«Yo soy Ra. No he hablado a través de este instrumento antes. Tuvimos que esperar hasta que se ajustase con precisión, ya que enviamos una vibración de banda estrecha. Te saludamos en la luz y amor infinito de nuestro Creador. Hemos sido llamados por su grupo porque tienen necesidad de un enfoque más avanzado de lo que usted llama, en busca de la verdad. Esperamos poder ofrecer un sesgo diferente en la información que siempre es y siempre será la misma«.
Así se comunicó una entidad del planeta Venus con humanos a partir del año 1981, a través de las llamadas canalizaciones.
De las entrevistas, Don Elkins, Ph.D., Carla Rueckert, y Jim McCarty realizaron varios libros, llamados el Material de Ra ( La Ley del Uno).
A continuación algunas de las explicaciones que dio esta entidad cuando se le preguntó por las características de la tercera densidad (3-D) que tiene la humanidad en el planeta Tierra:
RA: El propósito de la encarnación en la 3ª densidad es aprender los caminos del amor.
RA: La 3ª densidad es una elección. El preludio a la elección debe abarcar la colocación de la fundación, el establecimiento de la ilusión y la viabilidad de lo que se puede hacer espiritualmente viable. El resto de las densidades está continuamente refinando la elección. La elección es, como usted dice, el trabajo de un momento, pero es el eje sobre el que gira la creación.
RA: Somos conscientes de creaciones en las que la 3ª densidad es más larga para dar una experiencia variante al Creador. Esta creación es un tanto más condensada por su Logos que lo que algunos otros Logos han elegido. Esta creación es vista por nosotros como muy intensa.
RA: Hay una necesidad para la 3ª densidad, esta es, la autoconciencia o conciencia de sí mismo. El cuerpo debe ser capaz de pensamiento abstracto. La necesidad fundamental es la combinación del pensamiento racional e intuitivo.
RA: Considere una entidad de 2ª densidad, el árbol por ejemplo. Es auto-suficiente. Considere una entidad de 3ª densidad. El debilitamiento de su vehículo físico, o cuerpo, fue diseñado para distorsionar a las entidades hacia una predisposición a tratar con el otro. Así, las lecciones se acercan a un conocimiento del amor pueden comenzar.
La forma más rápida de aprender es tratar con otros seres. Este es un catalizador mucho mayor que tratar con el propio ser. Tratar con el propio ser sin otros es similar a vivir sin espejos. Entonces, el yo no puede ver los frutos de su ser.
RA: Hay muy poco trabajo en la conciencia en la 4ª y 5ª densidad en comparación con el trabajo realizado en la 3ª densidad.
RA: La 3ª densidad tiene un número infinito de niveles.
RA: Usted habla de algunas de las distinciones más importantes en los niveles de sus planos internos. Eso es correcto.
RA: Los planos astrales varían de formas de pensamiento en las extremidades inferiores a seres iluminados que se han dedicado a la enseñanza y el aprendizaje en los planos astral superiores. En los planos devachánicos están aquellos aún más cercanos a las distorsiones primordiales de amor / luz. Más allá de estos planos hay otros.
Los planos invisibles, o interiores, de la 3ª densidad están habitados por aquellos que no tienen complejos cuerpo como el suyo, no acumulan sobre sus complejos espíritu / mente un cuerpo químico.
En los niveles superiores, el deseo de comunicar el conocimiento de regreso a los planos exteriores de la existencia se vuelve menor, debido al intenso aprender / enseñar que se produce en estos niveles.
RA: El ser de 3ª densidad, teniendo el potencial para la completa autoconciencia, por tanto, tiene el potencial para la activación mínima de todos los centros de energía. La 4ª, 5ª y 6ª son las densidades de refinación de los centros de energía más altos. La 7ª densidad es de una densidad de compleción y volviéndose hacia la atemporalidad o eternidad.