enfocar tu energía, energía, presentación exitosa
Realizar una presentación implica estimular un intercambio energético exitoso que genere un vínculo permanente con los oyentes. Aspectos como el lenguaje verbal, la voz, la entonación y la entrada son de gran importancia a la hora de lograr el objetivo propuesto: cerrar un negocio.
– Ingresa con tu pie dominante. Es importante, tomar con tu energía ese espacio, por lo que debes llegar con algo de anticipación para recorrer el lugar y dejar una estela de energía que será percibida más adelante por aquellos que ingresen.
– En cuanto a los colores que debes usar en la presentación, se recomienda que sean tranquilos, que permitan relajar la mente y el cuerpo emocional. Para lograr esto, procura usar blancos, morados, azules y, si estos no van con la imagen de la marca, puedes utilizar algunas imágenes que lleven estos colores bien sea en la letra o en los fondos.
– Los colores que llevamos puestos también son muy importantes. Estos deberán estar asociados al conocimiento que entreguemos. Los azules, son los que mejor se reciben por quienes escuchan. Por otro lado, si estamos hablando de algo relacionado al campo de la salud se recomiendan los verdes. Los rojos y amarillos muy fuertes pueden agitar las emociones de las personas a quienes te estas dirigiendo, por lo que se deben evitar.
– Tu tono de voz es importante. La voz funciona como un mantra que abre una puerta, de ahí a que sea fundamental la utilización de un buen vocabulario tanto en la presentación escrita como en la verbal. Existen palabras que no permiten expandir tu idea, por ejemplo, las frases que inician con una expresión negativa o cuando se usan términos como ‘necesidad’ la cual se puede reemplazar por ‘requerimientos’.
– ¡Sonríe siempre! Por sencillo que parezca, cuando hacemos esto elevamos nuestra vibración y, al hacerlo, inmediatamente lo proyectamos a todos los presentes. Sonreír ayuda también a romper el hielo y hacer que las personas se relajen y sientan confianza en ti.
– Nunca permitas que la persona a la que le estas hablando se cruce de brazos; eso es un indicador de que no está recibiendo adecuadamente la información. Cruzar los brazos aísla nuestro campo energético y no permite que hagamos intercambio de conocimiento impidiendo la sinergia.
Lo mas importante es tener conciencia de donde esta nuestra intención, nuestro propósito. Por último ten presente que el éxito de la presentación estará en la expansión que logremos, no en el ego.
Fuente El Espectador
enfocar tu energía, energía, presentación exitosa