El árbol de Navidad, historia y Feng Shui

árbol de Navidad, Navidad, historia, Feng Shui, Alfonso León

Tiene sus orígenes en una vieja creencia escandinava según la cual el cielo está sostenido por un árbol. El pino navideño es una de las tradiciones más arraigadas en el mundo cristiano, su significado varía según las culturas y poblaciones. Cuenta una hermosa leyenda que una noche de invierno una pareja de campesinos le dio refugio a un niño que titiritaba de frío. El pequeño resultó ser el Niño Dios, quien para compensar la bondad de la pareja arrancó un poco del pino que estaba en la casa. Lo sembró afuera y creció un hermoso árbol que daba manzanas de oro y nueces de plata. Los germanos adornaban los árboles en invierno para que los espíritus buenos que habitaban en las hojas volvieran junto con la primavera, los adornaban con manzanas y piedras pintadas para tales fines.

El árbol y el Feng Shui
El feng shui como filosofía está cargado de una simbología que la enriquece; aunque el árbol de Navidad es una tradición occidental, el árbol como tal tiene una fuerte connotación en la cultura oriental; por ejemplo, el pino simboliza la longevidad y la fuerza interior para los chinos. El pino plantado dentro de la casa asegura salud para la familia y, si lo haces en el jardín o patio, significa fidelidad. El elemento madera se asocia a Júpiter, planeta de la prosperidad, además la madera es el crecimiento, el pino plantado en el lado este de la casa representa los deseos que se cumplirán.

Adornos
Los árboles se adornan con esferas que sustituyen los frutos del árbol; las bolas de cristal activan la energía de prosperidad y atraen personas influyentes. Ahora bien, el árbol debe ser decorado según las peticiones que se hagan para el próximo año. A las personas que buscan amor se les recomienda adornar el pino con temas alegóricos al romance y al amor, tales como parejas de cosas, del mismo tamaño para que no predomine uno sobre el otro, además de corazones, fotografías de personas amadas, etcétera. Si quieres activar el dinero y la prosperidad coloca monedas chinas con cintas rojas, objetos metálicos y representaciones de frutas cítricas que simbolizan la abundancia. Si buscas iluminación y buen juicio, el color azul apoya la tranquilidad y la búsqueda de conocimiento; la comunicación entre la familia se ve favorecida con adornos amarillos. En el pico del árbol se acostumbra colocar una estrella o un ángel.

Fuente Alfonso León / Estampas

árbol de Navidad, Navidad, historia, Feng Shui, Alfonso León

Post Author: