Bloqueo emocional, avanzar, barrera, nuevos retos, afrontar, Reinaldo Dos Santos
Todos en algún momento hemos tenido un bloqueo emocional, es una barrera que nos hace sentir como si no pudiéramos afrontar nuevos retos. La manifestación más evidente de esto es la inseguridad la cual nos retrasa en lo que tenemos planteado.
Este bloqueo no todo el tiempo afecta los ámbitos completos de nuestra vida, podemos tener un bloqueo con el trabajo, pero no en el ámbito personal o sentimental. Por su parte, al contrario de procurar establecer una relación sentimental estable nos hallemos atascados.
Se recae en la inseguridad, en donde genera que no encontremos ese empleo que realmente nos haga felices, haciendo que seamos personas conformistas. Si el bloqueo se ocurre con respecto a tus relaciones la inseguridad incitará que no expongas cómo eres. Te colocarás una máscara que te haga apreciar seguro, una máscara que en vez de protegerte cubrirá el verdadero problema.
¿Por qué poseo un bloqueo emocional?
Baja autoestima o experiencias:
Los bloqueos emocionales se producen por baja autoestima o experiencias que han generado que actuemos de determinada manera. Por ejemplo: supone que has pasado por relaciones amorosas tormentosas. Esto ha liberado una serie de actitudes con respecto a las personas que te gustan: ahora te cuesta confiar, te sientes poco seguro y tienes miedo a que te vuelvan a hacer daño.
Miedo e inseguridad:
Tanto el miedo como la falta de seguridad en nosotros, puede generar un bloque emocional del cual es muy complicado salir. Así, sentiremos vergüenza de hablar en público, miedo al rechazo, pesimismo, juzgaremos a los demás, etc.
Este bloqueo emocional generará que prevalezcan las emociones y sentimientos más negativos que hay en ti. Esto únicamente lo que hace es retrasarte e impide que avances.
Aprende a desbloquearte a ti mism@
Para conseguir resultados distintos hay que hacer cosas distintas, por esto tienes que actuar y ponerte en movimiento para contrarrestar esta situación.
*Cualquier pensamiento de inseguridad, llévale la contraria. Comenzando a hacer esas cosas que quisieras pero que te dan miedo.
*Piensa en todas esas preguntas que rondan por tu mente en tu día a día. “¿Para qué voy a ir si posiblemente no me contraten?”, “soy un fracaso, jamás conseguiré lo que tanto quiero”, “creo que no le voy a gustar”, “si me muestro tal y como soy creerá que soy estúpido”, “me voy a equivocar y todos se reirán de mí”, “los otros son mucho mejores que yo”.
Fuente Reinaldo Dos Santos
Bloqueo emocional, avanzar, barrera, nuevos retos, afrontar, Reinaldo Dos Santos