Cambia tu estado de ánimo con el Feng Shui

estado de ánimo, Feng Shui, Chi, influencias, espacio, pensamientos

El efecto más inmediato del feng shui se aprecia en el estado anímico. El Chi externo actúa como antena que capta el Chi nuevo, lo cual tiene consecuencias rápidas en tu modo de pensar y sentir.

Una de las influencias más importantes es la de los colores de un espacio. Pasar de una habitación de colores vivos a otra cambia el Chi, pues las distintas frecuencias de luz pasan por tu Chi superficial.

Las imágenes y simbolismo utilizados en un espacio pueden hacerte sentir diferente de inmediato, ya que los nuevos pensamientos o recuerdos provocados por las imágenes cambian el flujo del Chi.

La iluminación es una forma rápida y flexible de alterar el ambiente de una habitación. Con sólo tocar un interruptor, una iluminación brillante puede cambiarse por otra sutil y tenue. Las velas no sólo emiten una suave luz anaranjada sino que su parpadeo proporciona un movimiento sutil a la estancia. Pueden tener efecto hipnótico y convertirse en el centro de una sala.

Las dimensiones de una habitación definen el flujo del Chi. Las estancias de techos altos permiten el paso vertical del Chi y fomentan el individualismo; las habitaciones amplias y de techos bajos potencian el flujo horizontal del Chi y facilitan el contacto con otras personas.

El tipo de mobiliario también influye en el ambiente de la casa. Las formas, estilos y materiales de los que está hecho pueden ejercer un efecto sutil en las emociones. Los asientos son los que más influyen porque definen tu postura y por tanto, el Chi que te rodea.

Los fuegos de verdad irradian calor de forma parecida al Sol, por lo que son el sustituto ideal del astro rey durante los inviernos fríos. Aportan parte del Chi soleado y ardiente a tu campo energético.

Los bordes pronunciados aportan una definición clara a un espacio, dado que el Chi sigue esas líneas. Esto puede estimular y definir tu estado de ánimo. La forma y contorno lineal o curvo de los objetos moldean la forma como el Chi va y viene en una estancia, alterando a su vez el movimiento de tu Chi. Los objetos que tienes cerca son los que ejercen una mayor influencia.

Las habitaciones abarrotadas y vacías proporcionan sensaciones muy distintas. Ambas tienen ventajas y desventajas, la clave reside en encontrar el equilibrio para cada persona.

Fuente Alfonso León / Estampas

estado de ánimo, Feng Shui, Chi, influencias, espacio, pensamientos

Post Author: