Icono del sitio Red Esotérica

Cosas que nos esclavizan en la vida

esclavizan, libres, livertad, vida, pasado, futuro, relaciones, soledad

Todos queremos ser libres y no dude, pero ¿qué significa esto realmente? La mayoría de la gente se imagina que parece algo en la línea de ser su propio jefe, no vivir por el reloj de alarma. La verdad es que la libertad es más un estado mental que otra cosa, y usted puede estar trabajando en un trabajo y ser absolutamente libre. También puede ser su propio jefe y estar totalmente esclavizados.

Todo se reduce a sus intenciones, sus deseos y su nivel de apego a resultados particulares. ¿Está resistiendo su corazón y resistiendo la vida, o está fluyendo con ambos y abrazando a cada momento? También he sido más de un esclavo que nunca hasta hace poco, no debido a mi estilo de vida, pero debido a mi mentalidad.
Aquí hay 5 archivos adjuntos que tenemos que dejar de experimentar la verdadera libertad en la vida:

Las expectativas de la sociedad

Su padre quiere que usted pueda obtener una buena educación. Tu mamá quiere que encuentres una buena chica o chico para casarse. Sus profesores quieren verlo conseguir un trabajo. Las fuerzas de los medios de comunicación en la garganta lo que la vida “ideal” es y quiere que se pasa la vida persiguiendo el “sueño americano”. Todas estas influencias externas lo mantienen atrapado en un estado de la mente que está plagado por la constante necesidad de impresionar a alguien o cumplir con las expectativas que no tienen nada que ver con lo que realmente quieres hacer como persona.

Tal vez usted quiere abandonar la escuela y empezar su propio negocio. Tal vez usted quiere estar sola, y eres el contenido sin tener mucho dinero o cosas materiales. El mundo que te rodea está constantemente tratando de convertirte en alguien que no eres, imponiendo sus expectativas a su vida. Esto crea un programa en su psicología que se mantenga constantemente tratando de cumplir con estas expectativas a sentir como si estuvieras “exitoso”, cuando en realidad está gastando su energía tratando de hacer una marca en la conciencia de otra persona para obtener su aprobación. Ser libre es vivir por ti mismo.

Su pasado

Su pasado no define quién eres. Contrariamente a lo que la gente que te rodea puede decir, se define por sus pecados, logros, errores, éxitos o fracasos. Todo lo que han hecho en el pasado, si es bueno o malo, le impedirá evolucionar si estás apegado a ello. Si es malo y que se adjuntan a la misma, que se va a causar a sí mismo la depresión y odio a sí mismo por algo que ya no existe. Si es bueno y que está unido a la misma, que está proyectando a sí mismo fuera del momento presente y en una corriente de memoria.

Su pasado tiene la intención de actuar como una guía y una brújula para servirle, pero se nos dice por el mundo que somos la suma de nuestra historia. Cuando aplicamos un empleo, se espera proporcionar una hoja de vida. También se espera para proporcionar una especie de hoja de vida para el mundo cuando estamos hablando de lo que somos como una persona. Cuando vemos a un viejo amigo que no hemos visto en mucho tiempo, lo primero que surge con frecuencia es “¿Qué has estado haciendo?”.

Esto se traduce en “¿Qué has hecho o logrado dentro de su pasado reciente?”, Lo que nos mantiene unido al pasado y depende de ello para nuestro sentido de identidad y valía en el mundo. Lo que usted tiene o no lo ha hecho en el pasado, no importa y no te define. Lo único que importa es lo que decida hacer con este momento de seguir adelante.

La necesidad de impresionar a los demás

La necesidad de impresionar a los demás proviene en última instancia de nuestro ego, que son productos de millones de años de evolución. Se ha creado un espíritu de competencia dentro de nosotros que nos mantiene esclavizados a la constante necesidad de eclipsar a los demás miembros de nuestra especie. Las especies que son más rápidos, más fuertes y más adaptables son los que llevan más en la próxima generación y se reproducen, y este es el propósito del ego nos ha servido en nuestro pasado.

Esto no es necesario en una sociedad moderna de los seres humanos racionales, pero la sensación de tener que competir entre tallos otro en última instancia de una parte arcaica de nuestro cerebro que todavía está cableado a través de millones de años de evolución. Esto se traduce en que compiten por “me gusta” con otras personas en Facebook, los coches que comparan, cuentas bancarias, o los niveles de aptitud física. Se manifiesta en la necesidad de ser reconocido, el instinto de compararnos con los demás, la necesidad de hacer impresiones sobre los otros, y así sucesivamente.

El ser libre de su ego es la clave para ser libre de sentir que se tiene que eclipsar a otras personas. Vivir por ti mismo, y ser fiel a lo que quieres en la vida. Una gran cantidad de personas que trabajan en empleos que odian para comprar cosas que no pueden permitirse el lujo de impresionar a la gente que ni siquiera conocen, y todo esto se reduce a ser identificado con el ego.

El miedo al futuro

El miedo al futuro se debe a nosotros proyectar nuestra atención desde el momento presente y en un momento hipotético indeseables que ni siquiera existe. Debido a que nuestra atención se consume con ese momento hipotético indeseable, emociones comienzan a generar dentro de nuestro campo de energía que corresponde a esos pensamientos.

No hay nada de miedo por el futuro. El futuro sólo es miedo de que anticipamos el fracaso y el dolor, y que sólo podría anticipar el fracaso del dolor si nos falta la confianza o la autoestima en el momento presente. La clave para superar el miedo al futuro se presenta en dos partes. En primer lugar, tenemos que mantener nuestra mente y la atención se concentró en lo que está sucediendo en el momento presente. En segundo lugar, tenemos que superar cualquier sentimiento de incredulidad que tenemos en nosotros mismos.

El futuro no es nada que temer. Es sólo otro momento presente como éste. Si podemos aprender cómo aprovechar el momento presente y que sea tan impresionante como sea posible, nuestro futuro está garantizado a ser tan impresionante como sea posible ya que el futuro es sólo una extensión del momento presente.

Las relaciones que no valen la pena

Relaciones vienen en todas formas y tamaños. Asociaciones románticas, amigos, familiares, compañeros de trabajo. A veces, nos mantenemos en las relaciones que sabemos que no queremos estar en simplemente porque no queremos hacer daño a otra persona. En otras palabras, mantenemos relaciones y amistades con personas de una sensación de un sentimiento de culpa.

Si te vas a quedar en una relación que no vale la pena debido a la culpa, entonces va a conectar a sí mismo a una situación poco saludable por miedo. Así que muchas personas ponen al día con matrimonios infelices y relaciones por miedo, olvidando que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa que seguir tu corazón. Deja ir el miedo y dar permiso para seguir su corazón. Ser libre significa ser libre expresivo ti mismo, dices lo que quieres decir y sentir lo que sientes, incluso si esto significa que puede hacer que otra persona infeliz.

Usted no es libre en la vida hasta que esté libre de todo apego. Usted todavía puede trabajar duro, ser ambicioso, y que tengas relaciones sin estar conectada y dependiente de un resultado particular para rectificar su existencia. Tanto como perseguimos dinero, la educación y la salud debemos perseguir la libertad. ¿Estoy siguiendo mi corazón? ¿Estoy viviendo para mí o para mis padres? ¿Estoy siendo fiel a lo que siento en cada momento?

Fuente Reinaldo Dos Santos

esclavizan, libres, livertad, vida, pasado, futuro, relaciones, soledad

Salir de la versión móvil