El mes del movimiento: rituales para recibir octubre

mes del movimiento, octubre, rituales, Eduardo Luz, Cartas Egipcias

Estamos dejando atrás uno de los meses más difíciles que se han venido suscitando durante este año. Durante todo el mes de septiembre, vivimos cosas realmente removedoras, nos hemos enfrentado, quizás a uno de los tránsitos retrógrados de Mercurio más violentos del año y eso ha configurado un cambio, en donde, nos adaptábamos a las formas o moríamos con ella. Ha sido un mes en donde, teníamos como obligación desechar todo lo malo y dar paso a todo lo nuevo. Era el mes, en donde teníamos que recibir con regocijo y amor, las bondades del ingreso del benéfico mayor, Júpiter, al signo de Libra. Incluso, el mes de septiembre fue el mes ideal para desechar lo malo, limpiar, era el mes del anciano, según la tarología y el mes del fin y el inicio según la numerología. Por un lado, nos vimos forzados a limpiar ciertas cosas y por otro lado, a morir  con las formas y estructuras que empezaron a caer, en cambio, otros renacieron con fortaleza y se vieron enfocados a seguir y trabajar por alcanzar lo que quieren y desean.

Ahora que el mes de septiembre se va, nos preparamos para dar inicio a un nuevo mes, a un mes cargado de placer, energía, amor, renovación. Es un mes regido por Libra y su fuerza equilibrada, pero que también se ve sumergida por la idea del renacer y el enfoque para crecer. Nos abrimos a un mes que según la Numerología, representa el inicio, es un mes realmente fascinante que nos mueve, nos motiva y nos lleva a iniciar cosas nuevas, a que tratemos de emprender nuevas cosas y que no nos quedemos estancados en los laureles. Incluso, durante este mes las cosas se tornan mucho menos complicadas, nos vemos más fascinados por el arte, por la paz, buscaremos, por todos los medios, centrar nuestra atención y objetivo a trabajar por la paz, la diplomacia y la tranquilidad.

Debemos saber manejar muy bien las energías de este mes, ya que pueden tornarse un poco complicadas. Tenemos que tener en cuenta que según la tarología, este mes representa el cambio profundo, la transformación. El mes diez corresponde con la carta número diez, conocida como la Rueda de la Fortuna y ella nos anuncia cambios, nada puede quedarse estático y todo tiene que moverse hacia su último fin, de lo contrario, podríamos quedarnos paralizados ante ciertas cosas que no funcionan. Por esa razón, este mes debe ser para que trabajemos por los objetivos que queremos alcanzar y para que tratemos de evaluar muy bien todo lo que puede suceder y lo que no, en nuestro camino. Nos enfrentamos a cambios que van más allá de la forma, nos adentramos al fondo de todo y nos vemos obligados a cambiar ciertas cosas que habíamos estado arrastrando desde hace un tiempo para acá y que realmente no han sido beneficiosas para nosotros.

Una de las cosas que debemos manejar a rasgos generales durante este mes, tiene que ver esencialmente con movernos de nuestra zona de confort, es preciso que tratemos de cambiar ciertas cosas de nuestra conducta, para de ese modo poder ver el cambio con ojos más claros. Es preciso que trabajemos la liberación de ciertas cosas, especialmente de la dependencia, algo que puede estar generando ciertas complicaciones en tu camino que no te ayuda para poder salir adelante ante cambios que nos habías pensado. Nos abrimos a un mes de movimiento, pero de un movimiento constante y provocado por la motivación esencial de lograr algo mejor. Así que no nos dejemos agobiar por los acontecimientos negativos que puedan suceder, ni mucho menos nos agobiemos con las cosas que puedan suceder en nuestro entorno. Solo debemos enfocarnos de manera centrada en nosotros, nuestro objetivo y más nada. Lo demás es superable, siempre y cuando hagamos las cosas bien.

