Astrologia y padecimientos mentales

Astrologia, padecimientos mentales, terapia

En nuestra época moderna y por el cambio de era, la sociedad esta experimentando un aumento considerable en los trastornos afectivos-mentales.

Como astrologa y terapeuta es un tema que me apasiona y que creo es de gran utilidad para todos conocer un poco sobre como se encuentra nuestra salud mental en la carta natal.

Los trastornos mentales tienen como origen conflictos internos no resueltos, no se resuelven por que la persona encuentra incapacidad para resolverlos, de aquí la derivación de miedos, frustraciones y demás energías que al no poderse controlar o solucionar adecuadamente generan desequilibrio.

Una persona que se encuentra incapaz para resolver los conflictos, esta incapacidad esta regulada por la manera en como percibe la vida y los problemas, es decir, la persona o el nativo no puede ver la vida de otra forma que no sea como su mente esta condicionada a verla. Es por esto de vital importancia evaluar en la carta natal la forma en como las energías planetarias están aspectadas y comprender la visión personal del nativo.

En primer lugar debemos  familiarizarnos con los planetas, las casas y los signos que se ocupan de la ansiedad, la depresión y los estados generales de salud mental en una carta natal, afectando a largo plazo y los estados mentales a corto plazo, y las diferencias entre  una breve o prolongada inestabilidad episódica. Los problemas a corto plazo están expuestos por las influencias maléficas de tránsito planetarios natales débiles significativos. Problemas de inestabilidad mental y emocional a largo plazo se muestran por la debilidad de y / o aflicción a los planetas natales significativos, que se enumeran a continuación.

Mediante la comprensión a través de estudios de caso, qué áreas de la carta natal son débiles con respecto a la salud mental, tanto en la carta natal y en tránsito, podemos ver más claramente los factores complejos, pero que contribuyen a largo plazo o corto plazo conduce a la desestabilización de la salud mental.

Problemas psiquiátricos significativos:

1. planetas significativos: de la  mente es la Luna. Mercurio rige los nervios y las capacidades de comunicación controlados por el cerebro.

2. casas significativas: cuarta y el quinta.

3. Importantes signos: Cáncer y Leo. Aflicciones significativas de los planetas en la carta nata, casas y signos pueden causar los problemas psiquiátricos y problemas emocionales que se activa por largos períodos de tiempo, en las aflicciones de tránsito pueden relacionarse con alteraciones a corto plazo.

Evaluemos en la carta personal como se encuentra la energía con respecto a los aspectos, y aflicciones de lo siguiente:

Salud emocional significativa :

Depresión: quinta casa

Paz emocional: la quinta y la Luna

Paz Mental: cuarta  y la Luna

Control nervioso: sexta  y Mercurio

Puntos a recordar:

Mercurio, descartando las habilidades analíticas, cuando se encuentra mal colocado o afligido es igual o  más maléfico (punto medio), causa ansiedad incontrolable que lleva a depresión, crisis nerviosas, hipertensión e insomnio. La felicidad, la salud, y la disposición general se rigen por la primera casa, y se toma en cuenta.

La tercera casa y Mercurio gobiernan el crecimiento mental, la tercera casa y las iniciativas de reglas de Marte, la cuarta casa gobierna el poder de comprensión básica, y la quinta casa rige la inteligencia, la paz emocional de la mente, y la depresión. (Aunque más allá del alcance de esta discusión, debilidad natales graves y / o la aflicción de los planetas conectados con la tercera casa,  cuarta y el quinta casa, junto con la Luna y Mercurio, y sin ningún contacto de benéficas influencias de compensación, puede dar lugar a deficiencias mentales graves, como retraso mental).

La debilidad natal general y / o la aflicción de los planetas conectados con tercera, cuarta y quinta casas  y / o la Luna y Mercurio, puede dar lugar a deficiencias mentales para el nativo, incapacidades para afrontar la situación, y por lo tanto traer sobre la  persona,  ansiedad y la depresión, así como  episodios maníacos, dependiendo de la severidad de la aflicción y la debilidad. Tanto la sexta casa y Mercurio regulan el control nervioso.

Nota: Los estados Diagnóstico de Salud Mental puede ser un largo proceso para los Profesionales en el campo de la medicina, tales como psiquiatras y psicólogos, ya que muchos aspectos de los criterios de comportamiento, antecedentes y aspectos motivacionales del paciente deben ser evaluados a fondo para el diagnóstico médico adecuado. Muchas veces el diagnóstico médico psiquiátrico es seguido por la experimentación extensa y diversificada en la medicación, con el médico buscando el alivio prescriptivo medicinal adecuado para ese paciente en particular, mientras se minimizan los efectos secundarios. Muchas veces estas intenciones con receta se reunieron con resultados infructuosos, cuando se trata de encontrar la píldora mágica para la modificación de la conducta o de alivio (modificación de conducta que requiere que el paciente cambie su forma de ver el mundo y la vida) , porque los estados mentales y emocionales de la mente se basan en tantas experiencias personales internos y externos, muchos de los cuales siguen siendo un misterio para todos.

Otros aspectos que se pueden evaluar dentro de la carta natal:

Algunos astrólogos también le dan una gran importancia a Saturno y a júpiter dentro de la evaluación de la salud mental.

Mis pensamientos iniciales sobre los problemas psicológicos sería vincular la melancolía y la depresión severa a Saturno (quizás en aspectos duros de la Luna, el Sol y Mercurio), la enfermedad bipolar vinculado a Géminis, mientras que la manía y la locura incontrolada vinculados a Urano y (posiblemente no expresada) Marte . Crisis nerviosas pueden estar vinculados ya sea a Urano, Marte o Mercurio. Excentricidad y genio a Urano. Los trastornos del habla al mercurio. Un marte desequilibrado también puede conducir a un comportamiento neurótico, así como los aspectos duros a Plutón, Aries o Libra. Esto también podría dar lugar a actividades criminales, la rabia o la violación. Plutón puede provocar severos problemas psicológicos, emociones incontroladas y cuestiones de control. Los aspectos duros entre Saturno y Marte pueden conducir también a frustración sexual. Desequilibrada energía  de Neptuno puede conducir a esquizofrenia, alucinaciones, delirio, cultos religiosos, creencias extrañas, comportamiento delirante y abuso de drogas. Desequilibrada energía de júpiter también puede conducir a maniaco, fanatismo y el comportamiento delirante. Aspectos difíciles de Saturno y Venus también puede conducir a la falta de confianza en sí mismo.

Echemos un vistazo a los diferentes personajes famosos que tenían trastornos nerviosos:

NEWTON:

Newton fue  bipolar, quien a menudo tenia periodos de  rabia y crisis nerviosas, además de ser un gran genio. Tenía Urano en ascenso, y Marte en DSC. Ambos son energías muy fuertes, muy «loco», y necesita ser expresado bajo un estilo de vida muy dinámico y experimental. Su Urano en Escorpio ASC se relaciona con profundas corrientes emocionales subyacentes muy intensos. Por el contrario, él era también  Capricornio y con un ajustado Saturno en Mercurio con cuadratura, los cuales dan una fuerte inclinación por la melancolía. Así que, en su caso tenemos una personalidad con la profunda contradicción entre el exceso incontrolado de Urano y Marte, y las otras energías melancólicos. Además, fue una luna en  Géminis (bipolar) Luna (estados de ánimo), y el Sol en su tercer casa  incremento aún más sus energías mentales. Fue uno de los más grandes médicos de nuestra historia, pero también un alquimista y teólogo, que alertaba de un extraño  final bíblico de las teorías del mundo y el ocultismo. En sus últimos años se convirtió en un excéntrico, al tiempo que Urano en tránsito por su ascendente. Murió cuando él tenía retorno de Urano, y otros planetas exteriores transitado todas las casas de agua: Saturno transitaba su IC, Neptuno la octava casa y Plutón su casa 12.

BEETHOVEN:

Beethoven era un bipolar, maníaco, que sufren de melancolía y de ser un gran genio musical. Una vez más, nos encontramos con las marca maniaco: Beethoven tenía una oposición entre el Sol / Mercurio y Marte, en octava casa y en Géminis. Al igual que Newton, era un ascendente Escorpio, con su Sol en la cúspide de la tercera casa. Una vez más, Géminis con  fuerte influencia en la  tercera casa, y un aspecto difícil de Marte. Su Urano también estaba cerca de DSC, y Saturno en MC. Ambos estaban en ángulos fuertes. Beethoven tenía una Luna en Sagitario cuadratura con Neptuno. Esto podría dar otra marca musical, la creatividad y también sus delirios psicóticos.

VAN GOGH:

Van Gogh, fue un pintor maniaco, fuertemente bipolar, sufriendo comportamiento delirante, episodios epilépticos, automutilación y abuso de drogas. Marte en Piscis, una energía emocional muy fuerte, estaba en la plaza a su conjunción Luna / Júpiter en Sagitario. Esta es una combinación difícil de emociones, que probablemente explican su comportamiento delirante y ansiedad extrema. Además, su Sol en Aries y la Luna / Júpiter en Sagitario explican aún más el comportamiento maníaco. Su Luna en Sagitario / Júpiter muestra así su tendencia a viajar y pasear, y los paisajes de la pintura. Esta diferencia de su cáncer en aumento. El fuerte contraste entre el agua y el fuego explicar su fuerte trastorno bipolar. Van Gogh sólo se convirtió en un artista en 1880 y se suicidó en 1890. Durante estos períodos, que estaba teniendo tránsitos importantes en 5º Virgo (Urano – cuando se convirtió en un artista), y 5º Virgo (Saturno) y 5º Géminis (Plutón / Neptuno cuando se suicidó). Esto parece ser un grado sensible para su carta. La mayor parte  de su vida estuvo marcado por Urano transitando su primera, segunda y tercera casas, y Neptuno y Plutón transitando su décima casa. Esto muestra bien el camino confuso que daba. Urano cuadratura con  Luna y oposición con su Sol, durante algunos de sus momentos difíciles, y cuando emergió como artista. Cuando Urano transitó su IC, comenzó a sufrir de delirio y de tuvo  su crisis psicológica.

Otras personas que sufren de la enfermedad bipolar incluir Linda Hamilton, una famosa actriz: ella tiene una T-Cuadrada entre Júpiter, Marte en Piscis, y la Luna en Géminis. Dr. Kay Redfield Jamison, un psicólogo clínico: él tiene un T-cuadrado entre el Sol en Géminis, la Luna en Piscis y Neptuno; y una conjunción Saturno-Mercurio. Maurice Bernard, un actor,  Sol en Piscis con oposición de Urano, y un T-cuadrado entre su Luna, Neptuno y una conjunción Saturno-Mercurio. Thom Yorke, de Radiohead, tiene una oposición entre el Sol en Libra y una conjunción Luna / Saturno. Iggy Pop, tiene una conjunción Marte / Mercurio Aries, la oposición de Neptuno, y también Sol / Luna en Aries en cuadratura con Saturno!

Nuestros ejemplos parecen demostrar que los trastornos bipolares están vinculados a un fuerte contraste entre desequilibrada Fuego / Aire y elementos de agua / tierra. Esto podría ser un conflicto entre una fuerte Urano y Saturno, un Marte fuerte y mal aspectado y el Sol, la Luna o una mala aspectaciòn  en Sagitario y Géminis.

John Nash era un genio matemático que sufría de esquizofrenia. Sus dificultad en la colocaciones en cartas natales  corresponden a su sol en géminis  ubicado en su casa 12, con una conjunción de Plutón y Mercurio en canecer que es cuadrada a su MC y Urano! También tuvo una conjunción Marte-Luna en Aries. Lionel Aldridge, un jugador de fútbol, también sufría de esquizofrenia. Tenía una cuadratura entre Marte en Sagitario y una conjunción Luna / Neptuno. Una vez más, nos encontramos con todos estos elementos de contraste en el comportamiento de la psicosis.

Lincoln y Churchill

Ambos sufrieron depresiones severas. Lincoln tuvo un ascendente en  Capricornio, con una Luna Capricornio, esto es suficiente para  un carácter propenso a la melancolía. La depresión se presenta cuando otros dos aspectos difíciles se suman a la carta. También una conjunción Saturno / Neptuno en cuadratura a su Mercurio. Y su Marte en cuadratura con su Luna en Capricornio! Como dato curioso, Lincoln fue asesinado cuando Saturno esta en conjunción con su MC y Marte natal.

Churchill tenía una Luna en la casa 12, esto puede dar como resultado  emociones no expresadas. Tenía un Virgo ascendente y un sextil entre el Sol y Saturno que añade la seriedad y la melancolía. Esto es difícil para un Sagitario. Además, tenía Urano en cuadratura con Mercurio (tensión nerviosa), y Plutón oposición  Mercurio (pensamiento pesado). Curiosamente, él estaba teniendo Neptuno transitando su resurrección, cuando era presidente durante la Segunda Guerra Mundial .

Shawn Colvin es una cantautora que sufrió una gran depresión a largo de su vida. Ella Capricornio, con una importante conjunción en Saturno / Marte en cuadratura con Plutón y Júpiter. Kurt Cobain, de Nirvana, tenia el Sol en Piscis cuadratura con Neptuno (el abuso de drogas y la confusión), cuadratura entre  la Luna y Saturno (depresión) y Urano y Plutón opuesto a Mercurio (la tensión nerviosa y la tendencia suicida). Él también tiene un Marte en cuadratura con Júpiter (que también sufrió la enfermedad bipolar).

Nuestros ejemplos parecen vincular la depresión a posiciones difíciles de la Luna, un Saturno fuerte y Capricornio, aspectos difíciles de Saturno y Neptuno y Mercurio natal formando aspectos duros a los planetas exteriores. La Manía está vinculada al desequilibrio de  Urano, Júpiter y Marte. Es muy interesante ver que los artistas parecen ser más propensos a la manía y la psicosis, mientras que los políticos a la depresión.

Fuente Llamado de la diosa

Astrologia, padecimientos mentales, terapia

Post Author: