El arquetipo básico de Géminis

géminis, arquetipo, signos zodiacales, Astrología

Géminis es el más mutable de todos los signos mutables, porque la mutabilidad es inherente al Aire. Como el viento, la naturaleza de Géminis es moverse muy rápido de un lugar para otro, abarcando todo lo que encuentra pero sin detenerse demasiado como para obtener una impresión profunda de algo. Géminis es el signo que precede a Cáncer, el primer signo de Agua, y por ello no tiene conciencia aún de que hay muchos aspectos de la realidad que están más allá de todo análisis racional o lógico. Géminis es un signo que entiende con mucha rapidez las cosas, pero al que le cuesta comprender empáticamente.

Géminis compensa todo esto con una mezcla de rapidez y de curiosidad. Es un signo muy sociable y ama estar rodeado de gente. Su nivel de energía suele ser alto y capaz de estimular a  quienes le rodean, pero nunca llega a ser demasiado alto como para dejar exhaustos a quienes tienen un temperamento más lento. Géminis puede hacer que incluso el más trivial de los encuentros sociales resulte muy interesante, pero tiende a resistirse cuando se trata de conexiones más profundas. Este signo considera que un apego intenso es algo que limita y siente que este tipo de contactos interfiere en su necesidad de vagabundear sin trabas en busca de experiencia.

Al ser mutable, Géminis, como el viento, tiende a rodear los obstáculos en lugar de encararlos de frente. Si se ve sometido a una presión muy fuerte, simplemente cambiará. La coherencia y la constancia pueden ser difíciles para este signo, que pierde el interés con rapidez.

Géminis es un signo que disfruta con los juegos y los trucos. Le encantan los juegos de cartas y los de mesa de orientación mental; también le gustan los juegos en el sentido de complicadas maniobras sociales (juegos tipo Party, Cluedo, Tabú). Las tretas de Géminis no tienen la intención de hacer daño, engañar o tergiversar, pues para él son un juego mental en el que se complace. Sin embargo, su falta de empatía y de verdadera comprensión de los sentimientos puede ser causa de que lastime a los demás sin la menor intención de hacerlo.

Los planetas en Géminis tienden a ser activados y a adquirir un ritmo muy frenético de vida, muy al contrario de lo que sucede cuando están en Tauro. Los planetas más relacionados con la emoción y el sentimiento, como la Luna o Neptuno, pueden tener complicado convivir con el arquetipo geminiano. Venus puede ser muy voluble en Géminis, aunque no suele verse seriamente afectado, a no ser que el sujeto sea alguien que se debata entre la libertad y la intimidad, entre libertad y responsabilidad. En cuanto a los planetas lentos, como Saturno, lo único que puede suceder es que funcione con un nivel de energía más elevado de lo habitual, pudiendo ser en ocasiones demasiado inflexible por el miedo a la espontaneidad.

Las personas con planetas en Géminis aman mucho la libertad, aunque les falta persistencia. Para compensar la falta de profundidad que pueden tener en el campo del conocimiento, Géminis o las personas con muchos planetas en este signo abarcan con mucha rapidez multitud de campos.

Fuente pluton en capricornio

géminis, arquetipo, signos zodiacales, Astrología

Post Author: