Al parecer el inicio del funcionamiento de las almas en los denominados Hombres (género masculino y femenino) , no es como nos han contado hasta ahora.
En la interesante investigación del autor Alexander Eleazar (Los Bere, Los Paios y la Bibele), se denotan aspectos y detalles a tener en cuenta a la hora de evaluar los procesos humanos ligados a la muerte física y lo que sobreviene a la «muerte» del cuerpo o envase físico.
En su especial libro «La Bibele» (El camino de los Bele), A.Eleazar nos trae de nuevo registros que había dejado «Dios B», conocido como «Iezus«, pero que fueron distorsionados por la élite que tomó el poder en el planeta Tierra (Uniber).
En dichos registros se puede observar la evolución de los envases físicos que tuvieron los habitantes del globo Eden, y cómo se amoldaban las almas a estos cuerpos materiales, originarios de las plantas vegetales.
Resaltando el nivel de inteligencia de estas especies, las almas durante la llamada primera muerte física, experimentaban maneras para continuar existiendo en la materia.
Los siete Beres iniciales
Los primeros seres que lograron reinsertarse «espiritualmente» en un cuerpo o feto de una hembra humana, tras la primera «muerte», aparecen registrados en La Bibele con sus nombres y sus conexiones familiares que les permitió convertirse en los líderes del grupo y en los padres de las subsiguientes generaciones de ese grupo.
A.Eleazar explicó con detalles estos procesos en el libro La Bibele, pero hagamos un resumen de estos aspectos.
A continuación los nombres de los primeros cinco varones que se reinsertaron a fetos humanos, tras la primera muerte física:
–Bete (La obra del Be), Bat, Betel, Número 1
–Bei (El Be que entró), Bi, Bedel, Número 2
–Eru (El que entró en el agujero de la…), Iru, Número 3
–Elau (El que voló y aterrizó sobre…), Lau, Número 4
–Boista (Es obra del...), Bost, Número 5
A esta lista se sumaron dos hembras:
–Seil, il, (Ir al cielo o muerte), Número 6
–Zazbe, (la Be que hizo Zaz), porque entró rápido en el cuerpo de otra fémina por nacer…Número 7
Tras las uniones de Betel y Bedel con Seil, nacieron dos niños, y tras las uniones de Eru, Elau y Boista con Zazbe, nacieron tres niños…
Surgimiento del oso, el becerro,cerdos y perros
Curiosamente, A.Eleazar relató la aparición del Oso en esta época. Habría sido considerado el animal más parecido al hombre y el más noble.
Dijo que no provenía de las plantas, pero sí de los hombres.
Indicó que un alma femenina ingresó en el feto de otra fémina, pero esta última era muy distinta, con menos inteligencia y con mucho pelaje.
Cuando nació el nuevo ser, la madre falleció. No obstante, el bebé de sexo femenino (ya de apariencia distinta a los humanos) fue criada por las féminas de la tribu, y cuando fue adulta se emparentó con un humano, resultando un ser o animal denominado Oso.
Tras las subsiguientes interrelaciones, A.Eleazar dijo que se fueron determinando tres grupos de humanos:
–Los Be, los más inteligentes y mejor formados físicamente…se fueron a habitar las zonas de clima frío en el globo Eden. Medían cerca de 3 metros y pesaban alrededor de 200 kilos. Más tarde fueron denominados la raza blanca. Sus pelos eran de color dorado y sus ojos de color azul cielo.
-El segundo grupo con apariencia un tanto bestial, preferían andar en cuclillas y hablando entre ellos, que andar de pie. Saltaban doblando sus rodillas, golpeando sus talones con su trasero. La piel en su rostro era un tanto arrugada y su estatura era menor, de alrededor de 2 metros. No poseían pelos en el rostro y pesaban unos 100 kilos. Prefirieron habitar los lugares más calientes del globo. Sus pelos eran de color beige oscuro. Acostumbraron que sus bebés dijeran Pa-pa, en lugar de Be-be…
-El tercer grupo fue catalogado como los grandes monos: conocidos actualmente como los Gorilas, muy parecidos al Be en estatura y peso. Tenían mayores dificultades para hablar.
Estos tres grupos se diferenciaban del resto de los animales por sus capacidades de lenguaje oral.
En estos relatos, A. Eleazar se refirió a otros aspecto peculiar en la historia de los Be.
Dijo que Bedel (Nro.2) trató de prolongar su existencia, pero tras la segunda muerte física, no logró ingresar al feto de las féminas BE, por lo que en situación de desespero ingresó al feto de una hembra mamífera conocida como Bisonte o Búfalo, resultando un ser llamado Becerro.
Por transgredir las normas de los Be relacionadas a no ingresar en fetos de animales, Bedel fue exiliado en ese momento de la tribu.
En el caso del segundo grupo de humanos, los conocidos como Papai, A. Eleazar dijo que también tuvieron dificultades para que sus almas ingresaran a los fetos de su grupo o de los Be, por lo que terminaban ingresando en los fetos de algunos animales, de donde habrían surgido los animales conocidos como los cerdos y los perros.
A. Eleazar indicó que los Papai se vieron obligados entonces a ingresar sus almas en cuerpos de lagartos o felinos, no pudiendo vivir una segunda vida como Hombres.