Descubre cómo alejar las enfermedades con pensamientos positivos

alejar, enfermedades, pensamientos positivos, energías, positivo

Las situaciones desafiantes de la vida se reflejan directamente en nuestro cuerpo. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard arrojó que el 80% de las enfermedades de la piel tienen origen psicosomático.

El informe demostraba que entre el 60 y 90% de las consultas a médicos generales están relacionadas con emociones tóxicas (amargura, resentimiento, frustración, ira y tristeza).

En la mayoría de los casos esos sentimientos provocan alteraciones en la epidermis derivadas del estrés y pensamientos negativos; sin embargo, las proyecciones espirituales son recursos inagotables para sentirte sano y en armonía contigo mismo.

Dejar de centrar la atención en lo negativo para enfocarte en lo bueno de la creación espiritual mejora tu salud y bienestar. Esto se logra través de la conexión con la conciencia universal, que aportará calma mental. La psicoterapeuta Merlina Montilla explica: “La armonía del pensamiento se manifiesta en el cuerpo. Un recurso poderoso para conseguirla es reconocer la presencia y acción sanadora del amor en la vida, por eso hay que pensar siempre en positivo”.

Aquí las recomendaciones para mejorar tu salud a través de actitudes positivas:

Sentido del humor. Aprender a reírse de uno mismo y revitalizar determinadas situaciones nos ayudará a ser más positivos, a flexibilizar nuestro pensamiento.

La risa. Pruébelo alguna vez, la risa tiene un efecto inmediato en nuestro estado de ánimo.
Pensar en frases positivas. No está demás intentar tener un conjunto de autoafirmaciones que nos ayuden en nuestro quehacer diario a sentirnos mejor, palabras tales como “Voy a poder con esto” o “Yo soy capaz” van a permitir que poco a poco nos cintamos más seguros de nosotros mismos.

Rodearse de personas positivas. Todos conocemos a un amigo o un familiar que siempre está quejándose de algo o alguien. No son buenos para nuestros sentidos ni para nuestra salud, nos envuelven en esas conversaciones salpicadas de un estado de ánimo negativo… Siempre vale la pena escaparnos unas horas al día con esas otras personas que nos hacen sentir mejor, que saben sonreír y no ven dificultades en su vida, personas para sentir que pensar positivamente es el ancla que nos aferrará a una buena salud física y mental.

Fuente Facetas

alejar, enfermedades, pensamientos positivos, energías, positivo

Post Author: