Varios divulgadores sobre temas de espiritualidad y ampliación de la conciencia humana, coinciden en afirmar que nuestras escrituras bíblicas están tergiversadas. Tienen parte de la verdad, pero no toda.
Por diferentes razones ligadas al control y al poder, los escritos de las civilizaciones fueron manipulados y colocados como mejor convenía al ganador en los procesos de batalla.
Esto ha hecho que para muchos resulte difícil leer y comprender estos escritos. Y que además sintamos que dicha información no coincide con nuestras memorias celulares.
Uno de los temas bíblicos más controvertidos ha sido el capítulo que habla del Apocalipsis (Revelación) donde se nos mencionan personajes «crísticos» y «anti-crísticos«.
El divulgador chileno Rodrigo Romo nos habla de estos dos tipos de energía y de cómo habrían surgido desde los inicios de las galaxias, en nuestro universo.
Romo aseguró formar parte de las redes neurales que componen la Supra Confederación Galáctica, un organismo de supervisión mayor que la Federación Galáctica. Mientras la primera maneja tecnología espiritual y etérica; la segunda es más del mundo material y físico.
Con información que le llega de estas redes neurales, Romo ha escrito varios libros para tratar de explicar numerosos temas relacionados con nuestro planeta y el universo que nos rodea.
En uno de sus más antiguos videos, Romo habló de cómo se formaron los universos materiales y de los Comandantes que se encargaban de los proyectos para generar la vida y los entornos: a fin de que los seres pudieran coexistir.
Sarathen y los Xopatz en la galaxia de Arconis
Romo señaló que en el principio, operaban en el núcleo galáctico varios hermanos «Hijos Paradisíacos» (como se refiere en el libro de Urantia) quienes eran los responsables de llevar adelante diferentes proyectos para mantener la vida en los recién creados mundos materiales.
Uno de los más antiguos hermanos, que se ha conocido como Anhotak en la literatura de Romo, habría sido el encargado de crear formas de vida adaptadas para subsistir en entornos climáticos difíciles y mundos primitivos. Así habrían surgido las primeras formas de insectos, y posteriormente los reptiles.
Romo dijo -que de este hermano Anhotak- surgió de su linaje un personaje conocido como Sarathen, quien fue comandante de la Supraconfederación y responsable de adaptar las razas más antiguas a los nuevos parámetros que creó un hermano de Anhotak.
Este hermano de Anhotak, se ha conocido popularmente como Micah (Michael-Miguel) Sananda Jesús. (Vale destacar que Micah posee varios fractales de alma en la galaxia, entre ellos conocidos con los nombres de Asthar Sheran y Sanat Kumara). Se ha dicho entonces, que Micah es de la Orden de los Kumaras, y quien ha tenido importante actuación en la estrella de Sirius Alfa.
Micah habría llegado al universo de Nebadón para administrar las formas de vida y era responsable por la genética de las razas de sangre caliente (los mamíferos). El habría propuesto implementar en este universo el tema del Cristo Cósmico.
También es conocido Micah por desarrollar el código genético del Adam Kadmon (Ka de Amon) que dio base a las actuales formas humanas en la vía Láctea y las formas de vida en la constelación de Lyra (los liranos).
Vale resaltar, que en el universo de Nebadón había más niveles de polaridad que en otros universos cercanos (al menos un 60%).
Dijo Romo que Sarathen en sus funciones, creó formas de vida extrañas que se han conocido en esta literatura como los Xopatz. Escogió una galaxia cercana a Andrómeda, llamada Arconis y allí los desarrolló.
El divulgador chileno ha dicho que mientras el concepto del Cristo Cósmico se refiere al amor incondicional, no le hagas al próximo lo que no quieres que te hagan a tí, respeto a la vida, y convivencia con valores morales; el concepto de la energía del Anticristo es todo lo contrario: esclavitud, estructura psíquica de dominio y de aplastar lo que se oponga, no compartir sino conquistar, ojo por ojo y diente por diente, falta de amor propio y a los demás.
Romo indicó que cuando Sarathen mezclaba energías en sus creaciones, surgieron seres con conciencia de egoismo, poder, y magia negra: «llegar a Dios, pero para dominarlo y superarlo«.
En este sentido, surgieron formas con estilo de vampirizar a otros, razas peligrosas y sin forma definida, con aparente forma humana, pero etéricos, forma densa y de humo; y que producían hologramas para controlar a los otros.
Por el contrario, el concepto de Cristo Cósmico de Micah hablaba de seres con amor incondicional que llegarían a Dios, podrían superarlo, y luego tendrían posibilidad de ser hijos creadores también.
El divulgador señaló que en la galaxia de Arconis, Sarathen y su equipo, organizó la raza de los Xopatz en castas y en forma piramidal para mantener el poder y control en esa región, de manera que los seres no pudieran salir de allí.
De igual forma, usó hologramas de religión para controlar a las razas; así como implantes cibernéticos para controlar sus memorias, de manera que cuando «morían» los seres y éstos pensaban seguirían evolucionando, en lugar de ello se les borraba la memoria y volvían a iniciar desde el principio, reencarnando nuevamente.
De igual forma, habría sido en esa galaxia donde se iniciaron los proyectos de clonar las especies.
«Surgió en Arconis el concepto de karma. Si tienes karma tienes que pagarlo, y como no tienes memoria en tu nueva encarnación sigues pagando el karma anterior. Así igual ocurre en la Tierra actualmente«, dijo Romo.
Añadió que no obstante, al llegar a un alto grado de desarrollo tecnológico y con tecnología etérica que Sarathen les dejó, los Xopatz salieron de su galaxia para tratar de conquistar sectores vecinos como la Galaxia de Andrómeda.
Aunque trataron de dominar las especies que allí vivían, e implementar la energía del anti-cristo, la intervención de la Supraconfederación habría evitado la invasión completa.
Sin embargo, refiere Romo que al menos 5.000 comandantes de los Xopatz terminaron llegando a la Vía Láctea por varias rutas.
Agregó que los Xopatz lograron anclar su energía en las formas de vida primitivas y depredadoras como las Hydras y Dragones que vivían en el área de Thuban y la estrella de la Osa Mayor.
Una vez controlados los Xopatz en Andrómeda, habría surgido allí la primera Federación Galáctica de mundos físicos.
La semilla del Anticristo
Romo dijo que a su paso, los Xopatz fueron colocando disimuladamente la semilla del anticristo en los diferentes mundos que conquistaban como el área de Orión (Rígel), Draco y otros puntos de la galaxia.
Esta semilla del anticristo significa: vanidad, odio, rabia, racismo, sin valores éticos ni morales, corrupción, guerras, dudas, magia negra, dividir a los pueblos, robo de material genético, secuestro de formas de vida para su estudio, gobiernos ocultos, etc
Romo señaló que por todos estos motivos, se originó la cruenta guerra de Orión, empezando por el área de Pegasus, Orión, Aldebarán, Pléyades, etc expandiéndose la semilla del anticristo y contaminando todas las zonas…
La guerra tuvo tecnología devastadora y habría sido en ese proceso, que se destruyó por ejemplo: el planeta Maldek en nuestro sistema solar.
El divulgador dijo que aunque la Supraconfederación detuvo la guerra armada, han continuado conflictos internos en los sistemas solares contaminados.
- Señaló que para esta guerra, fueron creados ejércitos poderosos.
No obstante, mientras las razas de sangre fría-reptiles colocan numerosos huevos y tienen un 90% de probabilidad de nacimientos y alta reproducción; las razas mamíferas tienen un hijo por vez, lo que les coloca en desventaja frente a los reptiles.
El dilema de los Clones tras la guerra de Orión
Debido a este último punto, del lado de los mamíferos debió implementarse avanzados procesos de clonación para producir super-soldados (Pléyades, Orión y Sirio).
No obstante, al decretarse el fin de la guerra, trillones de almas (de clones) quedaron perdidas (no tienen Yo Superior) y sin un objetivo preciso. Romo dijo se trata de al menos 137 trillones de almas.
A raíz de esta situación, los Altos Consejos habrían decidido crear 37 planetas de aislamiento o en cuarentena, donde dichas almas pudieran desarrollarse y tratar de alcanzar su proceso de ascensión a dimensiones más altas.
Paralelamente, se desarrollaron puestos de supervisión en la estrella de Alción para estos mundos y agrupación de seres en 49 federaciones.
Al mismo tiempo, se organizaron las sociedades tal como lo habían hecho en la galaxia de Arconis: por castas y en pirámides. Así como el uso de hologramas religiosos y conceptos de karma y reencarnación para poder mantener el control de las masas.
Romo dijo que lamentablemente quedó en la galaxia el uso de las energías crísticas y anticrísticas, y problemas relacionados con las razas, pues mientras había procesos de depredación de los insectos hacia los reptiles, había depredación también de los reptiles hacia las formas humanoides, cuando éstos últimos caían prisioneros.
Añadió que los Xopatz-etéricos quedaron operando en varios puntos de la galaxia, y estudiando a las razas para determinar sus puntos débiles y atacar por dichos puntos. Generando procesos negativos y de fanatismo religioso.
Aparición del Arcángel Lucifer
Romo ha dicho que Lucifer es otro Arcángel más. Y es el director de la materia bariónica, dueño de la Vía Láctea.
Añadió que cuando se estructuraron los mundos en cuarentena, Lucifer cuestionó los procesos de organización, alegando que las almas tienen derechos divinos, tal como lo había decretado Micah.
Sin embargo, Romo resaltó que este cuestionamiento fue aprovechado por otros Comandantes para separarse de la Federación y generar un movimiento de protesta y reclamo en contra.
En este escenario, habría aparecido otro personaje reflejado en las historias bíblicas: Satán.
Romo dijo que Satán (Lanonandeck secundario) y de raza reptil (Draco) con alas y cachos en su cabeza, era otro comandante que se separó de la Federación y arrastró varios pueblos con él, así como otros comandantes conocidos con los nombres de: Asmodeos, Leviatán, Astaroth, Yaldabaoth, entre otros.
El divulgador dijo que no se trataba de estar contra Dios, sino que fue un proceso de quiebre del sistema establecido en la galaxia.
Añadió que estos comandantes rebeldes pasaron a ser jefes de sistemas solares locales donde conquistaron mundos en las rutas comerciales, sin la presencia de la Federación.
Romo dijo que para salir de estos sistemas, hay que romper con los protocolos de dominación de la Tierra, dejando a un lado el miedo y los hologramas de religión, para poder ascender a las naves y regresar con las familias de las razas estelares.
«Los Xopatz juegan con los seres cuyas almas son inocentes o inmaduras. Por ello si logramos resolver nuestro conflicto interno, se resolverá el mundo externo«.