mágico mundo, bebé, feng shui, habitación, Alfonso León
En secciones anteriores se explicó en qué coordenada debe ubicarse la habitación del bebé y cómo debe estar decorada en cuanto a colores, formas y materiales. A continuación trataremos el mobiliario y la iluminación:
El mobiliario
El material por excelencia para diseñar las habitaciones del bebé es la madera. Por lo general, las cunas, clósets, cajones, gaveteros y estantes son diseñados con esta materia prima tan hermosa. A la hora de comprar el mobiliario, busca las elaboradas en líneas simples y puras que no sean muy pesadas o muy recargadas en diseños. También encontrarás prácticos muebles para bebés, como cunas que se transforman en camas para cuando tu niño o niña crezca. Los preferidos de muchos creadores de mobiliarios infantiles son los laqueados en blanco, que otorgan una atmósfera muy delicada y sutil en la habitación de los bebecitos.
Cunas: son elaboradas en maderas de colores naturales o laqueados blancos o crema, diseñados en líneas discretas pero sencillas.
Mesas y clósets: suelen ser gabinetes en líneas simples, con apliques en matices pasteles.
Estantes y gaveteros: pueden ser elaborados en maderas naturales claras o laqueadas en blanco. Lo ideal es buscar en ellos la funcionalidad, a fin de que puedas guardar la ropita, juguetes y demás elementos de tu bebé dentro de ellos.
La iluminación
Cuanta más luz natural tenga el dormitorio del niño, mejor. Al principio, el recién nacido pasa una gran cantidad de horas durmiendo, pero antes de que te des cuenta su habitación será también cuarto de juegos, rincón de lectura y mucho más.
Al comprar las lámparas calcula que por cada metro de habitación se necesita un mínimo de 20 vatios. Normalmente, con un punto de luz cenital y otro de luz indirecta es suficiente.
Si vas a poner un sillón en la habitación del bebé para darle el pecho por la noche, te vendrá bien tener una lámpara de apoyo.
Evita los fluorescentes y los focos halógenos. Una luz piloto puede hacer compañía al niño, pero no es algo que se necesite desde el primer momento. Conviene fijar los cables a la pared y tapar los enchufes que no se usen.
Fuente Estampas
mágico mundo, bebé, feng shui, habitación, Alfonso León