Cuadratura, Sol – Neptuno, Algo, debe morir, dar paso, nuevo, 05 de junio
Sí hablamos de la energía que ahora mismo emana del cosmos, será imperativo señalar ciertos puntos que serán fundamentales, para poder entender el proceso que hemos estado viviendo desde hace un tiempo para acá. Entre esos sucesos que se han desarrollado, es importante señalar el reciente ingreso del planeta Marte a Cáncer, acontecimiento que nos ayudará a definir cuál es esa energía que debemos manejar nosotros para evitar que las emociones entorpezcan nuestras acciones. Además de ello, es importante dejar claro que la influencia del Trino Mercurio – Plutón sigue muy latente durante estos días y estará generando ciertos cambios que son fundamentales y son necesarios en el proceso del cambio al cual nos estamos sometiendo desde hace un par de semanas atrás.
Como parte de estos acontecimientos debemos acordar que a ellos se une otro de gran relevancia y nos referimos a la poderosa Cuadratura entre el Sol – Neptuno, este acontecimiento se llevará acabo a los 14º del eje Géminis – Piscis, específicamente a las 14:03UT del día 05 de junio. Este suceso podría generar en nosotros una susceptibilidad que se podría centrar en el autoengaño y el deseo de huir de nuestras propias responsabilidades. Incluso es un momento en donde experimentaremos cierta confusión e inseguridad relacionada con todo lo que tiene que ver con nuestra realidad. Este suceso nos hace sentir el deseo de huir, por eso, lo más adecuado es que tomes algo de tiempo libre y te dediques a estudiar algo que te llene, te complemente y te de una mejor energía para seguir avanzando de manera adecuada hacia lo que quieres.
“Algo en ti debe morir por completo
para dar paso a lo nuevo”.
Tienes que tener presente que ahora mismo el Sol está en el signo de Géminis, desde ahí nos está ayudando a fortalecer nuestro espíritu a través de la conexión de nuestros planos, es decir, desde el físico, pasando por el mental y culminando en el espiritual. Por su parte el planeta Neptuno esta desde Piscis, desde ahí está generando un cambio radical en todos los sentidos de la psiquis humana, es aquí, en donde está generando un despertar y reordenamiento de la conciencia humana, ya que solo a través de eso, podrá encontrar la estabilidad deseada.
Ambos astros están dando una poderosa influencia y nos están diciendo: “No pierdas el norte de las cosas”, a pesar de la energía de distorsiona que este suceso genera, es imperativo que lo usemos para profundizar más en nosotros, en valorarnos, en reconocer nuestras fortalezas y limitaciones, porque solo de esa manera podremos cambiar completamente el entorno y así augurar un cambio consciente de lo que realmente queremos para nuestro camino.
En este punto se disuelven las fronteras, con esto nos dice que debemos renunciar a la forma que no nos deja ser nosotros para dar paso a algo nuevo, distinto, envuelve todo en un caos necesario o en una oportunidad única para que debemos paso a lo renovado y transformado. Este suceso puede darte una visión nueva de ti mismo, pero eso sí, puede generar confusión e inseguridad. Incluso, bajo esta influencia podemos llegar a dudar de nuestro poder, nuestra energía, porque si bien nos enfrentábamos al mundo y a la vida con carácter, en estos momentos puede que no nos sintamos tan seguro de ello. Como consecuencia a esta sensación podríamos sentirnos pedidos incapaces de seguir hacia adelante.
Eso sí, sí deseas sacarle toda la energía positiva a este proceso tendrás que recordar muy bien que las cosas pasan por algo y que ese suceso que vives, es por algo, y que ese algo es el que te hará evolucionar en todos los sentidos. Todo lo vives, para dar paso, quizás a una nueva versión de ti mismo, no lo olvides. Debes reconocer que algo en ti debe morir, para dar paso al nacimiento de otra cosa, en este caso, bajo la influencia de estos dos signos de modalidad mutable, es decir Piscis y Géminis, aquí lo que debe morir es la dependencia emocional, el miedo, la inseguridad y la falsedad. Cuando comprendes que esos son los puntos universales y luego indagas en la profundidad de tu ser para definir los individuales, comienza a generar esa muerte-resurrección de lo que realmente puedes llegar a ser.
Aquí comparto contigo ciertos consejos que se deberán tomar en cuenta durante este período cuya influencia se extenderá desde el día 05 al 23 de junio, momento en el que el Sol se mueve al signo de Cáncer. Recuerda que, para dar transformación a eso, tienes que ser consciente de que necesitas eso para poder avanzar, pero sobretodo, tienes que confiar en ti y en el proceso:
- Reconoce qué es lo que te detiene.
- Aprovecha estos momentos para que te centres más en ti.
- Evalúa que es lo que no te hace bien.
- Puedes liberarte del miedo, la dependencia emocional, la inseguridad y la falsedad.
- No tomes las cosas a pecho, aprovecha el proceso y transfórmate en una versión mejorada de ti.
Puede que bajo esta poderosa energía no entiendas lo que realmente podría aliviarte, ya que sientes frustración, dolor, y desilusión, pero realmente puede ayudarte a encontrar algún sentido real y palpable de lo que podría estar ocurriendo y como abordarlo. Por esa razón, en estos momentos, es conveniente que te tomes tu tiempo de duelo, porque algo de tu Yo antiguo está muriendo y tienes que dejarlo morir por completo. Al final de todo el tránsito pasara y saldrás de él convertido en una persona diferente, así que aprovecha esta energía de manera positiva y recuerda: “algo en ti debe morir por completo para dar paso a lo nuevo”.
Fuente Cartas Egipcias
Cuadratura, Sol – Neptuno, Algo, debe morir, dar paso, nuevo, 05 de junio