Tenemos que ser conscientes que todo cambio al principio es fuerte, triste y doloroso, pero siempre termina siendo lo correcto para todos nosotros y termina por abrir un período de alto crecimiento y evolución para que podamos lograr lo inalcanzable. Octubre se ve tenso, ya que las fuerzas que debemos trabajar tienen que ver esencialmente con la libertad. Característica particular de Libra y de las fuerzas de Júpiter. Es un mes para que pongamos los cimientos del cambio que deseamos. No olvidemos que los cambios comienzan con pequeñas decisiones y que a medida que va pasando el tiempo, todo termina por gestarse de manera positiva para todos nosotros. Cada cambio inicia con pequeñas cosas, contra eso no podemos luchar. Y ha llegado la hora de trabajar en ese cambio que deseamos.

A nivel de astrología las fuerzas de este mes se verán fortalecidas por el viaje del Sol por Libra y por el ingreso del Astro Rey al signo de Escorpio, cosa realmente favorable en donde nos muestra un mes exaltado pero a la vez calmado. Es un mes que nos hace conscientes de que los cambios se deben llevar con calma. Por otra parte, tendremos la lluvia de las estrella Dracónidas y Oriónidas, uno de los eventos más espectaculares de este año, después de las Perseidas. Además de ello, tendremos una de las Cuadraturas más fuertes de toda, en donde las fuerzas de Saturno y el Nodo Norte, se encuentran y nos recuerda cual es nuestra misión kármica en esta vida y nos guía para que sacudamos ciertas cosas que no son para nada positivas. Hablamos de un mes cargado a nivel de astrología puesto que Mercurio hará dos traslados durante este mes y también porque tendremos la primera Luna Llena del zodiaco, es decir, empieza un nuevo ciclo de Lunas Llenas en el signo de Aries, esto augura un período de sorprendente crecimiento, un período en donde tenemos que ser fuertes, resistir a los cambios, adaptarnos, transformarnos con ellos o morir por completo.

Quizás uno de los acontecimientos astrológicos de mayor importancia durante este mes, tiene que ver esencialmente con la imponente Cuadratura Saturno-Nodo Norte, el cual nos motiva a que generemos una revisión interior para de ese modo poder entender y comprender las cosas que suceden en nuestro camino. No olvidemos que somos seres racionales. Seres que hemos vivido de manera continua en esta y otras vidas, somos personas que en nuestras memorias o registros akásicos, guardamos una serie de información que puede ser usado para entender nuestro camino y para hacernos ver cuál es la mejor manera de seguir y resurgir. Somos seres elevados espiritual, física y emocionalmente. Por esa razón, este mes se debe presentar como un cambio de la manera de ver y sentir las cosas. Una de las características de Libra es el amor, para ellos el amor es lo más fundamental en todo y por esa razón, debemos trabajar con amor, ser un poco más tranquilos y enfocarnos en crecer.

A rasgos generales este mes se figura como un mes ideal para que reforcemos nuestras relaciones, un mes para que estemos en total paz y armonía con los que nos rodean, un mes, en donde tenemos que saber buscar la vuelta a las cosas, y no agobiarnos y mucho menos atormentarnos con lo negativo. Al contrario, es un mes para que el poder de la palabra se manifieste de manera poderosa, un mes para que tengamos que conectarnos más con los que nos rodea y que busquemos la manera de ser multiplicadores de mensajes de calma y armonía. Una de las cosas que marcará este mes es el inicio del Año Nuevo Judío, acontecimiento que marcará un cambio importante y donde una energía nueva se suma en la multiplicidad cultural y que, de cierto modo nos lleva a caldear las fuerzas que se han manejado, se manejan y se manejarán durante estos días. Tenemos que saber abarcar todas estas fuerzas, elevar nuestra conciencia, amar, liberarnos, perdonar y sobretodo, sanar. Es el mes para que nos reconciliemos con nosotros mismos.

