Cuadratura, Venus – Plutón, Relaciones de pareja, 25 de mayo, Eduardo Luz
Astrológicamente hablando, han estado sucediendo una serie de cosas que han sido verdaderamente complejas dentro del sistema entre estos sucesos debemos señalar que, hace poco tuvimos el ingreso del Sol al signo de Géminis, generando así un período de intensa comunicación, nos motiva a mostrarnos y establecer relaciones sólidas basadas en la comunicación verdadera. Por otra parte tuvimos también la activación de la Cuadratura Cardinal en T, con el ingreso del planeta Venus desde Aries, además de ello también debemos señalar el Sextil Sol – Quirón, el cual nos está ayudando a fortalecer el espíritu y a reconocer que hay ciertas cosas que debemos cambiar para que todo pueda fluir positivamente en nuestro camino.
Si bien han estado sucediendo estás cosas es importante señalar que a esta serie de sucesos se desarrollará otro que seguiría ando de que hablar y sobretodo, que vendrá a fortalecer la Cuadratura Cardinal en T y nos referimos a la Cuadratura que se formará entre Venus y el planeta de la Transformación, Plutón. Dicho encuentro se llevará acabo el día 25 de mayo específicamente a las 17:53UT cuando se desarrolle el encuentro a los 18º de los signo de Aries y Capricornio. Este suceso augura un período de fortalecimiento y de reconocimiento en cuanto a nuestras relaciones y sobre todo a vivir el dinero y el amor.
No olvidemos que Venus es el planeta que rige la belleza, el amor, el dinero y representa aquella fuerza innata con la que nosotros atraemos cosas a nuestra vida. Por su parte, Plutón, es el planeta que rige todo aquello que se debe transformar, el alma, el poder y está relacionado con la superación. Por eso, bajo esta influencia tan poderosa, se establece una energía que busca remover, transformar y hacernos entender que debemos superar viejos patrones, mejorar conductas y sobretodo ser una mejor versión de nosotros mismos.
“Este suceso puede que ponga a prueba la fuerza
y autenticidad de la unión que posees con esa persona”.
Puede que durante estos días te sientas cargado de una energía emocional pesada, turbulenta e incluso intensa. Esto podría generar situaciones más conflictivas que satisfactorias, especialmente si eres de lo que ya tiene una relación importante. Este suceso puede que ponga a prueba la fuerza y autenticidad de la unión que posees con esa persona, ya sea en cuestiones de pareja, socios, familia y en general. Puede que surja en estos momentos, miedos y complejos que habías mantenido ocultos desde hace un tiempo, debido a que temes a quedar solo por todos los medios.
Será preciso que en estos momento mantengas la cabeza fría y no te centres en lo negativo, obstinarte no puede ser una opción, porque a veces terminamos viendo cosas donde no las hay, por eso lo mejor es mantenerte centrado en aquello que verdaderamente vale la pena. Puede que con esta influencia compleja te sientas en la necesidad de enfrentarte a emociones intensas. Es importante señalar que Plutón está Retrógrado y desde su viaje retro está modificando patrones, está ayudándonos a establecer cambios y sobre todo, a trabajar en nuevas formas de sobrellevar los cambios, por eso es importante entender que bajo esta energía debemos darle salida a todo aquello que no nos hace bien en las relaciones y que, por distintas razones, no nos dejan sentirnos libres.
Es preciso dejar claro que, bajo esta energía se pueden presentar ciertas cosas relacionadas con el cambio y la transformación de nuestras relaciones, por esa razón, si sabes afrontar y resolver con éxito el tipo de preocupaciones que moviliza este tránsito, es probable que la relación se fortalezca y profundice. Este es un momento magnifico porque, aquello que es potencialmente destructor y amenazador para las relaciones se lleva a la superficie y se aclara por completo.
Pero sin embargo, si aquellas dificultades que nos bloquean se demuestran demasiado arraigadas y profundas, es posible que la unión no pueda sobrevivir, ni siquiera con las mejores intenciones. Por otra parte es importante tener en cuenta que, no importa si el cambio se produce por elección o coerción, si estás mal dispuesto para encarar la verdad y te resistes a aceptar la realidad de la situación, la decepción y el sufrimiento serán inevitables.
De cualquier manera, es importante acotar que el planeta Plutón purifica a Venus y despeja o transforma la relación. Ésta, tal como era, muere para desaparecer o renacer de una forma distinta, porque eso nos dice Plutón desde Capricornio, las estructuras que no nos hacen bien, deben morir para dar paso a algo nuevo y distinto, porque es necesario y porque así debe funcionar todo. También este suceso favorece la expresión creativa, aunque puede ser necesario que pases por un periodo en el cual tu creatividad está aparentemente bloqueada o sofocada, pero recuerda que de la crisis, nace el cambio. Como parte de estos sucesos es importante tener en cuenta ciertos puntos entre los que destacan:
- Debes reconocer que los cambios se dan en el momento justo.
- Cuando una relación no funciona, lo mejor es liberarse.
- No podemos seguir anclados a la oscuridad, siempre debemos alimentar la luz.
- Dejarnos domar por amores esporádicos no puede ser una opción.
- Liberarse de aquello que nos mantiene intranquilos es respetar nuestra salud.
- Valórate, por encima de cualquier otra cosa, necesitas valorarte.
Cuando entendemos que en las relaciones debemos darnos nuestro propio valor y liberarnos de las acciones toxicas y nocivas, accedemos a una energía que nos motiva y nos fortalece a establecer cambios reales y contundentes en los patrones que hemos estado manifestando. Por eso, bajo esta energía debemos sentirnos libres, acabar con las formas y no seguir anclados a algo que nos haga daño y nos coarte nuestro propio bienestar.
Fuente Cartas Egipcias
Cuadratura, Venus – Plutón, Relaciones de pareja, 25 de mayo, Eduardo Luz