te aporta felicidad. Amar, no es ponerte por debajo de alguien para demostrar “amor” es amarte a ti mismo para luego de forma innata salgan actos que demuestren amor por alguien más.
Fuente Reinaldo Dos Santos
Amor incondicional, amor, sentimiento, energía que mueve, emoción, Reinaldo Dos Santos