Tauro, arquetipo, signos zodiacales, Astrología
Este signo tiene como función proporcionar un recipiente que contenga las energías arianas de tal modo que éstas puedan manifestarse. El impulso inicial y vital de Aries necesita de la contención, limitación y concreción de Tauro para que pueda germinar y afianzarse en el mundo físico. Aries es la semilla y Tauro la tierra que la contiene.
Tauro es terrenal y disfruta del mundo físico. Este signo no ve el mundo como un escenario o como un instrumento, sino que quiere formar parte de él y estar comprometido con él. Tauro quiere tener vivencia del mundo físico por encima de todo.
Por otro lado, disfruta del sexo opuesto, ya que así puede tener vivencia de la sexualidad física. Junto con Escorpio, el sensualista Tauro es el signo de mayor orientación sexual.
Aries y Tauro forman la primera pareja de signos positivo-negativo, y aunque contrasten, al unirlos forman un todo. Juntos son el cuerpo viviente, animado por el fuego de Aries y configurado por la tierra de Tauro.
Tauro, por ser el más terrestre de los signos de Tierra y el más fijo de los signos Fijos, es también el más lento. Esto quiere decir que cualquier planeta emplazado en Tauro se expresa de manera gradual, lenta, cuidadosa y metódica. Una rápida explosión de energía no puede suceder con un planeta emplazado en Tauro, aunque hay planetas como Mercurio, Urano y Marte que tienen especiales dificultades. La finalidad de toda energía planetaria en Tauro ha de ser práctica. La necesidad de seguridad que representa Tauro hace que todos los planetas aquí emplazados sean de manifestación pausada, lenta, pero pesistente y tenaz.
Mercurio en Tauro puede tener problemas, porque Mercurio es un planeta que destaca por su rapidez y agilidad, algo que no cuadra con él. Como es lógico un Géminis bajo estas condiciones se comporta de manera más dinámica en su discurso que un Tauro con Mercurio en el mismo signo. Como siempre, este signo sigue su propio ritmo, y cuando se le permite ir a este ritmo, Mercurio aquí puede ser tan eficaz como en cualquier otro signo. Esto es importante para cuestiones educativas, porque los niños bajo esta combinación de astros necesitan de su propio tiempo para asimilar las cosas, y esto puede no ser entendido por los padres o los educadores.
Urano en Tauro tampoco es un emplazamiento fácil, porque la naturaleza rebelde, instantánea y revolucionaria de Urano no encaja con la energía suave, gradual y mansa de este. Por tanto, puede contener a esta energía, lo que hace que cuando ésta estalle, lo haga de manera violenta.
Marte en Tauro es también difícil, porque este signo detiene la energía fogosa e impulsiva de Marte. Esto hace que la energía se acumule de tal manera que cuando estalle sea bastante destructiva. Si al nativo no se le provoca insistentemente, es probable que nunca estalle. Ahora bien, cuando inicia algo, se mantiene con una persistencia y tenacidad increíbles.
Fuente pluton en capricornio
arquetipo, signos zodiacales, Astrología