Icono del sitio Red Esotérica

¿Cómo cultivar la resiliencia en medio de las catástrofes? 7 hábitos para lograrlo

cultivar, la resiliencia, las catástrofes, hábitos, lograrlo

La resiliencia es una hermosa invitación a ver la vida desde una perspectiva más completa y optimista.

Para nadie es indiferente que a veces la vida nos pone a prueba de diversas maneras, poniéndonos en situaciones que parecen superar nuestras capacidades: Una catástrofe natural, una enfermedad, una ruptura sentimental particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, problemas económicos o el fracaso de un sueño largamente anhelado, entre tantas otras. Todas estas circunstancias nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante.

Este punto es crucial ya que tenemos dos caminos a elegir: O nos dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o bien estar empeñados en sobreponernos y salir fortalecidos. De esto último se trata la resiliencia.

En términos generales, la resiliencia es la capacidad de los seres humanos de afrontar crisis o situaciones potencialmente traumáticas con flexibilidad y ser capaces de salir fortalecidos de ellas.

En este sentido, la resiliencia no es una cualidad que esté necesariamente impresa en nuestros genes. De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, y es algo que todos  podemos desarrollar a lo largo de la vida, ya sea a través de referentes cercanos que han sido un modelo de resiliencia a seguir, o bien encontrando el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.

A continuación, comparto algunos hábitos principales a considerar para el desarrollo de la resiliencia:

La resiliencia es una hermosa invitación a ver la vida desde una perspectiva más completa y optimista. Pese a que es muy importante vivir los procesos y experiencias adversas a fondo, siempre se puede salir de ahí y convertir lo negativo en una gran lección a integrar y compartir de modo optimista con el mundo.

Fuente Guioteca

cultivar, la resiliencia, las catástrofes, hábitos, lograrlo

Salir de la versión móvil