inteligencia emocional, beneficios, emociones, desarrollar, equilibrio, Reinaldo Dos Santos
Hay muchos quienes hablan de este tema sin profundizar realmente como debería de hacerse, ¿Sabes realmente sobre ella? ¿Sabes sus beneficios?. Hay mucho material a nuestro alcance sobre esto pero, al parecer no nos queda claro, es por ello que a continuación se desarrollará el tema de la mejor manera posible para que te quede totalmente claro.
Es primordial recalcar que las emociones constantemente están movidas, durante toda la vida. Sin embargo, se puede entrenar y desarrollar para estar más equilibrado. Asimismo, ¿Qué es la inteligencia emocional?, estar consiste en percibir y evaluar con exactitud la emoción, para admitir o rechazar un estado emocional de esta manera se entiende porque te sientes asi y regulas lo que sientes con una razón provocando un crecimiento emocional.
La inteligencia emocional se compone de cuatro capacidades esenciales:
· Distinguir las emociones de forma precisa: ser capaces de igualar en las caras, las voces y los demás estímulos que nos llegan.
· Emplear las emociones de forma que provean el pensamiento y el razonamiento. Esto se compara a la idea clásica de que la razón y la emoción conviven opuestas. Resulta que, en realidad, nuestro razonamiento puede optimar si tenemos en cuenta la información emocional en el proceso.
· Vislumbrar las emociones: conocer su nombre, saber identificarlas y diferenciarlas, así como percibir las relaciones que se dan entre ellas.
· Usual las emociones tanto propias como ajenas, sin aniquilar ni coartar las emociones negativas, ya que si lo hacemos podemos inducir que se cronifiquen y establezcan nuestra vida diaria de forma considerable.
Cada vez que sientas una emoción es necesario que sea con razonamiento que las comprendas, asi se identifica de forma adecuada. Ademas, conseguir regularlas eficazmente se tiene que haber desarrollado una buena comprensión para la aplicación y percepción de las mismas.
Fuente Reinaldo Dos Santos
inteligencia emocional, beneficios, emociones, desarrollar, equilibrio, Reinaldo Dos Santos