calendario lunar 2018, influencia, los signos, mes de junio
La luna es el satélite de la Tierra y tiene un ciclo completo de 28 días. En este tiempo atraviesa cuatro fases: nueva, creciente, llena y menguante. Una lista completa que incluye signos, una breve interpretación astrológica y los cinco eclipses que tendremos en 2018 (dos de luna y tres de sol, visibles en distintos puntos del planeta):
Enero
El año comienza con una luna en Cáncer plena de agua nutricia, cálida, conectada con los sentimientos. Puede darse un clima de cierta introversión que invita a hablar de temas íntimos y personales, a abrir el corazón y el plexo solar. Si hay mucho “mecanismo defensivo” en las personas, ya sabemos por qué es: el cangrejo se mete hacia adentro porque es ultra sensible. Días para sanar y para poner en práctica gestos de amor cotidiano
Luna nueva: 17 de enero (en el signo de Capricornio)
Luna llena: 30 de enero (eclipse total de luna en Leo)
¡Alerta! ¡Días intensos! Vuelan las plumas de los pavos reales; se agitan las alas de la mariposa y la cabellera del león. Días para manifestar y expresar nuestra originalidad humana única al resto de la comunidad. Tiempo de reseteo. Los eclipses nos dan oportunidades de cambios y saltos. No debemos apegarnos a las etiquetas, a las proyecciones ajenas sobre nosotros. (Re)inventarse.
Febrero
Luna nueva: 15 de febrero (eclipse parcial de sol en Acuario)
Marzo
Luna llena: 2 de marzo (en el signo de Virgo)
Estos son los días “de orden”. Necesarios para reacomodar las piezas interiores y exteriores. Desde limpiar la casa hasta liquidar trámites pendientes, cuestiones de salud y estudios. Todo lo que implique capacidad de análisis y laboriosidad está amparado por esta luna. Si querés hacer una “limpia energética” o real en tu casa, es el momento.
Luna nueva: 17 de marzo (en el signo de Piscis)
Luna llena: 31 de marzo (en el signo de Libra)
Días que oscilan entre la voluntad de armonía y el miedo al desequilibrio. Muchas veces en estos días se polarizan las discusiones y las diferencias entre las personas, haciéndonos ver el otro lado de las cosas. La belleza, el arte y las manifestaciones culturales están listas para ser admiradas o creadas. Color, forma y sello personal a todo. Días para tratar asuntos de la justicia y para darle, como dice el proverbio «a cada quién su santo”.
Abril
Luna nueva: 16 de abril (en el signo de Aries)
Luna llena: 30 de abril (en el signo de Escorpio)
Mayo
Luna nueva: 15 de mayo (en el signo de Tauro)
Energía disponible para proyectos económicos, inmobiliarios, familiares, constructivos. Buscar una dieta alternativa, comenzar actividades corporales y ocuparnos menos del pensamiento y más de la contemplación de los ciclos vitales y naturales. ¡Sembrar y caminar sobre la tierra con los pies descalzos!
Junio
Luna nueva: 13 de junio (en el signo de Géminis)
Estrategias de comunicación, formas de llegar a los otros, de mostrarnos, vendernos, viralizarnos, expresarnos con claridad, evaluar racionalmente las circunstancias, aprender idiomas, iniciar estudios. Una luna mental y desenvuelta, apta para el humor y el juego. Los niños son maestros.
Fuente Facetas
calendario lunar 2018, influencia, los signos, mes de junio