Icono del sitio Red Esotérica

¿Debemos cremar los cuerpos de los fallecidos?

La polémica por la forma de tratamiento de los cuerpos de los fallecidos sigue vigente al día de hoy.

Las corrientes establecidas en los pueblos va desde el enterramiento tradicional en el ataúd y los cementerios, a la cremación y colocación de las cenizas en cofres que luego pueden ser conservadas en las casas o esparcidas a la naturaleza.

No obstante, algunos divulgadores de los movimientos del despertar espiritual están señalando que la cremación sería una opción más idónea, además de ser más económica para el bolsillo de los familiares.

En un reciente video, el divulgador chileno, Rodrigo Romo, habló de la conveniencia de la cremación de los cuerpos de los fallecidos.

De igual forma, alertó sobre la donación de órganos a otras personas, y las consecuencias que esto trae al desarrollo espiritual de los donantes.

 

«Ayudar a cortar los enlaces con el cuerpo físico»

Sobre la cremación de los cuerpos, Romo dijo que este método ayuda al espíritu a cortar el enlace con el cuerpo físico, haciendo más rápida su ascensión a niveles superiores.

Indicó que en el proceso se quema el cuerpo físico y el astral al mismo tiempo, liberando al espíritu de la fisicalidad. Dijo que aunque queda el cuerpo emocional, éste ya no estaría acoplado al físico.

Señaló como ejemplos de uso de este método, algunos nativos de Norteamérica, seguidores del budismo y los vikingos, quienes cremarían los cuerpos.

Romo señaló que el cuerpo físico podía demorar entre uno y dos años en su proceso de putrefacción, y más tiempo los aspectos del astral.

Dijo que por esto, algunos videntes han visto cuerpos astrales faltandole pedazos o en estado de zombies, pues estaría en descomposición mientras el alma del fallecido no sabe o no entiende que ha muerto. Estas serían las típicas imágenes de fantasmas.

El divulgador dijo que hay hospitales astrales que ayudan a estas almas perdidas y existen procedimientos para encaminarlas hacia estos centros de curación espiritual.

¿Por qué no donar órganos?

Sobre la donación de órganos, Romo dijo que se crean ataduras tanto para el donante como para el receptor, pues en estos órganos también reside la carga psíquica-memoria celular de quien dona.

Añadió que el donante en este caso, no estará completamente «muerto» pues sus órganos siguen acoplados a las personas receptoras.

Por todo ello, Romo apuntó como muy importante, que la gente sepa morir y aceptar la «muerte» como un ciclo natural.

Señaló que no es bueno tratar de engañar a la muerte o buscar la llamada inmortalidad.

Sobre este último aspecto habló del llamado «Metaverso», indicando que ya lo están ofreciendo.

Dio como ejemplo del proceso, dejar el cuerpo físico en forma criogénica o congelado, mientras la conciencia de la persona pasa al sistema informático, posteriormente y cuando exista la tecnología para clonar cuerpos, se podrá entonces regresar del «Metaverso» para habitar el nuevo cuerpo físico que ha sido clonado.

Más detalles de esta información en el siguiente video (Del minuto 47 al 52)

 

@red_esoterica

Salir de la versión móvil