“Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán tu presente, aun cuando hayan arruinado tu pasado”.
En el día uno se hablo de las consecuencias y daño que existe de tener un corazón herido, sus consecuencias y los beneficios de perdonar.
En el día dos se ha profundizado en no aceptar mentiras como verdad, cuando somos demasiado sensibles y finalmente de las ventajas del perdón.
El día de hoy se trata acerca de: APRENDIENDO A VIVIR FELIZ
Si dedicas tus segundos, minutos, horas y días a planear como vengarte, lo que estás haciendo es tomándote un veneno esperando que sea la otra persona que muera.
Si aun no has perdonado se convierte igual al agresor al seguir con el círculo vicioso de devolver mal por mal y practicar las injusticias contra las que lucha.
Estás contagiando a otros.
Cuando hablas te has observado como hablas? Si tuvieras que apartarte en este momento de tu cuerpo y tuvieras que oírte a ti mismo que oirías de tus quejas o dolores?
Tu amargura alcanza a otros.?
Que seres queridos están sufriendo las consecuencias de tu rencor? Has perdido negocios por ello? Has distanciado a familiares o amigos por una situación que podrías resolver?
A pesar de que puedas estar sufriendo este proceso hoy ayudarás a vivir una vida plena y feliz.
El ejercicio de hoy es muy fácil. Haz una lista de personas a quien debes perdonar y que te estén quitando la paz?
Para profundizar
Cuando consideras las ofensas que otros te han ocasionado, eso te hará consciente a de que también en algún momento puedes fallar.
Al perdonar no tendrás estorbos que te limiten o que te impidan tener paz.
Ejercicio de Hoy
Hoy busca, escribe o llama a una persona para ponerse los asuntos en claro. Se ha hablado de la ofensa hacia ti, pero has ofendido alguna persona? Que sucede con lo que has hecho a otros?
Tu carácter o estado de ánimo ha cambiado a consecuencia de la situación que estás pasando?
Anota todo esto, recuerda que hiciste y a quien dejaste en el camino.
Es posible que la persona a quien heriste ya no se encuentre cerca de ti, sin embargo, escríbele una carta pidiéndole perdón y explicándole las razones por las que actuaste de esta manera antes.
También escríbele a aquella persona que te hizo mal y dile todo lo que quisieras decirle teniéndola frente a ti. Esta práctica te llevará a vivir experiencias enriquecedoras y el perdón llegara de manera fluida y amorosa. Inténtalo.
Evite hoy decir una palabra hiriente a alguien.
Fuente Ada Addais / Wicca Reencarnada