animal de poder, animales, creencias, invocados, chamánicas
¿Cuántas veces te gustaría tener el coraje del tigre, la visión del águila o la ligereza de una mariposa? Los animales de poder son invocados desde el origen de los tiempos, en las tradiciones chamánicas más antiguas. No te pierdas la increíble oportunidad de experimentar con tus aliados del mundo natural.
Los animales nos inspiran. Vemos en ellos cualidades que nos gustaría tener. Admiramos sus virtudes. Intentamos acercarnos a ellos… y a algunos más que a otros, siempre entendiendo que cumplen funciones fundamentales para la supervivencia del planeta.
Nuestros ancestros sabían algo más. Sabían que los animales pueden compartir con nosotros su energía esencial, activando nuestro potencial dormido y ofreciéndonos un empujoncito extra cuando lo necesitamos.
De hecho, creo que no hemos perdido del todo esa sabiduría. Damos ositos de peluche a nuestros niños para que los protejan durante el sueño y les ponemos nombres de animales a nuestros equipos deportivos para contagiarles su fuerza, destreza o coraje.
Para muchas culturas ancestrales cada ser humano tiene un animal que le brinda esas energías especiales de manera muy personal: es el animal de poder.
Este animal guarda una relación particular con vos. Es un símbolo viviente, un espejo de tu propia maestría. Te acompaña en tu vida cotidiana, aun cuando no te des cuenta. Constituye una fuente de energía instintiva y vital. Te alerta sobre posibles peligros. Te fortalece ante los desafíos. Representa un puente con la naturaleza animal que aun no perdiste del todo.
Todos tenemos un animal de poder y descubrirlo es una aventura en sí misma.
¿Cómo hago para encontrar a mi animal de poder?
Existen varias formas de hacerlo. Te recomiendo estas tres.
1. Descubrirlo en la Naturaleza. La manera más genuina de descubrir tu animal de poder es como hacían los antiguos: a través de encuentros sistemáticos con ese animal en la naturaleza. Por supuesto, esos encuentros deben tener en sí alguna característica especial para ser significativos, como el hecho de que sean más frecuentes de lo habitual o que el contacto sea diferente al que otras personas tienen con ese mismo animal. Aquel que siempre que sale de viaje y se cruza un búho en la ruta o alguien a quien las mariposas parecen seguir especialmente son algunos ejemplos.
2. Descubrirlo en sueños. Muchas personas sueñan repetidas veces con el mismo animal. Estas apariciones son una versión ligera de las visiones que nuestros ancestros buscaban tener para recibir mensajes u orientación para la vida. Tomá nota de tus sueños ya que en ellos puede estar apareciendo tu animal de poder. También podés pedirle a tus sueños que te brinden esa información en forma deliberada, concentrándote en eso como último pensamiento antes de dormir.
3. Descubrirlo a través de una experiencia con tambores chamánicos. Los chamanes siberianos idearon un método para expandir la percepción utilizando el ritmo del tambor y la particular propiedad de nuestro cerebro de entrar en diferentes frecuencias. Así podían recibir conocimiento sobre nuestro ser profundo, algo muy útil cuando uno desea conocer cuál es su animal de poder. Encontrá un practicante de chamanismo en tu ciudad y pedíle que te guíe una de estas búsquedas.
Todos estos pasos requieren algo de paciencia y tiempo, pero vale la pena. Los tests de respuesta rápida no son efectivos y suelen brindar resultados artificiales.
Si quieres facilitar el descubrimiento de tu animal de poder podés seguir estos consejos:
• Pasá tiempo en la Naturaleza (aunque sea la plaza de tu barrio). Caminá lentamente, observando con el corazón. Acercáte a cada pequeño animal que te llame la atención. Respirá la belleza y diversidad del paisaje.
• Prestá atención a todos los animales que aparecen en tu vida. Más allá de perros y gatos, ¿te has fijado cuantas aves distintas hay en la ciudad? No temas ni descartes a aquellos animales que no son agradables a tu vista. Todos tienen poder y algo para enseñar.
• Tomá nota de aquellos encuentros significativos que tenés con animales. Un ave que se detuvo a cantar cerca tuyo, un caballo que te observa fijamente. Con el tiempo, descubrirás señales muy importantes.
• Buscá información sobre el comportamiento de los animales en la Naturaleza. Si te conmueve la situación delicada que alguna especie padece, involucráte con las organizaciones de ayuda. Muchas no piden dinero, solo atención y difusión. Cuanto más te acerques a ellos, mas pronto se revelará tu animal de poder.
• Prestá atención a los animales que aparecen en tus sueños. Como dijimos antes, este es un canal habitual para que se manifieste tu animal de poder. Pero no te quedes con el primer intento. Esperá a que se repita el sueño varias veces.
Si estás dispuesto a descubrir a tu animal de poder, no te preocupes. La ansiedad es mala consejera.
Si de verdad deseás contar con su presencia en tu vida, él mismo se encargará de encontrarte.
Fuente Entre Mujeres
animal de poder, animales, creencias, invocados, chamánicas