Beneficio del yoga para tu estado emocional y fisico

yoga, beneficio, emociones, físico, estado emocional, estado físico

El yoga ha sido una práctica considerada una de las mejores y con más beneficios, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece al buscar la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Es evidente que cuando uno está en armonía, el camino de la vida se vuelve más sencillo de transitar, se es feliz y se disfruta plenamente.

Los beneficios del yoga se declaran en el plano físico, mental, emocional y espiritual. A continuación recalcaremos los 10 beneficios principales de una práctica regular.

Aptitud física durante todo el año.

Ayuda a alcanzar un equilibrio mental y emocional. Ya que en términos d estar alegres, cariñosos y entusiastas será el reflejo de la enfermedad. Aquí es donde sustancialmente reinciden los beneficios del yoga, mediante la ejecución de asanas (posturas físicas), pranayamas (técnicas de control de la energía vital) y meditación; todo lo cual accede una totalidad integral.

Pérdida de peso

La facilidad del Surya Namaskar (“Saludos al sol”) y el pranayama Kapalbhati son dos de las desiguales técnicas que el yoga ofrece para la pérdida de peso. Conjuntamente, con la práctica habitual del yoga desarrollamos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento conveniente para hacerlo. Esto además ayuda a conservar un control del peso.

Atenuante de tensiones

La habilidad diaria de unos pocos minutos de yoga es un procedimiento natural para deshacerse de la tensión amontonada a diario (tanto en el cuerpo físico como mental). En consecuencia, las posturas, los pranayamas y la pensamiento son técnicas vigorosos para liberarnos del estrés almacenado a lo largo de nuestra vida. Aprecia cada uno de estos beneficios tomando el curso de Yoga El Arte de Vivir.

Paz interna

Todos aspiramos visitar lugares serenos y enlazarnos con la belleza natural. Sin embargo, pocas veces tomamos consciencia que la auténtica paz se halla en nuestro interior, impulso por el cual es digno un breve entretenimiento diario para percatarse esta maravillosa sensación, mediante las prácticas del yoga y la meditación. Aledaño con la meditación, el yoga es una de las herramientas más positivas para tranquilizar una mente desequilibrada.

Mejora la inmunidad

Nuestro sistema es una composición perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad a nivel físico afecta el plano mental. Del mismo modo, cualquier intranquilidad actual en la mente puede declararse como una enfermedad a nivel físico. Las posturas de yoga no sólo masajean los distintos órganos del cuerpo, sino que asimismo vigorizan el sistema muscular. Complementariamente, las técnicas de respiración, los pranayamas y la meditación nos socorren a liberarnos del estrés y optimizan nuestro sistema inmunológico.

Vivir con mayor conciencia

La mente está asiduamente implicada en diversas actividades y pensamientos -oscilando entre el pasado y el futuro-, y sin nunca perseverar en el único momento que existe: el presente. Estrictamente siendo conscientes de esta propensión mental, logramos liberarnos del estrés y debilitar nuestra mente. El yoga y los pranayamas socorren a esta toma de conciencia y acarrean la mente al momento presente, donde puede perdurar feliz y concentrada.

Aumento de la energía

¿Te sientes totalmente agotado al final del día? Franquear de una tarea a otra durante todo el día puede ser bastante fatigoso. Tan sólo unos pocos minutos diarios de yoga nos promete el secreto para apreciarnos frescos y llenos de energía, incluso posteriormente de un largo día. También, diez minutos diarios de meditación guiada otorgan beneficios inconmensurables, dejándonos renovados y revitalizados a pesar de haber tenido un día agitado.

Recuerda, el yoga es un transcurso continuo. Así que ¡continúa practicando! Cuanto más recóndita sea tu práctica de yoga, mayores serán los beneficios. Si bien la práctica cotidiana concede ilimitadas ventajas, esto no simboliza que el yoga pueda considerarse como un sustituto de la medicina tradicional.

Fuente Reinaldo Dos Santos

beneficio, emociones, físico, estado emocional, estado físico

Post Author: