Curso de Tarot, La Corte, tarot, Karem Barrat, Wicca Reencarnada
Los cuatros palos de los arcanos menores (oros/monedas, copas. Bastos y espadas) incluyen las cuatro cartas de la corte: Rey, Reina, Caballero y Paje/Princesa. Normalmente representan personas, pero también pueden significar otras cosas. Por ejemplo, los pajes/princesas pueden ser un mensaje; los caballeros la toma de acción; las reinas momentos de reflexión; y los reyes instituciones. También pueden representar diferentes personalidades de un mismo individuo o a la persona que está recibiendo la lectura. Vamos a ver estas cartas con un poco más de detenimiento.
Los pajes/princesas son personas a las que les gusta aprender o se encuentran en un proceso de aprendizaje/entrenamiento. Son el aprendiz que está desarrollando su talento, pero todavía no tiene mucho poder personal, por ellos están asociados con personas jóvenes o niños. Como el Tarot es antiguo y tradicional, esta carta también puede representar a una chica o mujer joven. La carta puede referirse, de igual forma, a una persona de espíritu inocente y juvenil, independientemente de la edad.
Los Caballeros normalmente representan a hombres jóvenes. Tienen mayor poder personal que los pajes y ya han pulido sus talentos para poder usarlos a cabalidad. Están ligados a la acción, rápida, lenta, intuitiva o arriesgada, dependiendo del palo. También pueden representar movimiento, físico o de situación. Usualmente los caballeros están en el proceso de realizar sus metas y sueños, de ahí la idea de la actividad.
Las Reinas son las matriarcas que nutren a los que las rodean, dándole apoyo y atención a sus seres queridos, pero de igual manera están en una etapa en que están desarrollando y redescubriendo su yo interior. Por lo general representan a mujeres maduras y figuras maternales, así como mujeres con poder y responsabilidades sobre otras personas.
Los Reyes son los maestros de las cualidades principales de los palos a los que representan. Tienen verdadero poder personal y están en una etapa en que se interesan por lo que ocurren en el mundo, ya sea a nivel político, económico, social, etc. Pueden representar instituciones con poder en algunas de esas esferas (social, comunal, política, religiosa, económica y demás) o figuras paternales. Por lo general se les describe como hombres maduros, pero pueden representar hombres con poder de cualquier edad
Fuente Karem Barrat / Wicca Reencarnada
Curso de Tarot, La Corte, tarot, Karem Barrat, Wicca Reencarnada