Quiero hacerles llegar una serie de consejos ideales para tomar en cuenta durante estos días, les contaré un poco sobre ciertas cosas que sería bueno que practicarán días previos al inicio de este mes intenso y energético.

  1. No tienes que sentirte atado a nada ni nadie, es el momento de ser dependiente y libre.
  1. Tu libertad está por encima de cualquier cosa. Luchar por ella no es delito, es un derecho.
  1. No tienes que tomarte todo en serio, a veces debemos disfrutar de las pequeñas nimiedades de la vida y seguir creciendo.
  1. Has una limpieza en casa, sacude todo y remueve lo viejo, llegó la hora de activar las energías y eso se logra sacando las anteriores.
  1. Estimula tu mente, trata de hacer cosas nuevas, comparte con tu familia.
  1. El calor familiar será fundamental durante este mes, tienes que saber manejar el perdón.
  1. Olvidar y sanar, es la clave que necesitas para poder continuar.
  1. No te confundas, a veces podemos vivir con intensidad pero a la vez con tranquilidad.
  1. Olvídate de lo negativo y trabaja de manera pausada los cambios que deseas.
  1. Sal de tu zona de confort, eso te ayudará a alcanzar todo lo que quieras.

Ahora quiero comentarles algo de un pequeño ritual que pueden realizar para recibir las energías de este mes tan comprometido y motivador a la vez. Una de las cosas que deben recordar con todos los rituales es que siempre es necesario hacerlos con fe, calma, tranquilidad, es bueno hacerlo meditando un poco, con calma y sobre todo con muchísima conexión, nada de distracciones, ya que de lo contrario este no funcionará. No vale la pena hacer las cosas por hacer, lo importante es hacer todo de corazón y con conciencia plena de que somos seres elevados y que por esa razón nos conectamos con la energía divina que mueve al mundo.

Materiales:

1 vela morada.

Imagen del Arcángel Zadquiel.

Papel.

Lápiz.

Cinta morada.

Flores.

Jarrón.

Procedimiento:

Van a preparar un altar improvisado, en el jarrón van a poner agua y dentro de él pondrán las flores, a un lado van a poner la imagen del Arcángel Zadquiel y frente a ellos la vela morada. En el papel vas a escribir las cosas de las cuales quieres alejarte, de las que ya no quieres depender más, ya sean vicios, personas y demás. Recuerda hacerlo con fe, el papel puede ser del tamaño que desees, todo depende de lo que ahí vayas a escribir, luego de que hayas hecho eso, vas a enrollarlo y amarrarás con la cinta de color morado, harás un lazo y luego de ello, prenderás la vela y al encenderla le ofrecerás la vela al Arcángel Zadquiel y lo invocarás con paz, tranquilidad y mucho amor. Recuerda que es un momento sagrado en donde tú te conectas con él.

Luego de que hayas hecho la invocación que nació de tu corazón, de la manera más nobles le vas a pedir que te libere de todo lo que en el papel está escrito, que el lazo que con lo que amarraste eso, represente el sello indiscutible de que ya no quieres más eso en tú vida, porque te hace daño, porque no quieres, porque no es lo que querías. Luego de que hayas hecho tu pedido dirás, mientras que acercas el papel al fuego de la vela para que se queme: “Gracias por escucharme, que los fuegos de esta llama consuma todo aquello que me hace daño, los fuegos de esta llama me liberan por completo y me llevan a vivir una vida en paz, armonía y tranquilidad, porque soy hijo de la luz y con tu ayuda, amado Arcángel quedaré liberado por completo de los males que me aquejan”.

Dejas que se consuma por completo el papel y dejas que la vela se consuma, a lo que eso esté listo, limpias la zona y dejas al arcángel con sus amadas flores.

Por lo pronto me despido y les deseo un…

Feliz Octubre.

Fuente Eduardo Luz / cartas Egipcias

mes del movimiento, octubre, rituales, Eduardo Luz, Cartas Egipcias

Post Author: