Estamos a menudo tan enfocados en las tareas externas, responsabilidades y objetivos que nuestro bienestar interno puede volverse completamente olvidado. Por tan sólo cinco minutos al día, lo desafío a elegir uno de los siguientes métodos para mejorar su crecimiento mental y espiritual. Si usted está realmente estirando cada minuto de su día y simplemente no tiene cinco de sobra, todavía estás de suerte, algunos de estos pueden realizarse durante todo el día en su lugar, y unos pocos (1, 2 y 4) incluso le dará copias de tiempo extra.
1.-PONGA SU VIAJE AL UTILIZAR
Apaga la radio por la mañana a los golpes inguinal y escuchar algo que va a alimentar su mente en su lugar. Comprar un libro en la librería, escuchar un programa de interés, o incluso. Si opta por utilizar el transporte público en lugar de conducir, usted tiene incluso más opciones .
2.-SOLO DI NO
Si no puede asistir a un evento, sólo dilo. Una explicación quince por minuto de su horario es innecesaria. Este parece ser un hábito pequeño, pero son inductores de culpa, emocionalmente agotador, y por lo general aburrido para la persona que está diciendo “no” .
3.-SER AMABLE CON USTED MISMO
Este es un buen consejo para aquellos de nosotros que tienden a superar a nosotros mismos. La próxima vez que usted se encuentra en una espiral de vergüenza por algo que hizo, hágase dos preguntas: ¿Cómo reaccionaría yo si un amigo le había hecho esto? ¿Qué iba a decirle? Lo más probable es que trata a sus amigos mucho más amable que tú mismo. ¡Es hora de cambiar eso!
4.-CORTAR TIEMPO SOCIAL EN LOS MEDIOS
La mayoría de nosotros conocemos a alguien que quiere dejar de consumir Facebook por completo, sólo para volver a lo mismo tan sólo unas semanas más tarde. Al igual que cuando estamos en una dieta estricta, podemos llegar a ser casi vergonzosamente obsesionado con los medios de comunicación social cuando nos abstenemos por completo. Sin embargo, muchos de nosotros usamos en exceso, como entretenimiento sin sentido. Estimar la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales incluyendo en su teléfono.
5.-INSPÍRESE
Lea una breve cita inspirada diaria y trate de vivir de esa manera durante las próximas 24 horas. Esto puede ser una meditación, un verso de la Biblia, o simplemente los resultados de una búsqueda en Google de “citas de inspiración”. El pequeño cambio diario en su visión del mundo, mantendrá su perspectiva y pondrá su mente a trabajar.
6.-INICIAR UN DIARIO
Los beneficios de llevar un diario son enormes. Escribir para tan poco como cinco minutos por día puede ayudar a poner en perspectiva los acontecimientos, procesar sus sentimientos, y fortalecer su capacidad de comunicación. También tendrá algo para mirar hacia atrás cuando se siente nostálgico, y quizás incluso compartir con sus nietos algún día.
7.-FELICITARTE A TI MISMO
Decir algo amable con usted mismo cada mañana. Esto puede ser difícil al principio, pero cuanto más se práctica esta más fácil será llegar a ser. Pronto, usted comenzará a notar cosas que le guste de si mismo durante todo el día. Esto puede ser una forma eficaz de luchar contra la tendencia natural algunos de nosotros tenemos que ser autocríticos.
8.-MANTENGA UNA LISTA DE GRATITUD
Cada día, anote tres cosas buenas que ocurrieron. Estos no tienen que ser grandes, se puede incluir cualquier cosa, desde un delicioso desayuno a la luz del sol. Este ritual le ayudará a centrarse de los aspectos positivos de su día, en lugar de detenerse en los negativos. Al igual que con la práctica de complementar a sí mismo, esto se espera que crezca en un hábito de notar y apreciar la bondad en su vida diaria.
9.-MANTENGA UN REGISTRO DE LAS LECCIONES APRENDIDAS
Puede ser fácil centrarse en la dificultad de un reto más que las lecciones que usted podría estar aprendiendo. Por lo general, cuanto más dolorosa la prueba, más profunda nuestra experiencia de crecimiento personal puede ser. Si no se toma el tiempo para buscar la oportunidad de aprendizaje, es posible que se pierda por completo la lección. Esta práctica le ayudará a poner su dolor en perspectiva, maximizar su beneficio de las dificultades que se enfrentan, y, con suerte, a disminuir sus posibilidades de repetir los mismos errores.
10.-HACER LA CAMA
Varias investigaciones realizadas determinaron, que las personas que tomaron el tiempo para hacer su cama cada mañana era más responsable con su trabajo, tienen una casa, hacer ejercicio regularmente, se sienten bien descansados, y se consideran para ser feliz. Esto podría ser debido a que están empezando el día con un acto de auto-cuidado y una inmediata sensación de logro. También tienen algo que esperar para más tarde. Después de todo, ¿quién no le gusta meterse en una cama recién hecha en la noche?
Fuente Reinaldo Dos Santos