Icono del sitio Red Esotérica

Descendiente astrologíco: El punto de encuentro con el otro

Descendiente astrológico, signos zodiacales, carta astral, punto de encuentro, socio, pareja

El Descendente Astrológico corresponde al grado 180º de la rueda zodiacal y por estar justo en oposición al grado 0º (Ascendente) tiene un significado del “otro” que se encuentra justo al frente del Yo (Ascendente). También se describe como el Tu en una carta y se relaciona con pareja, socios y enemigos conocidos.

Qué significa el Descendente Astrólogico en una carta astral?

Al darse una oposición exacta entre el Yo (Ascendente) y el Tu (Descendente), corresponde a todo aquello que complemente al nativo. Cuando nos asociamos, ya sea en temas de pareja o sociedades, lo que se debe buscar, es que aquello en que yo sea débil, la otra persona sea fuerte y viceversa, esta fórmula es el verdadero sentido de un complemento.

Normalmente y de manera errada, lo que consideramos pareja es que seamos afines o parecidos, es decir, nos gusten los mismas cosas y vibremos la misma frecuencia. Pero cuando sobreviene un inconveniente o un problema de la pareja con el mundo exterior, que sucederá? que ambos reaccionarán de manera igual y es muy posible que el evento externo pueda derrumbar a la pareja. En cambio cuando te relacionas con un complemento, esa persona tendrá unas herramientas complementarias, que tu careces, que podrán sacar a la pareja adelante.

Recordemos que nos encontramos hablando de una oposición y más específicamente de un eje. Todos los ejes manejan temas comunes, pero de manera opuesta, esta es la razón que un tema común para el Yo (Ascendente), también lo maneja el Tu (Descendente), pero de manera opuesta, eso es lo que realmente necesitamos para asociarnos y adelantar proyectos de vida en común.

Es importante resaltar que el Descendente Astrológico, es el punto más sensible en cuestión de asociaciones y define o marca el inicio de la Casa 7, la casa del Matrimonio y las asociaciones. El signo o planeta planeta que toque este punto definirá claramente que tipo de pareja o socio necesitamos o requerimos, puesto que esta persona expresará la energía del signo o planeta de este ángulo.

Qué tipo de pareja o socio me conviene?

Realicemos un recorrido por los doce signos que se encuentran en la cúspide de la Casa VII, para saber las características más comunes de un buen complemento.

Aries – presencia de gran determinación, la decisión tan necesaria para Libra.

Tauro – presencia de tranquilidad y estabilidad, tan necesaria para Escorpio.

Géminis – presencia de otros puntos de vista, necesarios para Sagitario.

Cáncer – presencia de cariño y compañia, necesarios para Capricornio.

Leo – presencia de fuerte personalidad y generosidad, necesarios para Acuario.

Virgo – presencia de realidades concretas y orden, necesarios para un Piscis.

Libra – presencia de diplomacia y armonía, necesarios para Aries.

Escorpio – presencia de cambios y transformaciones, tan necesarios para un Tauro.

Sagitario – presencia de ética y sentido de vida, necesarios para un Géminis.

Capricornio – presencia de solidez y madurez, tan necesarios para Cáncer.

Acuario – presencia de una persona con marcada individualidad e indiferencia, tan necesario para Leo.

Piscis – presencia de otras realidades, necesarias para Virgo.

Fuente Anabel Astróloga

Descendiente astrológico, signos zodiacales, carta astral, punto de encuentro, socio, pareja

Salir de la versión móvil