jade, piedra, sabiduría, Feng Shui, purificadora, Alfonso León, estampas
La piedra de jade simboliza la sabiduría lograda tras una meditación serena. Desde los orígenes del imperio chino su uso se extendió con gran rapidez debido a sus grandes poderes curativos y de purificación. La familia imperial en la dinastía Han tenía tanta fe en los beneficios de esta roca que en los funerales acostumbraban ingerirla en polvo. Debido a su fortaleza también se usó para tallar hachas y espadas. La forma de arma fue abandonada hasta convertirse en tablillas. El emperador otorgaba unas tablillas de jade a sus dirigentes para que viajaran por el territorio portando su palabra. Cualquier gobernante local quedaba subordinado al poder concedido al portador del jade. Grandes objetos finamente pulidos eran creados ya que mientras más fino era el trabajo mayor sería el poder de la roca. Se hicieron objetos comunes para conectarse diariamente con la energía de la roca.
En la actualidad, su uso se ha extendido y se le toma por el mineral con más poder curativo porque es capaz de purificar cada uno de los chacras del cuerpo. Aunque el jade existe en diferentes colores, y cada uno se puede alinear al chacra corporal en correspondencia con su color, el verde es el más puro y puede limpiarlos todos.
Especialmente el cuarto chacra. El jade verde es el más popular debido a que a su tonalidad se le considera la más tranquilizante y pacífica, lo que genera un ambiente ideal para que el chi fluya con libertad dentro del hogar. Además, emite constantemente vibraciones imperceptibles que dispersan la energía negativa. La paz que genera te ayudará a la integración familiar dentro de tus espacios. Es usual llevarlo en amuletos con símbolos propicios al feng shui. Entre ellos se encuentra el «símbolo de doble felicidad», que activa el encuentro con tu pareja perfecta y limpia cualquier fuerza negativa que esté generando conflictos en tus relaciones amorosas.
Fuente Alfonso León / Estampas
jade, piedra, sabiduría, Feng Shui, purificadora, Alfonso León, estampas