El chi debe serpentear, según Feng Shui

El Chi, Feng Shui, energía positiva, flujo de energía, Alfonso León

La esencia del buen feng shui está siempre relacionada con el flujo de energía positiva. La propicia fluye lentamente, serpenteando, mientras que la energía violenta y desafortunada se desplaza con rapidez y en línea recta.

Estas características propicias y desfavorables del flujo del chi se aplican por igual tanto en un entorno amplio como en el más reducido del cuarto de estar. Para disfrutar de un buen feng shui resulta imperativo que dispongas tus muebles y coloques tus entradas de tal manera que el chi que penetre en tu espacio llegue lenta pero positivamente. Deberás conseguir siempre que el chi reduzca su velocidad, serpentee, se desvíe y acumule.

Chi sano
El chi jamás debe penetrar precipitadamente en una casa. Eso puedo ocurrir cuando proceda de un sendero largo y recto que llega hasta la puerta principal o si aparece al final de un largo pasillo ante la entrada de tu apartamento. Procura que el chi siempre permanezca vibrante y de que nunca se estanque. Eso sucede cuando hay estancias que han permanecido vacías durante un periodo prolongado. Las estancias jamás limpiadas tienden a crear energía añeja.

Flujo del chi 
Una vez que entiendas cómo se mueve y circula el chi, serás capaz de aplicar los principios de su flujo a la disposición de tu hogar y a la colocación del mobiliario.

Coloca siempre en el centro de cada habitación un mueble situado de tal manera que estimule al chi recién llegado a desplazarse en torno. El chi penetra en tu casa a través de la puerta principal y escapa por las puertas secundarias, las ventanas y la puerta trasera.

Dentro del cuarto de estar el chi se mueve suavemente por el espacio vacío y se detiene ante muebles, objetos decorativos o plantas. Cuanto mayor sea la cantidad de chi que consigas que se desvíe y gire, tanto mejor. Las puertas importantes dentro de la casa no deberán hallarse nunca frente a frente, ya que esa circunstancia crea un flujo recto en vez de una corriente serpenteante de energía.

Fuente Alfonso León / Estampas

El Chi, Feng Shui, energía positiva, flujo de energía, Alfonso León

Post Author: