dar armonía, espacios más pequeños, casa, energía
Gran parte de los espacios en los que vivimos hoy, no tienen la amplitud que caracterizaba los hogares de hace algunos años; las grandes ciudades y el aumento en la población han hecho que en la actualidad, tengamos espacios cada vez más reducidos en donde la energía tiende a apretarse dando una sensación de peso o quietud. En este tipo de lugares, se hace necesario aligerar la energía todo lo posible, para que su tamaño no influya negativamente en nuestro bienestar. Para hacerlo, te damos algunos prácticos consejos, que llenarán de armonía y equilibrio, esos rincones de tu hogar.
– En lo posible, se deben evitar los techos de vigas, pero si ya se tiene, es recomendable ubicar al menos en el sitio donde se duerme, una tela de color blanco que cubra las vigas.
– Evitar las cortinas pesadas, esto para permitir que la luz entre de la manera más amplia posible. La luz renueva de manera permanente la energía de los espacios.
– Es muy importante tener una planta. Las plantas aportan energía vital al espacio y la mantiene en constante movimiento.
– Evitar objetos grandes que bloqueen la entrada de la energía. Las puertas deben abrirse y encontrarse con el espacio más amplio posible.
– En cada una de las orientaciones del lugar norte, sur, oriente y occidente, es recomendable ubicar un cristal de Hematite; ayudará deshacer los nudos energéticos y permitirá que la energía se estabilice de una manera rápida.
– Evitar colores demasiado fuertes en la decoración. Si te gustan los colores intensos, ubícalos en pequeños accesorios como cojines, objetos de mesa, lámparas, cuadros y no en muebles grandes como un sofá completo o una pintura de estos colores sobre la pared; visualmente te cansarás menos y energéticamente será más ligero.
– Si vas a poner tapetes sobre el suelo, busca algunas formas que sean circulares u ovaladas; estas ayudará a que la energía haga giros suaves y permanentes.
– El orden es muy importante porque este es un reflejo de la energía. Si no hay caos en la organización de los objetos entonces la energía será caótica. Mentalmente al ver un lugar ordenado, este reflejará el mismo estado en nuestra mente y la energía del espacio.
Fuente El Espectador
dar armonía, espacios más pequeños, casa, energía