estilo rústico, sala, decoración, feng shui, energías
Son muchas las personas que aman este estilo ampliamente recomendado por feng shui para decorar. Obedece a uno de los cinco elementos de la naturaleza como lo es el elemento madera, porque sus objetos son elaborados con esta materia prima. Es propio de las personas que adoran lo clásico y lo romántico basados en las tradiciones, pero con un toque vanguardista. Las salas rústicas pueden ser parte de casas o apartamentos en la playa, el campo, la montaña y ciudades con climas tropicales. Emiten esa atmósfera sutil y campestre llena de armonía y paz que tanto gusta porque se utilizan los colores claros como el verde y los azules combinados con el blanco para otorgar su personalidad fresca y muy ligera.
Los colores: Son los propios de la naturaleza, como los beige, blancos, verdes y azules entre los clásicos. Mientras que para los campestres podrán usar amarillos y naranjas junto a los neutros.
Las formas: Deben ser cuadradas, angulares y horizontales.
Los materiales: El material por excelencia es la madera natural o tratada, el aglomerado MDF, la madera laqueada y también el rattan o el bambú.
Los textiles: Utilizados en almohadones y tapizados deberán ser elaborados en telas rústicas avejentadas como la lona o loneta en tonos crudos o con diseños campestres. Los más informales optarán por los estampados en algodón o rayón.
El rústico es el más popular
La esencia del estilo rústico es mantener siempre líneas simétricas muy decoradas y materiales alusivos a la naturaleza, con grandes ventanales y numerosas entradas de luz. Los objetos predominantes del rústico son las alacenas, bibliotecas, mecedoras, clósets, baúles y cajones bien labrados o elaborados en líneas simples y lisas en tonos que van desde el pino hasta el wengué. Los tradicionales pisos de madera son los favoritos a la hora de decorar una vivienda con esta tendencia. Para instalarlos deben tomarse muy en cuenta el tráfico de las zonas, el tipo de la madera y los colores.
Fuente Estampas
estilo rústico, sala, decoración, feng shui, energías