Eclipses en 2018: poderoso umbral de crecimiento personal

TEMPORADA DE ECLIPSES ¿QUÉ ENERGÍAS TRAERÁN LOS ECLIPSES EN EL 2018?

En total, en la temporada de eclipses de 2018, se suscitarán cinco eclipses en el 2018: dos lunares y tres solares.

Como fenómenos astrológicos, los eclipses son considerados umbrales, que marcan el inicio o el final de una situación, la relación con las energías masculinas y femeninas, que puede tener repercusiones tanto individuales como colectivas.

Coloquialmente, se dice que cuando la Luna esconde al Sol se produce un eclipse de solar, y cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna acontece el evento conocido como eclipse lunar.

Estos eventos se suscitan durante la fase de Luna Nueva, y sus efectos (astrológicos) se hacen sentir por períodos de hasta 6 meses.

En el estudio de la Astrología moderna, los eclipses de Sol suelen estar asociados con los inicios, la liberación de energías reprimidas y karmas. Una fuerza masculina que se “eclipsa”, permitiendo el equilibrio interno o externo.

Por otra parte, los eclipses de Luna se suscitan cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna (oposición Sol – Luna). Este fenómeno acontece en la fase de Luna Llena, y sus efectos son detectables hasta 3 meses después.

Los eclipses de Luna son vinculados con los finales, el despertar de la consciencia y la libertad emocional. Desprendimiento de patrones y programación negativa asociada a la femineidad (energía femenina que se equilibra).

Los eclipses de Sol y los eclipses de Luna son separados por períodos de 14 días, durante los cuales no se recomienda iniciar planes de ningún tipo (sentimental, negocios, asociaciones y otros).

Los intervalos entre eclipses son épocas propicias para evaluar los proyectos que tenemos en mente, dado que las fuerzas de la intuición se encuentran en su nivel más alto y ayudan a iluminar lo que permanece oculto.

TEMPORADA DE ECLIPSES EN EL 2018
Temporada de eclipses en el 2018

Recordemos que para obtener pronósticos específicos, sobre la influencia de los eclipses, es preciso conocer la Carta Natal del sujeto. No obstante, cada movimiento planetario se caracteriza por una huella energética.

Al conocer que tipo de eclipse será (solar o lunar), y el signo zodiacal en el que se producirá, pueden obtenerse indicaciones generales con respecto a las vibraciones disponibles, gracias al evento.

Ten presente que los efectos de los eclipses de Sol pueden hacerse sentir hasta por períodos de seis meses o más; mientras que las secuelas de los eclipses de Luna, permanecen por unos tres meses.

La temporada de eclipses en el 2018 producirá eclipses en el período enero – agosto, bajo la influencia de signos de fuego (Leo), aire (Acuario) y agua (Cáncer).

No es casualidad que los eclipses en el 2018, se suscitarán en el mismo eje que se encuentran los Nodos Lunares del Karma (Nodo Norte en Leo – Nodo Sur en Acuario) e incluso, en el próximo emplazamiento del Nodo Norte (Cáncer).

Los Nodos Lunares hablan sobre el potencial de evolución y para quienes creen en existencias anteriores, simbolizan tanto la deuda kármica contraída en vidas pasadas, como los retos y propósito de la encarnación actual.

En este sentido, la temporada de eclipses en el 2018 conecta con la energía de los Nodos Lunares señalando un poderoso umbral de crecimiento personal, que debe ser aprovechado por el individuo.

31 DE ENERO 2017: ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA EN LEO

La energía del primer eclipse del año, se orienta hacia la reinvención personal, a través del contacto con el niño interior: el espíritu creativo.

Cabe destacar que el último eclipse de 2017, fue un eclipse total de Sol en Leo que impulsaba al sujeto a vivir en plenitud, mostrando su verdadera personalidad.

15 DE FEBRERO 2018: ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN ACUARIO

Los proyectos iniciados en grupo cobran mayor importancia, que los individuales. Se siente el llamado a colaborar más activamente con la comunidad, pero sin perder la independencia de espíritu.

13 DE JULIO 2018: ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN CÁNCER

En este evento planetario, las energías están dirigidas al contacto con las emociones primarias, y por ende la resolución de conflictos relacionados con el hogar y la familia. Liberación de relaciones tóxicas.

27 DE JULIO 2018: ECLIPSE TOTAL DE LUNA LLENA EN ACUARIO

La voluntad de destacar puede opacar el impulso inicial de trabajar desinteresadamente por otros. La lección es seguir lo que te apasiona (en libertad), para descubrir tu propósito.

11 DE AGOSTO 2018: ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN LEO

Este evento planetario acompaña la energía del Eclipse Total de Luna Llena en Leo, que tuvo lugar el 31 de enero, por lo que existirá una revisión de las resoluciones tomadas, en procura del desarrollo personal.

Igualmente, se asumirán importantes decisiones relacionadas con la dedicación a un proyecto creativo, el deseo de tener una familia, y continuar (o desistir) de una relación sentimental.

 

https://meredithmontero.wordpress.com

Post Author: