interpretar, la bola de cristal, adivinación, reflejos
Es el uso de la adivinación por medio de los reflejos. El más usado es la bola de cristal, originariamente se utilizaba un estanque de agua clara para este propósito, o en un espejo, o en una mancha de tinta. Esta forma de adivinación se llama Catroptromancia, incluso puede usarse una superficie pulida de metal o de piedra para la videncia. Lo más importante es que exista una superficie pulida de metal o de piedra para la videncia, algo reflectante para que el vidente pueda fijar su atención.
Se han hecho muy famosas en Occidente las bolas de cristal, en los últimos tiempos. Originariamente se usaban las de cristal de roca. El berilio era el mejor para este fin, pero la mayoría de ellas están hechas de vidrio transparente.
Por motivos psíquicos es mejor que te la regalen o que la compres, antes de comprarla es necesario que se toque, se sobrepese, para ver cómo se siente en tus manos.
La medida ideal para trabajar con ella es que tenga unos diez centímetros de diámetro. La mayoría son esféricas, aunque algunas tienen un lado plano para apoyarlas y otras son ovaladas.
El cristal, cuando esta en poder del vidente, debe ser preparado. Cada vidente tiene su sistema de ritualizarla, pero la manera es con agua corriente o, mucho mejor,
si es de una fuente natural o recogiendo agua de lluvia. Es bueno enjuagarla con vinagre y sacarle el brillo con una gamuza de terciopelo.
El cristal debe estar siempre limpio y no expuesto a una luz directa o brillante. Por lo que se aconseja que se envuelva en un paño de terciopelo negro o seda cuando no se esté usando, para cagarla después de su uso se coge en las manos y se desea conscientemente que absorba la energía del mundo de los espíritus.
El lugar para la escena de la videncia debe ser un ambiente silencioso y de penumbra, a fin de evitar reflejos que interfieran en las imágenes. Depende de cada vidente, pero la mayoría aconsejan que realice a la hora el amanecer o del atardecer.
No hay acuerdo en que si el consultante debe coger o no el cristal en sus manos pero si es aconsejable que esté presente en la lectura y concentrándose en la pregunta.
Cuando el vidente se concentra tardará varios minutos en ver algo en el cristal, que sirve de foco para liberar imágenes que da pie al análisis y posterior vaticinio. Para la mayoría, el cristal es el medio para entonar nuestro ser con la situación futura o el análisis presente y dar con la respuesta o solución acertada.
Para la mayor parte de los videntes, la bola empieza nublándose y cuando se disipa la niebla, pueden aparecer autenticas visiones del futuro.
*Son mas bien masas nubosas y lo más importante es el color:
- Las nubes blancas: es el mejor porque indica buena suerte.
- Las nubes verdes indican esperanza ,lucro y prosperidad.
- Las nubes amarillas significan envidia , o dudas aclaradas en breve.
- Las nubes rojas indican peligro u odio, agitación, obstáculos.
- Las nubes negras son las que significan mal.
- Las nubes anaranjadas: decisiones difíciles.
- Las nubes violestas: armonía y tranquilidad.
- Las nubes azules: conquista y felicidad.
* Según el movimiento de las nubes tienen diferente significado:
-Si suben las nubes indican “si” a la pregunta.
-SI bajan indican “no”.
*Las formas que aparecen son simbólicas y muy evidente su simbología:
– la calavera representa la muerte.
-La estrella: sueños imposibles.
– Corazón vivencia de un gran amor.
– Pájaro: sorpresas.
– Ojo: escuche a su intuición.
-Serpiente: cuidado con la salud.
-Espadas en inarmonía.
-Balanza: justa recompensa
* La disposición de las imágenes indican el tiempo que ocurrirá el suceso :
– Imagen anterior en la bola de cristal: presente o futuro inmediato.
-Imagen posterior en la bola de cristal: pasado que ejercerá una influencia sobre el presente.
-Imagen a la derecha de la bola de cristal: buenas influencias.
– Imagen a la izquierda de la bola de cristal: malas influencias.
Fuente Wengo
interpretar, la bola de cristal, adivinación, reflejos