Conjunción, Venus – Urano, Situaciones perturbadoras, 29 de mayo
Seguimos con una energía poderosa y bastante intensa en cuanto a los procesos que hemos estado viviendo. El mes de Mayo, nos ha mostrado qué, para generar un cambio, debemos ser determinantes en el proceso, entender el lugar que ocupamos y sobretodo, la forma en cómo debemos enfrentar ese cambio. Todo esto se ha visto repotenciado por la figura de sucesos como la llegada del Sol a Géminis, la poderosa Oposición Marte – Saturno, además de ello, también debemos señalar la Oposición Venus – Júpiter, todos estos sucesos nos están invitando a disolver relaciones nocivas, a generar cambios radicales y sobre todo a entender que no siempre podemos auto – sabotearnos cuando queremos realizar un cambio. Por ello, lo más importante de todo el proceso es entender nuestra implicación en el mismo si realmente queremos ver cambios en nuestro camino.
Con toda esta energía, habrá otro suceso que también motivará un cambio esencial en cuanto al proceso que hemos ido asumiendo desde hace tiempos. Nos referimos a la Conjunción Venus – Urano. Dicho suceso se llevará acabo a las 21:52 UT específicamente a los 22º del eje de Aries, el día 29 de mayo. Este suceso nos invita a explorar la vida en todas las dimensiones posible, gozando de libertad en todos los sentidos y sin sentirnos atado a las cosas que nos rodean. Además de ello, dejando de lado la culpabilidad ya que quieres disfrutar saliéndote de tu rutina, de tu zona de confort y sobretodo, haciendo algo distinto para tu propio bienestar y el de quienes te rodea. Este puede ser un momento ideal para que fortalezcas tu pareja.
“Este tránsito tenso tiende a ser perturbador en lo
que se refiere a tus relaciones personales”.
En otro sentido debemos dejar claro que Venus está en Aries, generando una energía de valoración, amor y sacrificio que debemos saber manejar muy bien para no caernos en situaciones complejas que no nos ayuden a timonear la energía que se pueda manifestar en nuestro camino. Por otra parte tenemos el viaje de Urano en Aries, el cual está generando una transformación en todos los sentidos de nuestra vida y nos está motivando a cambiar ciertos patrones que no han sido para nada buenos para nosotros en ningún tipo de sentidos.
Siendo conscientes de esto, es preciso dejar claro que Venus se refiere a nuestros gustos y a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. El tránsito tenso entre Urano y Venus tiende a ser perturbador en lo que se refiere a tus relaciones personales, ya que eso podría terminar de generar problemas negativos y complejos. Por eso, si has estado reprimiendo sentimientos de inquietud y frustración en una relación y has hecho poco o nada para mejorarla, este tránsito podría iniciar un proceso de cambio, incluso un cambio radical.
Es probable que ahora vayas llegando a tal punto que finalmente expreses con palabras o actos tu creciente desilusión, y si no haces algo por cambiar la situación, es probable que las circunstancias externas se encarguen de hacerlo por ti. Quizá sea tu pareja quien desbarate la relación o le ponga término, porque si no tienes el valor para hacerlo, alguien más lo hará por ti, y eso podría llevarte a tomar decisiones que serían complejas de manejar en todo momento.
Sin embargo, también es posible entender ese tránsito y manejarte con él de manera más constructiva. Cuando la frustración asoma a la superficie y te hace cuestionar seriamente una relación, Urano ofrece la oportunidad de examinar qué es lo que no funciona bien o lo que no se está expresando en ella, y puede actuar como un acicate que te mueva a ensayar otras maneras de relacionarte que te permitan insuflar una nueva vida a tu relación de pareja.
Este es el momento para modificar todo lo que no te sirve en las relaciones y todo lo relacionado a tu trabajo y a tu forma de sobrellevar el cambio que verdaderamente quieres y deseas. No olvides que todo lo que no sirve, no puede seguir y que lo mejor de todo es salir de esa energía toxica que no nos deja avanzar en ningún momento. Pero bajo esta energía es preciso dejar claro ciertos puntos necesarios para mejorar este cambio:
- No tienes que seguir anclado a algo que te hace daño.
- Debes soltar todo lo que no sirve.
- Tomate las cosas con calma.
- Salte de la zona de confort y acepta el cambio.
Es preciso dejar claro esto para poder avanzar y sobretodo entender que las cosas se dan en el momento menos pensado y sobretodo que no siempre podemos seguir anclados a cosas que nos hagan daño en nuestra vida. Si bien vivimos experiencias que transforman, lo importante de esa transformación es que debemos modificar ciertos patrones para que podamos avanzar hacia lo que queremos. Así que trabajemos esencialmente en eso.
Fuente Cartas Egipcias
Conjunción, Venus – Urano, Situaciones perturbadoras, 29 de mayo