Astrológicamente las cosas siguen su cauce y nada se detiene. Desde que empezó este año astrológico, con el ingreso del Sol a 0º 0’ del signo de Aries, se han vendio suscitando infinidad de acontecimientos a nivel astrológico que de algún modo están llevando el ritmo de muchas cosas que suceden en el mundo. No podemos dejar de estudiar estos acontecimientos, pues, de alguna u otra manera, estos guardan cierta relación con lo que sucede en el mundo ahora mismo. Desde tránsitos retrógrados, hasta cuadraturas, trinos, y traslados de constelación, han terminado por configurar un punto realmente importante en la transformación que la psiquis del hombre está viviendo, desde hace un buen tiempo para acá.
Ahora bien, quiero comentarles que el día 03 de junio, además de tener la Gran CruzCósmica Mutable, tendremos también la conjunción Urano – Eris. Pero antes de dar continuidad con ello, debemos dejar ciertas cosas clara. Por eso debemos empezar por definir, lo que, astrológicamente simboliza el planeta Urano, a tales efectos, este planeta es considerado como el encargado de la independencia, es el rebelde, el que va más allá de las reglas de la familia, y de la sociedad. Se refiere a mostrar su personalidad, tal cual es, sin ningún tipo de inconvenientes. Es el que se encarga de fragmentar los esquemas y estructuras tradicionales. También se asocia con los ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad. Debemos ver a este planeta como el encargado de ir hacia adelante, con ideas progresistas hacia lo ya establecido.
También es preciso que definamos lo que significa una conjunción para poder entender bien lo que esto trae para todos nosotros. Nos referimos a conjunción cuando la distancia angular de dos planetas es de 0, es decir, cuando se encuentran en el mismo grado, minuto y segundo. Esto traer que las fuerzas o energías de ambos planetas terminen por fusionarse y por ser una energía armónica o inarmónica. Todo dependerá de la naturaleza de los planetas implicados y de la afinidad que pueda existir entre ellos. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que sucede con Eris, qué es, como trabaja, y qué representa para la astrología.
Eris es considerado un planeta enano, el cual está asociado con la discordia y al igual que Plutón su influencia es generacionales y aún, en la actualidad existe una dispuesta sobre la influencia astrológica que dicho paneta genera en todos nosotros. Debemos señalar que dicho planeta tiene un período orbital de uno 560 años y actualmente se encuentra a la distancia máxima del Sol. Ahora mismo se encuentra en el signo de Aries desde el 16 de marzo de 1977 y se mantendrá ahí por un buen tiempo, hasta más o menos el 2036 cuando se traslade al signo de Tauro. Dicho planeta terminaría por reforzar la idea de Plutón, pero a niveles muchos más simples y sencillos, pues, las fuerzas de este planeta trabajan como una catalizador rebelde que nos lleva a un cambio profundo, sin tocar los rasgos sensibles del alma que establecían los griegos. En cambio, Plutón, nos lleva a un cambio de la psiquis y desde las profundidades del alma.
Ahora bien, teniendo en cuenta toda esta información, es importante acotar que el día 03 de junio viviremos la conjunción de Urano – Eris, acontecimiento que provocará que la psiquis colectiva se libere por completo. El dolor reprimido de tiempos antaño y los asuntos que se han ignorado desde hace un tiempo marcará una revolución total y profunda en nuestro entorno. Nos convertimos en seres conducidos por esas energías transformadoras y renovadoras que nos terminan por mostrar una realidad del mundo única. Debemos tener en cuenta que estos dos planetas, o sea, Urano y Eris, son considerados como los ‘señores del caos’, así que si no sabemos manejar esas fuerzas, puede que terminemos siendo salvajes, nerviosos, inquietantes y explosivos. Es una energía nueva, radical, poderosa y transpersonal.
Puede que astrológicamente relacionemos al señor Eris, como el encargado de sacudir todo lo que está estancado en la conciencia, por esa razón, debemos elegir con conciencia y sobre todo con mucha calma, aquellos ideales y valores que sirvan para impactar la realidad en la que vivimos. Debemos saber aprovechar lo que sucede, porque dicho acontecimiento marca un punto de revolución y transformación universal en donde, nos escondemos o terminamos por aceptar que algo debe suceder para poder generar ese cambio que todos habían estado esperando desde hace un buen tiempo. Por esa razón, no podemos quedarnos pasivos ante lo que sucede en nuestro entorno. Junio significa una ruptura, una transformación, nuestra conciencia se agita y muchas cosas empiezan a tomar un nuevo rumbo, la historia cambia completamente.
Debemos tener en cuenta que Eris fue la encargada, según la mitología, en generar la famosa Guerra de Troya, por esa razón, se asocia con aquello que sacude los cimientos de lo que está ante nuestros ojos. Representa la furia rebelde e incrédula por hacer cosas nuevas que terminen por transformar todo lo que sucede en el camino. Urano, con su fuerza única y transformadora termina por generar un cambio único, no olvidemos que dicho planeta se encuentra en el signo de Aries, provocando una alineación perfecta con Eris en donde las fuerzas impulsivas estarán marcadas. Esto debido a la influencia del regente de Aries, Marte que se encuentra en tránsito retrógrado desde el signo de Sagitario, el cual está provocando una fuerza impulsiva en todos nosotros.
Por esa razón, debemos ser conscientes del cambio que se producirá con esta conjunción en donde las fuerzas más que armónicas, terminan siendo inarmónicas, al punto de generar un cambio contundente en el mundo. Por ello, les comentaré ciertas cosas que debemos tener en cuenta con respecto a esta situación que se llevará acabo el día 03 de junio cuando ambos planetas se encuentren en perfecta sintonía.
- Los cambios se deben ver como oportunidades que generan estabilidad.
- Las crisis terminan siendo favorables en la medida en que nosotros vamos aprendiendo y creciendo con ellas.
- No olvides que cuando tus palabras no son bien dichas, puedes terminar por generar un inconveniente que no es positivo.
- Las fuerzas impulsivas pueden terminar en acarrear cosas nada favorables, es mejor pensar con paciencia y conciencia.
- No te dejes llevar por lo que el mundo te está diciendo, las fuerzas están ahí para que te reveles.
- Si te revelas, recuerda hacerlo con conciencia, ya que eso podría generar conflictos que no comprenderías, sino en un tiempo muy alejado.
- No temas a los cambios que vives, incluso económicos y familiares, todo tiene su razón de ser.
- Los cambios del colectivo, sus energías pueden estar enfocadas a la predisposición, pues: ‘piensan lo peor’ de cualquier cosa.
- Situaciones en países de Latinos estarán enfocados a la transformación imprudente, el cambio se gesta desde una rebeldía provocada por Eris.
- No olvidemos que cuando un cambio sucede, siempre trae sacrificios y que esos sacrificios conllevan a la flexibilidad, provocada por la influencia de la Cruz Cósmica Mutable.
- No olvides que las energías, cuando se enfocan a un solo lado, podrían generar inconvenientes relacionados con los intereses de uno, el que ostenta el poder.
- Los objetivos bien trabajados terminarían por traer beneficios favorables, especialmente por derrumbar sistemas sociales y políticos que no han generado nada de manera positiva.
Ya todo está sobre la mesa, solo debemos dejar que todo fluya y veamos con los ojos del alma el cambio que se generará en el mundo. Los viejos sistemas sociales, políticos, económicos y culturales, están destinados a ser derrumbados en cualquier momento, solo debemos dejar actuar las fuerzas transformadoras y revolucionarias que genera la conjunción Urano – Eris, ambos, desde el signo de Aries.
Fuente Eduardo Luz / Cartas Egipcias