Las Piedras Guía de Georgia, conocidas también como el Stonehenge americano, se encuentran rodeadas de misterio y muchas preguntas sin responder.
El misterioso monumento parece diseñado para soportar en pie el fin del mundo; aún más enigmático el mensaje inscrito en este: las pautas para construir una nueva sociedad tras el apocalipsis.
Era el año de 1979 y una persona solo conocida como R.C. Christian buscó a la Elberton Granite Finishing Company para que construyera el extraño monumento actualmente conocido como ‘el Stonehenge estadounidense’.
El dinero no sería un problema, pues Christian parecía contar con un presupuesto ilimitado para financiar el proyecto.
Solo había una condición: los planos y toda pista vinculada al asunto debía ser destruída.
De hecho, el verdadero nombre del cliente solo fue conocido por el presidente de la empresa y un banquero de Elbert County, Georgia, lugar donde se realizaría la escultura.
El monumento debía soportar cualquier hecatombe que destruyera la civilización tal como la conocemos, ya que que contendría las instrucciones para reconstruir la sociedad luego del fin del mundo.
Christian habría dicho que la civilización humana estaría un día a punto de destruirse a sí misma, y su monumento proporcionaría instrucciones para todo lo que quedara de la humanidad después del apocalipsis.
El plan consistía en construir seis losas exteriores verticales de piedra de casi seis metros de altura, con un peso aproximado de 100 toneladas, que rodearían un pilar central gigantesco.
Ya una vez echado a andar el proyecto, no se volvió a ver a R.C. Christian. Solo dejó un depósito con dinero e instrucciones para que la propiedad de la tierra se transfiriera al condado.
La escultura quedó terminada en 1980 y lleva el nombre de las Piedras Guías de Georgia. “Que estos sean los pilares de la Edad de la Razón”, decía en una de sus inscripciones.
Asimismo, las diez pautas para reconstruir la civilización luego del apocalipsis estaban escritas en distintas lenguas: inglés, español, suajili, hindi, hebreo, árabe, chino y ruso.
Mantener a la humanidad bajo 500,000,000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
Guiar sabiamente a la reproducción, mejorando la idoneidad y la diversidad.
Unir a la humanidad con una nueva lengua viva.
Guiar la pasión — la fe — la tradición — y todas las cosas con la razón templada.
Proteger a los pueblos y a las naciones con leyes y tribunales justos.
Dejar a todas las naciones gobernarse internamente, resolviendo las disputas externas en una corte mundial.
Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
Valorar la verdad — la belleza — el amor — buscando la armonía con el infinito.
No ser un cáncer sobre la Tierra. — Dejar espacio para la naturaleza.
Se habla de una cápsula del tiempo enterrada ahí, aunque no se dan más detalles al respecto.
Por supuesto, existen todo tipo de teorías de la conspiración alrededor de las Piedras Guías de Georgia que pasan por lo religioso y hasta por la ciencia ficción. Lo cierto es que hasta el día de hoy la gente sigue fascinada por su enigma.
Fuente: https://noticieros.televisa.com/