Hay personas en el mundo de la «Espiritualidad», «Conspiración» o de la Ufología que poca atención le han prestado al concepto de la «Cosecha de las Almas«.
Retomemos el tema en este 2023 para ver de qué se trata…
El autor Rubén Torres en sus escritos ha dicho que la Cosecha «es un concepto espiritual, que se refiere al proceso de cambio evolutivo hacia una vibración superior del espíritu y de la materia. En este proceso de cambio intervienen ingredientes básicos, para que esta se lleve a cabo y las almas sean cosechadas. La cosecha es un fin de ciclo en el que las almas que habitan el planeta logran, por así decirlo, graduarse en su ciclo evolutivo en la densidad que habita y transcienden a una densidad superior».
En la Cosecha participan todos los seres con conciencia de sí mismos, que habitan el planeta, y esos seres, serán de dos tipos básicos:
- -De servicio a los demás…
2.- De servicio a uno mismo…
Esto quiere decir si vives en empatía con tu entorno o por el contrario eres un esclavo de tu ego.
Entidades cosechables
Torres ha dicho que se le ha omitido a la humanidad el hecho de que seamos entidades cosechables, «que si bien nos costó aceptar a algunos de nosotros que vivimos en una «Granja», ahora debemos asumir que nos cosecharán, si o si».
Sostiene que «una vez que la frecuencia vibratoria de La Tierra llegue a un punto crítico, esta cambiará su densidad y nosotros con ella, pero para que esto ocurra deberemos ser cosechados«.
«Este término aduce a que todos seremos cosechados, recogidos, clasificados y transportados allí donde podamos continuar nuestro trabajo».
-Cuando La Tierra llegue a ese citado punto crítico se iniciará la cosecha. La Tierra sufrirá una transformación completa, en su orografía y sus polos magnéticos variarán de ubicación (esto ya se está produciendo) esto provocará que todo lo que hoy conocemos desaparecerá o será transformado de algún modo.
–Terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tsunamis, será la forma en que realizara su transformación, acompañado de una pequeña glaciación.
-Todo esto provocará que los continentes sufran grandes cambios, desapareciendo parte o la totalidad de alguno de ellos y emergiendo otros nuevos. No debemos tener miedo a estos acontecimientos…
Torres asegura que «los humanos elevaremos la frecuencia vibratoria junto con el planeta, pero una vez llegado a ese punto critico, nuestro cuerpo físico, no soportará esa vibración superior, por lo tanto desencarnaremos, para volver a encarnar en nuestros nuevos vehículos físicos menos densos y adaptados al nuevo estado vibracional del planeta».
Agregó:
«Puesto que el planeta va a elevar su vibración a la cuarta densidad positiva, solo podrán encarnar en ella las almas que tengan un trabajo positivo a sus espaldas, esto quiere decir, que hayan elevado su frecuencia vibracional, mediante la empatía, el amor, la compasión, el perdón y el conocimiento».
«Las vidas regidas por el materialismo y el dinero, por falsos egos y sentimientos posesivos, permanecerán sumidas en la ignorancia, pertenecen al viejo modelo de civilización que ahora se hace añicos y que cae por su propio peso, un modelo de vida erróneo, del que es necesario desprenderse definitivamente».
El Rapto de las Almas
Sin embargo, Torres recuerda en este punto, otro concepto ligado a la Cosecha que las religiones apenas han mencionado: El Rapto de Almas…
«En las sagradas escrituras nos dicen que los ángeles de Dios seleccionarán a los justos, los salvarán y se los llevarán consigo a la nueva ciudad de Jerusalén».
-(…) Unos cuantos «elegidos» serán salvados del Apocalipsis y enviados a una ciudad (¿nave?) en los cielos.
Torres señala que «ese rapto más bien parece ser eso, literalmente un rapto (abducción), humanos escogidos y tomados de entre las masas, con un fin no muy claro en un principio (¿Por qué unos deben ser salvados y otros no?).
Indica «la impresión que recibes además, es que en un entorno caótico y apocalíptico, salvan a unos especímenes humanos (¿muestras?), quizá para que no se pierda del todo ese trabajo que tanto tiempo lleva operando en el planeta y que tanto éxito y buenos frutos ha reportado a aquellos que estaban controlando sus designios».
¿Ir a la Luna o a Marte?
Torres especula un poco más y señala: «es probable que la Luna sea esa nueva Jerusalén que hablan las escrituras, allí los raptados vivirían un tiempo adaptando su cuerpo a la vibración del nuevo planeta en el que van a habitar, es muy probable que este satéliteartificial, salga de la órbita terrestre y sea llevado a su nueva ubicación».
