Icono del sitio Red Esotérica

Eclipse lunar del 5 de junio: asociado al mar o al océano

Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden verse alteradas.

Es recomendable durante ese tiempo estar muy en contacto con nuestro Ser interno, practicando actividades que se relacionen con la meditación, reflexión e introspección, aprovechando la oportunidad para percibir nuestros condicionamientos y ataduras con el fin de elaborarlos y reorientar de esta manera nuestro camino explorando nuevas posibilidades.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos de un eclipse?

Consideramos que los eclipses afectan un determinado punto y su opuesto y, en el caso de estar afectado dicho eclipse por malos aspectos, también los consideraremos como puntos sensibilizados por el fenómeno celeste.

En general, el efecto de un eclipse no se nota solamente en el momento de producirse: ya desde la antigüedad se consideraba que un eclipse tenía vigencia hasta producirse el siguiente de la misma clase, por lo que probablemente también notaremos sus efectos cuando un planeta “activador” (generalmente Marte o cualquier planeta rápido que transite por el punto del eclipse movilizando los puntos sensibilizados) toque el punto del eclipse, es por esa razón que, en ocasiones, los eclipses parecen no provocar nada hasta un tiempo después.

Los eclipses sincronizan con el mal clima, “corrupciones en la atmósfera”, con terremotos, con erupciones volcánicas y, muchas veces, con accidentes donde intervienen gran número de personas.

Por esa razón es conveniente que, durante los eclipses y su “tiempo de acción”, se eviten las aglomeraciones de personas y los lugares muy concurridos.

Las reglas de la tradición astrológica aconsejan no comenzar nada en momentos de eclipse porque lo que se comience no funcionará en la forma esperada.

Por eso, es mejor no considerar nuevos proyectos en tiempos de eclipse, no hacer propuestas ni tomar decisiones trascendentes.

Si alguien viene con un ofrecimiento, habrá que considerarlo cuidadosamente y después de observarlo en todo sentido, proceder y conservar un estado de ánimo ecuánime y templado, ya que los eclipses tienden a asociarse con tiempos de confusión y poca claridad.

 

Eclipse de Luna del 5 de junio de 2020

Seguimos con los eclipses de Luna, ya que todos tendrán en común ciertas pautas.

Todo se produce cuando la Luna se sitúa alineada con el Sol y la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre ella y la oscurece.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar, por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información.

Si es posible, será prudente esperar antes de decidir. El eclipse puede causar cambios de humor y desequilibrio en las personas.

Este eclipse de Luna se produce el día 5 de junio a las 16: 12:14 hora de la Argentina 19:12:14 TU con el Sol a 15 34° de Géminis, la Luna en el punto opuesto 15° Sagitario 34 y con Marte en cuadratura partil al punto del eclipse a 15° Piscis 52 y además Venus está retrogradando.

Tendrá una duración total de tres horas y 18 minutos.

El eclipse movilizará a quienes tengan puntos sensibles a mitad del segundo decanato a los Signos mutables, es decir, Sagitario, Géminis, Virgo, Piscis.

Quienes hayan nacido en los días cercanos al 5 de junio, 5 de diciembre, 5 de septiembre y 5 de marzo -recordar que el eclipse se manifestará claramente en la/s casas correspondientes a esa longitud zodiacal y no necesariamente habiendo nacido en esos días-, podemos tener puntos sensibles en esa zona y desconocerlos.

De este eclipse podemos esperar todo menos tranquilidad, el aspecto tan exacto de Marte al punto del eclipse hace pensar en cuestiones asociadas a la violencia, a la agresividad, al conflicto y a los enfrentamientos y como se trata de un eclipse de luna, la emocionalidad entra en juego.

Están en juego los luminares (el Sol y la Luna) pero interviene Marte en Piscis como fuerza disruptiva.

En primer lugar, destaquemos que están implicados los cuatro signos “dobles” los mutables.

Por lo tanto, podemos esperar más de un acontecimiento relacionado al eclipse, o cuestiones que se repitan. Marte en Piscis puede tener que ver con todo tipo de asunto asociado al mar o al océano, pero también con venenos, con la industria química, la industria médica, a las drogas, los peces, los virus y las contaminaciones.

Es muy importante que aquellas personas afectadas por estas energías sean cautos y responsables en el tiempo de influencia del eclipse cuidando no quedar expuesto a riesgos innecesarios como emprender viajes especialmente por agua, estar en contacto con sustancias o personas tóxicas para protegerse de posibles intoxicaciones tanto alimentarias como de otro tipo.

También sería aconsejable estar alejados de todo conflicto.

 

 

Fuente: https://www.clarin.com/
Salir de la versión móvil