Kuan Kung, guerrero, deidad, Feng Shui, riquezas, panteón chino
Esta deidad suele considerarse como un poderoso captador de riqueza. En realidad, entre las numerosas deidades del panteón chino, es probable que no exista ninguna tan popular o colorista como este dios de la riqueza, al que también se asigna la entidad de dios de la guerra. Asimismo, se le atribuyen otro títulos, tales como el protector del oprimido, el santo patrón de la policía, la deidad guardián de las tríadas y, recientemente, el protector de los políticos y empresarios.
Las imágenes de Kuan Kung se venden a menudo y en todas partes. Se cree que cuando guarda un negocio lleva la espada en la mano derecha y cuando protege las tríadas, la luce en la mano izquierda. Así pues, cuando adquieras la imagen de Kuan Kung fíjate en la posición de la espada y elige la versión adecuada para no invocar atributos erróneos.
Cuanto más fiera es su expresión, más poderoso se cree que es. No extravíes su báculo o su espada bajo ningún concepto; son sus armas y asegúrate de que están siempre correctamente posicionadas.
Existen muchas versiones diferentes de Kuan Kung. Su imagen se suele fabricar de porcelana o de madera y puedes encontrarla en múltiples posturas. Puede estar a lomos de un caballo, sentado en su trono, de pie y vigilando a cuantos pasan cerca de él con una mirada de acero o simplemente de pie en una postura de mando. Según la tradición, el Kuan Kung más poderoso es el de los Nueve Dragones, que se representa con nueve dragones a su alrededor y cinco banderas del dragón en la espalda.
Entre los beneficios derivados de invitar a Kuan Kung a la oficina o a casa destacan la paz y armonía para los residentes, una extraordinaria protección para quien se encarga del sustento familiar y una fantástica prosperidad para todos. Según se cree, los líderes y empresarios que colocan a Kuan Kung a su espalda en el trabajo nunca pierden el poderoso apoyo de la gente influyente. Sus atributos de autoridad y poder son insospechados. No hace falta rezar a Kuan kung. Desde una perspectiva del feng shui, su imagen es todo cuanto realmente necesitas.
Kuan Kung es más poderoso cuando se coloca en el sector noroeste de la casa. Debería estar siempre encarado a la puerta principal para que pudiera vigilar a cuantos entran y salen de la misma.
Fuente Estampas
Kuan Kung, guerrero, deidad, Feng Shui, riquezas, panteón chino