También piensa podría tratarse del planeta vecino Marte. «El primer candidato sería Marte, y el resto podrían ser fácilmente alguno de esos planetas similares a La Tierra que la Ciencia se está esforzando por mostrarnos últimamente (los planetas Kepler)».
Opina este autor «conspiranoico» que no le gustaría estar en el pellejo de esos humanos «salvados».
«(…)Ya que sin duda son los que van a llevarse la peor parte de esta historia, puede que me equivoque y muchos de esos humanos sean llevados a otro Edén y formen allí una nueva humanidad más equilibrada y justa, pero la historia se suele repetir y es más que probable que ese Rapto Bíblico, sea un camino a peor de lo que hoy aquí conocemos».
-Es probable que incluso borren sus recuerdos para que las generaciones venideras nacidas allí, no conozcan su origen, ni su relación con la Tierra».
-En la Tierra otras civilizaciones anteriores a la nuestra actual, fueron cosechadas y de su presencia apenas quedaron algunos vestigios grabados en la roca o sumergidos en los océanos.
Un proceso que genera muchas dudas
Otro autor de «conspiranoica» -Wes Penre- también duda de este concepto de Cosecha de Almas.
El ha dicho en sus escritos lo siguiente:
-La palabra «cosecha» no tiene un sonido muy positivo, ¿no? ¿Por qué usan ese término si no es exactamente lo que es: una cosecha de almas que se utilizará para propósitos muy oscuros? Yo quiero que piense mucho y profundamente sobre ello antes de decidirse a ir por algo así.
Penre cree que una vez que «morimos» y vamos al área «Entre Vidas», seremos cosechados si encajamos en las categorías, luego de lo cual seríamos colocados en un cuerpo 4D.
¡Pero también usted puede rehusarse! , dice el escritor.
Sostiene que aunque los Controladores puedan meternos miedo y decir que seremos enviados a un planeta de vibración 3D, viviendo otro ciclo de 75.000 años en régimen de esclavitud contínua, nosotros no deberíamos creer en dicha propuesta.
«Si el proceso de cosecha es natural, ¿por qué tienen que proporcionarnos cuerpos? » se pregunta Penre.
El autor sospecha que los Controladores con estas artimañas buscan seguir controlando el astral 4D.
Penre apela a los argumentos de que ya somos Multidimensionales, «somos libres de viajar por el universo como nos plazca y visitar diferentes dimensiones y densidades«, expresó.
¿Qué dijo el Colectivo RA sobre la Cosecha?
Recordemos que una de las canalizaciones humanas que más menciona la Cosecha es la que se realizó a la entidad autodenominada RA en los años 80, y cuyo material se conoció como «la Ley del Uno«.
Esta fuente de información dijo ser de la Sexta Densidad y provenir del planeta Venus. Añadió que vino a la Tierra en la época de los Egipcios para ayudar a las personas…
En dicho material la entidad o «complejo de memoria social» RA dice lo siguiente sobre la cosecha:
RA: En el momento de la cosecha siempre hay cosechadores. Hay algo de supervisión necesaria para garantizar que esta prima se coloca como debe ser, sin magulladuras o mancha.
Hay 3 niveles velando por la cosecha.
1. -Ayudantes Planetarios: Angeles, Yo Superior, Ayudantes del Plano Interior.
RA: El 1er tipo es planetario, y lo que puede llamarse angelical.
Este tipo de ayuda incluye el Yo Superior de la entidad y las entidades del plano interno que han sido atraídas a esta entidad a través de su búsqueda interior.
2.- Los Ayudante de la Confederación se aseguran que nadie tropiece.
RA: El 2º tipo son los de la Confederación que están en el borde de los escalones de la luz / amor, para que esas entidades que se cosechan, no importa cuán confusa o incapaz de hacer contacto con su Yo Superior, no tropiecen y caigan lejos por cualquier otra razón que la fuerza de la luz.
Estas entidades de la Confederación cogen a los que tropiezan y los pone correctamente para que puedan continuar en la luz.
3.- Los Guardianes determinan con precisión las vibraciones de Luz emitidas.
RA: El 3er tipo se llama los Guardianes. Este grupo es de la octava por encima de la nuestra y sirven como portadores de luz. Ellos proporcionan las emisiones precisas de luz / amor en divulgaciones exquisitamente delicado de la discriminación para que la precisa vibración luz / amor de cada entidad puede ser comprobada.
Almas traídas de Maldek y Marte
En otros extractos de este material de RA, encontramos frases como estas:
RA: Soy Ra. Habláis de la experiencia de tercera densidad. Los primeros que llegaron aquí (La Tierra) traídos desde otro planeta de vuestro sistema solar, al que llamáis el «planeta rojo», Marte. (Hace aproximadamente 75.000
años).
También dijo se trajeron almas del planeta destruido por la Guerra: Maldek (Hace aproximadamente 705.000 de nuestros años). Se entiende que estas almas de Maldek vinieron antes que las de Marte. Y habrían vivido en lo que se conoce como la Segunda Densidad en la Tierra.
Sobre este punto RA dijo lo siguiente al canalizador:
RA: Soy Ra. La segunda densidad es la densidad de la vida animal y de las plantas superiores que existe sin el impulso elevado hacia el infinito…
Señaló que en esta Segunda Densidad en la Tierra ya había seres bípedos aunque no caminaban erectos.
RA dijo que tras el proceso de guerra en Maldek, un ser de Segunda Densidad vino a habitar en la Tierra, el llamado Bigfoot (Pie Grande).
Se entiende de la lectura de este material de RA, que estas almas contenidas en los envases del Pie Grande deberían pagar una especie de «Karma» por haber participado en la guerra y destrucción de Maldek.
Al parecer este proceso de encarnación era aprobado por la propia alma (con conciencia de Tercera Densidad) para avanzar en su proceso de «evolución»; y comenzó hace unos 500.000 años la transferencia de dichas almas a la Tierra.
También se entiende que algunas de estas almas (de Maldek) en los «envases simiescos» lograron pasar (De Segunda Densidad) a encarnar en envases humanos (Tercera Densidad) una vez cumplido su karma; mientras otras siguen en los envases animales sin trascender.
La entidad RA dijo textualmente consultado sobre almas de otros sistemas planetarios que hayan venido a encarnar en la Tierra, lo siguiente:
RA: Soy Ra. Hay entidades que están experimentando vuestra continuidad de tiempo/espacio, cuyo origen es de muy diversos y variados lugares de la creación, como diríais, ya que cuando hay un cambio de ciclo, los que deben
repetirlo encuentran una esfera planetaria apropiada para esa repetición.
Se entiende así que la Tierra tiene almas provenientes de muy diversos lugares que están repitiendo el ciclo de la Tercera Dimensión, lo que ha dificultado el trabajo de unificación por parte de los Guardianes.
Continuando con el tema de la Cosecha y manejo de almas, observamos los siguientes datos aportados por RA en su material canalizado:
El dijo que hace 53.000 años se desarrollaba en la Tierra la civilización de MU.
Debido a «un reajuste de las placas tectónicas» esta civilización habría quedado sumergida bajo el Océano. Sus sobrevivientes «se encaminaron lejos y alcanzaron muchos lugares de lo que llamáis Rusia, Norteamérica y Sudamérica«. Los indios serían así los descendientes de los Lemurianos.
En este proceso, RA dijo vinieron almas de otro planeta (de Segunda Densidad) de la galaxia Deneb.
Posteriormente, dijo se fue formando la raza atlante hace 31.000 años. «Fue de crecimiento lento y de naturaleza muy agraria hasta hace aproximadamente 15.000 años (…) cuando alcanzó rápidamente un gran conocimiento tecnológico (…) «.
Añadió que hace 10.821 años, esta civilizacion Atlante dejó de existir tras varios procesos de guerra que provocó «una configuración de cambio en la Tierra» por lo que desapareció en una inundación.
Dijo que antes de la inundación varios grupos atlantes se movieron a Perú, Tíbet y Turquía.
RA también respondió consultas del canalizador, sobre más detalles del proceso de Cosecha de almas.
Indicó textualmente lo siguiente.
«Los que no se encuentran encarnados en este momento también serán incluidos en la cosecha».
Por lo que se entiende que los fallecidos también serán evaluados.
La entidad RA reitera algo relacionado con el Fruto en la Cosecha:
-El fruto será el que sea, pero existe cierta supervisión, necesaria para asegurar que esa recolección se almacene donde corresponda, sin menoscabo ni imperfección.
Muchas preguntas por investigar
Visto todos estos términos usados por la entidad que se autodenomina RA, surgen variadas preguntas aún por investigar, pues obviamente se refiere a un «Fruto» que se recolecta, algo muy valioso para los Controladores, quienes se aseguran sea bien almacenado y de que nadie se tropiece cuando transite por los escalones de Luz / Amor…
Saque usted sus propias conclusiones querido lector…