Conversaciones debidas, Ricardo Latouche, Delirios, Delirios de Ricardo Latouche, reflexión, cívismo, humanidad
En un nuevo video de los delirios de Ricardo Latouche, nos habla sobre las conversaciones debidas, quédate a ver la nota para descubrir de qué se trata el tema seleccionado en esta oportunidad por Ricardo:
Comenta que se le ocurrió hablar sobre este tema, por algunos acontecimientos que vivió en un día, donde fueron indignantes desde el principio hasta el final del día. Dice que empezó por escuchar a unas chicas jóvenes, menores incluso que su hija, hablando de temas sexuales en un transporte público y lo hablaban en un tono sumamente alto, y la conversación era grotesca para el lugar y las personas que lo relataban.
Habla que cree en la libertad pero que el lenguaje y el lugar no es la manera de conversar ciertas cosas, que esto era libertinaje y debemos a aprender a hablar sobre ciertas cosas en los lugares más adecuados según sea el tema. Hay que ser cívicos.
Comenta también sobre el civismo y humanidad, que ha visto personas mayores aradas en un autobús, cuando hay personas jóvenes sentadas en asientos que le corresponden en realidad a minusválidos, ancianos y embarazadas. Son situaciones indignantes.
Igualmente el civismo se trata de no ensuciar la ciudad en la que vives con basura, pide que enseñen a sus familiares a no ser cochinos, que no tiren esas cosas a la calle.
Hay que aprender a vivir en civismo, para que podamos vivir bien y en armonía.
Fuente Ricardo Latouche / Youtube
Conversaciones debidas, Ricardo Latouche, Delirios, Delirios de Ricardo Latouche, reflexión, cívismo, humanidad