Conjunción Júpiter-Nodo Norte para este 20 de Junio

Nos preparamos para un nuevo acontecimiento a nivel astrológico y esta vez los principales protagonistas serán, el benéfico mayor, Júpiter y el señor que nos lleva a comprender la misión de nuestra vida, sí, efectivamente nos referimos al incomprendido Nodo Norte. Ambos se encontraran en conjunción perfecta.  Pero bien, debemos tener en cuenta que, día a día, muchos sucesos ocurren a nivel astrológico, pero tratar de hacer seguimiento a cada uno de ellos, no sería una tarea fácil, así que por lo pronto solo nos enfocaremos en los más importantes y relevantes para nuestra vida.

Debemos definir muy bien lo que significa una conjunción, para de ese modo poder entender lo que sucede. Nos referimos a conjunción cuando la distancia angular de dos planetas es de 0, es decir, cuando se encuentran en el mismo grado, minuto y segundo. Esto trae que las fuerzas o energías de ambos planetas terminen por fusionarse y por ser una energía armónica o inarmónica. Todo dependerá de la naturaleza de los planetas implicados y de la afinidad que pueda existir entre ellos.

Por su parte, Júpiter representa la sociabilidad, es el planeta de la expansión y considerado como el encargado de hacernos confiar en la vida y que no debamos preocuparnos por los acontecimientos que suceden, ya que ellos forman parte de una única energía en donde todo fluye en total armonía. Es también, junto a Saturno, uno de los planetas sociales, debido a que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y nuestra asimilación. Por algo se le conoce como el Benéfico Mayor, y no en vano, pues, representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. Pero debemos tener en cuenta que por un lado optimista Júpiter nos habla de progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. Mientras que por otro el otro lado, el pesimista, Júpiter nos habla de crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido, procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios, engrandecimientos de todo tipo.

Ya tenemos en cuenta lo que significa Júpiter para el campo de la astrología, pero ahora vamos a definir lo que es el Nodo Norte. Primero debemos dejar claro que un nodo es simplemente un punto matemático, que se forma por la intersección del arco lunar y solar. Su movimiento siempre será retrógrado, y siempre estará en 180º y se dividirán en dos, el Nodo Sur y el Nodo Norte, pero para este caso tomaremos en cuenta el Nodo Norte, el cual será el protagonista de la conjunción.  Ahora bien, a nivel astrológico, el Nodo Norte representa lo que nosotros hemos venido a aprender en esta vida, es el encargado de describir el camino a la corrección que debemos tomar en la vida actual, para poder mejorar esta encarnación y prepararnos para la próxima.

Teniendo en cuenta todo esto, debemos dejar claro que ambos, Júpiter y el Nodo Norte, se encuentran desde el analítico y crítico signo de Virgo, así que muy atentos ya que este período de por sí, ha marcado un punto de crecimiento, expansión, análisis y orden, pero ahora en que ambos se encuentran en perfecta sintonía nos muestra algo realmente poderoso. Es la hora de replantearnos muchas cosas en el camino. Se abre una puerta para reforzar nuestra misión de vida y para reconsiderar muchas cosas, especialmente acciones nocivas que hasta ahora no nos han permitido crecer. Es un momento ideal para que nos replanteemos creencias, filosofías, religiones y sobre todo, para que tomemos mayor valor al poder de la razón y la fe, pero no la fe en otra fuerza superior, sino al contrario, en una fuerza inferior, en nosotros.

Es preciso que veamos este acontecimiento como una especie de estremecimiento  que necesitamos para poder comprender ciertas cosas de nuestro mundo sensorial y espiritual. Las fuerzas de ambos, es decir, Júpiter, desde el analítico Virgo nos invita a que reflexionemos, analicemos y comprendamos por completo las acciones sutiles que hemos estado haciendo con respecto a nuestro mundo espiritual. Es decir, la pregunta clave sería ¿Estamos haciendo lo correcto? Esto se ve reforzado por la concepción del Nodo Norte, como el representante del camino que debemos recorrer para poder mejorar ciertas cosas en nuestra vida. Así que, conectemos ambas fuerzas y trabajemos desde el mundo consciente, lo que ocurre en nuestro mundo espiritual.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, pasaré a comentarles un poco a rasgos generales ciertas particularidades que debemos tener en cuenta con respecto a este acontecimiento, así que muy atentos a todo, ya que debemos entender muy bien el mensaje, para que este suceso se lleve con muchísima más tranquilidad. No olviden que sucederá el día 20 de junio, cuando por fin, después de un buen tiempo, se conecten en perfecta sintonía ambos astros.

  1. No debes depender de nada, ni de nadie, tu nivel emocional es aquí y ahora.
  1. Tienes que aprender a ponerle cara a los problemas, pero no solo los del ahora, sino también los del pasado.
  1. Será fundamental aprender a decir muy bien lo que piensas a los demás ya que podría terminar por enfrentarte a problemas realmente devastadores.
  1. No tienes que ver los errores en los demás, sin antes haber vistos los propios.
  1. Cultivar la palabra, será fundamental. La lealtad es una cosa que tienes que saber aprovechar.
  1. Tienes que reflexionar sobre las acciones que te han llevado a vivir esos acontecimientos complicados.
  1. No pienses mucho en el problema, tienes que aprender a pensar en la solución.
  1. Corregir, rectificar es la clave. Errar es de humanos. Eso ya lo sabemos, ahora es momento de ir a la práctica.
  1. Tus valores, terminarán por definir el camino que deberás emprender.
  1. No nos quedemos pensando en el pasado, eso ya pasó. Ahora miremos al futuro.

Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias

Post Author:

Deja un comentario