Conjunción, Sol-Mercurio, precavido, palabras, 8 de octubre, Eduardo Luz
Hemos tenido unos días bastante movidos en los que hemos tenido que aprender a trabajar con ciertas cosas que nos permitan fluir y consolidar el cambio que hemos buscado. Tenemos por un lado la energía de la Luna Llena en Aries, un suceso que te permitirá hacer cambios radicales en cuanto a la forma en cómo has querido manifestar las cosas. Sientes que necesitas hacer algo en tu vida, remover estructuras y salir de la zona de confort. Por otra parte nos encontramos con la influencia d la Conjunción Venus – Marte, acontecimiento que nos está permitiendo avanzar hacia lo que queremos, entendiendo que debemos poner de nuestra parte para lograrlo, incluso, ayudándonos a consolidar una nueva forma de percibir las cosas.
Aunada a esa fuerza es necesario tener en cuenta otro suceso de importancia y nos referimos a la Conjunción Sol – Mercurio, acontecimiento que se llevará a cabo desde los 14º del signo de Libra, dicho suceso ocurrirá a las 14:07UT del día 08 de octubre, momento en el que, ambos astros se encontrarán. Como sabemos este es el único aspecto posible que puede suceder entre el Astro Rey y el Mensajero de los Dioses, ya que casi siempre van juntos, es por ello que, cuando estos dos planetas fusionan su naturaleza, el Ego del hombre se engrandece por encima de sus propias bondades, a razón de ello, es fundamental que tratemos de no vivir distraídos, es hora de tomar el control de las cosas.
“Se precavido con tus palabras,
a veces caemos en tensiones por solo decir algo”
Es necesario tener en cuenta que por un lado nos encontramos con la influencia del Sol en Libra, un suceso que nos está permitiendo avanzar hacia lo que queremos y deseamos. Nos está ayudando favorecer las comunicaciones y las relaciones y asociaciones. Necesitamos escuchar, percibir consejos, avanzar y entender que todo sucede por algo y que, lo mejor es tratar de mejorar el cambio que hemos ansiado para construir mejores alianzas que nos ayuden en todo momento. Sientes que es la hora de cerrar ciclos, brillar, empezar a trabajar en lo nuevo y entender que no podemos seguir anclado en lo mismo.
Por otra parte, tenemos la influencia del viaje de Mercurio por Libra, el cual favorece profundamente nuestra forma de comunicarnos, de ver las alianzas que hay en nuestra vida y sobretodo, de cómo hemos venido construyendo el cambio que hemos querido. Es preciso que dejes de lado los miedos y los bloqueos, recuerda que ser directos y genuinos, podrían ayudarnos exponencialmente a mejorar nuestras relaciones en todo momento. Tienes ante ti un suceso que debes aprender a canalizar, suelta lo que te agobia y no permitas que lo negativo siga bloqueando tu proceso.
Este será un momento para que comencemos a manejarnos entre los pensamientos positivos, las buenas acciones, el trabajo y la determinación, porque solo de esa manera podremos lograr cambios verdaderos en nuestro camino, especialmente porque comenzamos a ser un poco más fuertes, expresivos, curiosos, comunicativos, y con gran sentido de autoridad y liderazgo. Además de ello, es un suceso que nos lleva a ser más independientes de mente.
Sentiremos la necesidad de romper todas aquellas reglas que no nos dejan avanzar y queremos, por todos los medios alcanzar la libertad desde todo punto de vista. Incluso, esta fuerza enérgica podría llevarlo a ser un poco dogmático, inflexible e incapaces de poder aceptar el punto de vista ajeno. Por esa razón, conviene que durante estos momentos sepamos manejar muy bien nuestra forma de actuar en frente a lo que sucede en nuestro camino.
Cuando hablamos de esta poderosa Conjunción, también tenemos que hablar de las fuerzas que se desencadenan cuando tratamos de elaborar juicios propios a priori, por esa razón es fundamental que seamos conscientes de las palabras qué decimos, cómo las decimos y sobre todo a quien se las decimos, porque si bien esta energía viene a reforzar nuestra deseo de modificar algo, entonces no debemos olvidar la fuerza que desprende Mercurio en Libra, el cual nos está diciendo: ‘Expresa lo que sientes, no sientas miedo’.
Para seguir entendiendo esta energía pasaré a contarles una serie de cosas que serán fundamental tener en cuenta para entender este poderoso viaje que nos invita a ser una mejor versión de sí mismos:
- Es un momento para que no nos enganchemos en nada nocivo para nosotros.
- Debemos ser conscientes de la capacidad que tenemos para abordar ciertas situaciones.
- No te dejes llevar por tus impulsos y tus acciones violentas, busca el equilibrio.
- No siempre tus palabras pueden ser las correctas. Bájale un poco a tu ego.
- Debes restringir acciones de prepotencia.
A veces debemos ser conscientes de nuestras propias acciones y trabajar en pro a mejorar nuestro entorno. Este encuentro nos ayudará a determinar ciertos cambios que son necesarios y fundamentales para generar los cambios que verdaderamente queremos. Dicho encuentro afectará especialmente nuestra área de relaciones y comunicaciones que pueden ir desde las muy elocuentes hasta las más violentas y viscerales, por eso es preciso que seamos determinantes y muy precisos con lo que decimos o hacemos.
Fuente Cartas Egipcias
Conjunción, Sol-Mercurio, precavido, palabras, 8 de octubre, Eduardo Luz