Icono del sitio Red Esotérica

Cuadratura Marte – Neptuno: No debemos pasar nuestros propios límites para el 11 de Mayo

Cuadratura, Marte – Neptuno, No debemos, pasar, nuestros propios límites, 11 de Mayo, Eduardo Luz

Hablando de sucesos astrológicos, el clima que se vive “ahí arriba”, es bien interesante, mientras que nosotros observamos solo una parte de la realidad, allá sucede de todo y nosotros aquí sentimos bastante, no lo olvidemos. Ahora mismo se presentó la Luna Llena en Escorpio, dicho encuentro nos ayudó a comprender cuál es aquello que debemos trabajar para cambiar, incluso, con la figura del Trígono Sol – Plutón, pudimos entender con mayor claridad esos patrones que debemos modificar. Es imprescindible que entendamos que, para todo cambio que queramos alcanzar, será siempre necesario modificar patrones que no nos permitan alcanzar dicho estado o nivel, así que, por esa razón, debemos tratar de entender, modificar y evolucionar para así aprovechar la energía que se manifiesta en el camino.

Entre estos sucesos que se han estado desarrollando, anexaremos a otro en la gran lista y nos referimos específicamente a la Cuadratura que se formará entre el planeta Marte desde Géminis y el planeta Neptuno desde Piscis, dicho suceso se llevará acabo a los 13º específicamente a las 17:23UT del día 11 de mayo. Dicho encuentro augura un período de gran intensidad, en la que tendremos que ser conscientes de la determinación, el esfuerzo y sobretodo la fortaleza que podemos tener ante ciertas cosas que se puedan presentar en nuestro camino. Cuando nos encontramos con un suceso de este tipo, nos enfrentamos a un período en donde no sabemos bien como encauzar nuestra energía, nos podemos llegar a sentir inseguros, llenos de miedos y cargados de ciertos bloqueos que solo están dentro de nosotros.

Como sabemos, la energía de Marte es masculina, esa que se hace valer con sus acciones y su determinación, con su fortaleza y su espíritu de lucha y acción. Por su parte, Neptuno, busca suavizar esas tendencia, incluso puede llegar a nublar la determinación, disolver las fuerzas generando de ese modo una confusión que nos impida ver de qué manera encausar toda nuestra energía. No olvidemos que este suceso se llevará desde dos signos mutables, específicamente entre Géminis, un signo de determinación, distracción y pasión junto con Piscis, el signo del sacrificio, el dolor, la emoción. Por ello es fundamental que sepamos usar esa energía a nuestro favor para no quedar anclados a sucesos que no nos dejen fluir como verdaderamente queremos.

“Debemos aprender una lección y quizás la tuya es no ir más allá de tus

propios límites y acciones, debes detenerte, evaluar y sobretodo,

reconocer cual es la forma adecuada de alcanzar lo que

deseas y anhelas para tu bienestar”.

Es imprescindible entender que ahora mismo todas aquellas personas que suelen ser dinámicas y cargadas de una energía impulsiva y determinante, este suceso podría afectarte e incomodarle profundamente, incluso podría llevarle a experimentar tristeza, depresión y algo de inseguridad, inestabilidad que no le permita fluir. Podría verse inmiscuido en sucesos complejos en donde el sentido de estancamiento y falta de fluidez, podría llevarlo a tomar decisiones verdaderamente complejas. En estos momentos, la fuerza de Neptuno en Piscis, te obligará a que renuncies a usar tu Marte para tus propios fines. Él quiere que te sientas estancado, perdido y sin un norte claro, pero será ahí en donde deberás poner a correr tu lección. Recordar siempre que hay algo que debes aprender.

Si eres impulsivo y siempre buscas el dinamismo y la acción, este suceso te ayudará a comprender que no siempre podemos actuar de esa manera, esa será la lección a aprender. Incluso, te ayudará a detenerte para que observes y detalles con mayor claridad los sucesos que van manifestándose en tu entorno. Todo esto te podría llevar a manejar ciertos cambios en tu camino que te permitan fortalecer tu espíritu y reconocer que no siempre puedes actuar de la misma manera.

Si por el contrario, eres de las personas calmadas, tranquilas y con un ritmo de vida sin mucho contratiempos, este aspecto podría ayudarte a ser más determinante, a trabajar tu espíritu y sobre todo a reconocer cuáles son tus limites, porque la figura  de Marte desde Géminis, nos enseña a trabajar esa área con mucho cuidado, porque a través de ella comprenderemos todo lo que debemos o no hacer. Bajo estos momentos debe surgir en nosotros una necesidad de protección, amor, respeto y entendimiento, incluso debemos saber manejar ciertas cosas para que no nos terminen afectando a nivel de la psiquis. No olvidemos que Neptuno, es un planeta que rige la psiquis del hombre y por dicha razón debemos saber enfrentarnos muy bien a esas cosas que podrían tornarse complejas, porque de afectarnos, podría dejarnos serios y complejos problemas a nivel de la psiquis.

La finalidad de este tránsito es la de alertarnos, movernos, mostrarnos la forma en que nosotros afirmamos la individualidad, el carácter y la fortaleza, pero sobretodo, nos muestra la forma en como nosotros vamos en pro de lo que queremos en la vida. Nos muestra cual es el camino correcto, qué es aquello que estamos haciendo mal y nos obliga a detenernos, pensar y evaluar con detalle para así poder generar un cambio real, claro y contundente. Debemos pues, aprovechar esta energía para definir cuáles son las estrategias a manejar, el camino a recorrer y sobretodo, el objetivo que queremos alcanzar.

Si logramos entender esto con detalle, podremos seguir aprovechando la energía de la Luna Nueva en Tauro, la cual nos ayudará a manifestar el cambio que verdaderamente queremos para nosotros mismos y para el resto del mundo que nos rodea. Debemos, pues, ser conscientes, aprovechar las bondades y recordar que en medio de este suceso, como en todos, debemos aprender una lección y quizás la tuya es no ir más allá de tus propios límites y acciones, debes detenerte, evaluar y sobretodo, reconocer cual es la forma adecuada de alcanzar lo que deseas y anhelas para tu bienestar.

Fuente Cartas Egipcias

Cuadratura, Marte – Neptuno, No debemos, pasar, nuestros propios límites, 11 de Mayo, Eduardo Luz

Salir de la versión móvil