lucky bambú, suerte, poder, planta, familia, Feng Shui, Alfonso León
Con esta magnífica planta activas tu suerte, tu prosperidad y tu integración familiar. Estas pequeñas plantas constan de un solo tronco de color verde. Cuando crecen les salen algunas hojas verdes pequeñas y alargadas. Se reproducen por brotes que se desarrollan en el tronco principal. Su color natural es verde, si se comienza a tornar amarillo tienes que aumentar tus cuidados porque esto significa que se ha comenzado a marchitar. Su nombre científico es Dracaena Sanderiana.
En China son muy populares y gozan de grandes cuidados. Es tradición muy común allá regalar un tallo de esta planta para la suerte, especialmente en momentos trascendentes como bodas o nacimientos, ya que atraen buena energía. Son perfectos para la decoración interior porque deben mantenerse a la sombra, son pequeños, delicados y elegantes. Deben estar en agua limpia, por eso debes cambiarles el agua todos los días. Aprovecha de lavar las raíces con mucho cuidado colocándolas debajo de un fluyente de agua suave. También ten en cuenta que, a medida que crecen, debes colocarlos en un espacio más amplio para que no se maltraten.
En el feng shui son utilizados especialmente para activar el elemento madera dentro de las casas y negocios. Dentro de las oficinas se colocan en la coordenada Sureste para activar el crecimiento, la suerte y la prosperidad. Siempre deben colocarse de tres en adelante, nunca uno solo o un grupo de número par. Un solo lucky bambú atrae escasez, pobreza y carencia. Dentro de los hogares se colocan en la coordenada Este para activar la fuerza del elemento madera a favor de tu unión familiar, y, finalmente, si en tu casa existen rincones oscuros o tu sala posee luces tenues, colocar un conjunto de estas plantas ayuda a mover la energía y producir un buen chi.
Sí deseas invertir, ampliar tu negocio o firmar algún nuevo contrato, puedes colocar en la coordenada Este de tu casa, sobre una mesa, a la altura de la cintura, un arreglo con varias de estas plantas, junto con una fotografía de tu familia en un portarretrato de madera. Dicho portarretrato te ayudará a sentir ese apoyo de tus familiares. En la foto que allí vayas a colocar tus seres queridos deben estar muy felices.
Fuente Estampas
lucky bambú, suerte, poder, planta, familia, Feng Shui, Alfonso León