Sobre cómo es el mundo intraterreno del planeta Tierra, tenemos otra línea de investigación que nos proporciona algunas luces de cómo es realmente el llamado «inframundo» o el «infierno«.
Se trata de los libros del autor francés Anton Parks, quien estructuró estos textos según visiones o flash mentales que tuvo desde los 10 años de edad.
En su libro «Las Edades de Uras«, de Gerry Zeitlin (un seguidor de Anton Parks) describe las dimensiones y sus nombres según el siguiente gráfico:
Según este libro, se pueden extraer las siguientes descripciones:
–ANGAL: Representa el Gran Cielo. Es el hogar de las razas Kadištu (Diseñadores de vida o Genetistas) Angeles…
-El nivel inferior del ANGAL sería la “cuarta dimensión» (4D).
-El sistema dimensional conocido como el KIGAL (Gran Tierra) está compuesto del KI, nuestra 3ª dimensión, donde nosotros evolucionamos en la Tierra, y el KUR, que abarca dimensiones inferiores.
Las dimensiones inferiores
-El KUR (dimensiones inferiores), es invisible para la percepción tridimensional de los seres que evolucionan en el KI. Consta de KUR-GAL, la 2ª dimensión, y KUR-BALA, la 1ª.
–Este KUR es la región promulgada como “el Infierno» por las religiones judeo-cristianas y, como tal, evoca imágenes de un dominio oscuro y lúgubre. ¡Sin embargo, no es nada de eso! Es similar a nuestro mundo tridimensional, con sus montañas, lagos, bosques y desiertos. Por otra parte, su luz es diferente, como también son diferentes las sensaciones.
-Como se puede observar en la grafica, el KUR también incluye dos dimensiones intermedias.
-Justo “bajo” nuestra 3ª dimensión está la dimensión intermedia KUR-GI-A, es decir, KUR de la Fuente “sólida”, o el ANGAL.
-Esto implica una interconexión: mientras el sistema de dimensiones por debajo de nuestra 3ª dimensión es para nosotros “el KUR”, el ANGAL tiene su propio KUR, y es el KUR-GI-A, que es una de las dimensiones intermedias en nuestro propio KUR.
-Por cierto, la descomposición de la palabra KUR sugiere “fundación ceñida o atada”, o “base de la fundación”.
-La descomposición del término KUR-GI-A revela que ésta es una dimensión transitoria en la cual las almas descansan momentáneamente antes de reintegrarse con la Fuente o ANGAL.
-Justo debajo del KUR-GI-A está el KUR-GAL (2ª dimensión), “el Gran KUR”, un mundo paralelo en donde ciertos Gina’abul (Seres reptiles) fijaron su residencia en el planeta Tierra.
-A continuación está insertada otra dimensión intermedia, el KUR-NU-GI (el KUR sin retorno). Este es el nivel de las “almas perdidas” – el lugar en el cual las entidades están desamparadas; las conocemos como fantasmas.
-Para los sumerios, el KUR-GI-A y el KUR-NU-GI eran dos versiones del infierno.
-La 1ª dimensión, KUR-BALA, es la “más baja” de todas. Los sumerios y los especialistas en las tablillas equiparan este lugar al “más allá”, pero el significado exacto de KUR-BALA es “el KUR del reino o la dinastía”.
-En la Tierra, el KUR-BALA fue objeto de numerosas hostilidades entre los Gina’abul, porque cualquiera que domine el KUR-BALA se convierte inevitablemente en el amo (maestro) del KUR-GAL y el KI.
-¡El amo (maestro) del KUR-BALA es literalmente “el ojo que todo lo ve» en la cumbre de la pirámide… invertida, porque mira directamente hacia el KUR-GAL y el KI!
-Por este motivo en las tablillas, KUR (o KUR-BALA) es a menudo traducido como “mundo enemigo” un lugar donde parece reinar el caos perpetuamente.
-Las primeras tres dimensiones forman una especie de pirámide invertida en la cual el KI representa la base y la dimensión KUR-BALA forma la cúspide.
-Al reflejar las dimensiones por encima del KI (el ANGAL), esta geometría de la “cúspide” ha provocado mucha confusión en la gente. El funcionamiento es el mismo, pero de manera invertida, que para el KUR o KUR-BALA. Cuánto más alto se sube en el ANGAL, se alcanza una mayor visión global del conjunto de todas las dimensiones.
-Los habitantes de las dimensiones más bajas pudieran parecer bastante poderosos, pero realmente están limitados y son reflejos inferiores de los seres del ANGAL.