Icono del sitio Red Esotérica

El ritual de la mudanza

mudanza, ritual, casa nueva, energías, feng shui, Alfonso León

Si queremos tener un buen comienzo en una casa nueva, no hay como seleccionar día y hora convenientes para la mudanza. A este efecto los chinos suelen consultar su almanaque que explica las fechas propicias del año para toda clase de actividades. En líneas generales, puede realizarse la ceremonia cuando la luna sea Nueva o Llena.

El día que elegimos para entrar en nuestra nueva casa, procuremos que la entrada oficial se realice entre las nueve y las once de la mañana, según lo que elijamos definir como tal entrada oficial. Puede ser el momento de llevar la cama u otra pieza principal del mobiliario, con lo cual significamos que estamos tomando posesión de la casa.

A continuación, encenderemos una radio para hacer ruido, herviremos una olla de agua y abriremos una ventana de par en par. Luego, procedemos a hacer un té y nos lo tomamos con unas galletas: esa será nuestra primera comida en la casa nueva.

Pero hay que tener en cuenta que también es preciso dormir esa noche allí. Después de lo cual podremos tomarnos el tiempo que sea necesario para terminar de mudarse.

El día de la mudanza purifica las energías abriendo todas las ventanas y dejando que corra el aire por la casa durante tres horas por lo menos. Eso despejará las energías que hayan dejado los ocupantes anteriores.

Encenderemos todas las luces y abriremos los grifos para significar la evacuación de las viejas energías y la entrada de un flujo renovado. También conviene limpiar toda la casa y redecorarla, o por lo menos, pintarla.

Fuente Estampas

mudanza, ritual, casa nueva, energías, feng shui, Alfonso León

Salir de la versión móvil