Cuida tu jardín con la Luna

La influencia de la Luna sobre los elementos es más que real, por ello este astro era esencial para las cosechas y la siembra para nuestros ancestros. Para tener un jardín verde y lleno de vida no hay más que seguir ciertas astucias y aprovechar las influencias de la Luna.

Aprovechar La Luna en jardinería significa ir de la mano con la naturaleza y no en contra y por ello el uso de productos químicos sobre nuestras plantas es menos necesario y frecuente. Nuestros ancestros no se equivocaban y lograban hermosos jardines siguiendo estas premisas básicas. Técnicas Bio, ecológicas y eficaces, a quién no le va a gustar cuidar su jardín según la Luna.

#1 Observar la posición de la Luna: ¿está subiendo o bajando en el cielo?

Para observar correctamente la Luna solo hace falta que escojas un lugar y un punto de comparación. Luego de observar varios día te darás cuenta si la Luna está cada vez más alta en el cielo (luna ascendiente) o más baja (luna descendiente).

  • Luna ascendiente:

La sabia sube en las plantas, es un periodo ideal para cuidar a tus plantas ya que son más resistentes. Este periodo es bueno para sembrar, recoger o injertar.

  • Luna descendiente:

La sabia desciende, es un periodo que facilita todo lo que sucede bajo la tierra, por lo tanto ideal para fertilizar el suelo y podar.

#2 Un día para cada cosa

Según la posición de la Luna existen 4 días.

  • Los días de las raíces

Cuando la Luna transita Tauro, Virgo y Capricornio (signos de tierra) actúa sobre todo en la raíces de las plantas y por ende son días favorables para sembrar, plantar y recoger tus tubérculos.

  • Los días de las flores

Cuando la Luna transita Géminis, Libra y Acuario (signos de aire) sus efectos son más visibles en las plantas con flores como las alcachofas y las coliflores así que es el momento ideal para sembrar u ocuparse de este tipo de plantas.

  • Los días de los frutos y los granos

Cuando la Luna transita Aries, Leo y Sagitario (signos de fuego) estimula los frutos y los granos y por ende es el momento ideal de sembrar estas plantas, injertarlas y recoger sus frutos.

  • Los días de las hojas

Cuando la Luna transita Cáncer, Escorpio y Piscis (signos de agua) estimula el crecimiento y el desarrollo de las ramas, tallos y hojas y por ende es el momento ideal de tallar y podar tus plantas y árboles.

#3 Prohibido tocar tu jardín: los días nefastos

Hay días en los cuales el reposo de las plantas es indispensable. Estos días corresponden a:

  • Los nodos lunares: el tránsito de la Tierra y de la Luna coinciden.
  • Apogeo lunar: la Luna está lo más lejos posible de la Tierra
  • Perigeo lunar: la Luna están lo más cerca posible de la Tierra

Fuente Astrocentro

Post Author:

Deja un comentario